Proceso de masterización. (Votación Mastering)

jerriman,s
#61 por jerriman,s el 08/07/2006
synthi escribió:
Pues es una pena. Esto deberia seguir como se acordo porque de lo que se trataba es de lo que aun no se a expuesto: explicar el proceso y comentar las diferentes aproximaciones al mastering.

Personalmente, le he dedicado mi tiempo tanto al mastering como a la explicacion y a la valoracion de las demas masterizaciones, que aun no he puesto ni pondre hasta que termine esta "fase" de explicaciones.

Si esto se para aqui, desde luego conmigo no conteis para otra iniciativa de este tipo u otro parecido, no estoy dispuesto a perder mi tiempo sin que valga para nada...

Un saludo,

Synthi


tienes mucha razon synthi amigo, es una pena, por que a muchos nos interesaba,


parece que los que han participado no tienen tiempo de dar una explicacion, o no tienen ni puta idea, por que no tienen cojones para darla como simpre, :? tambien hay algunos que hablan mas de la cuenta, y creo que a sido mas por eso que por otra cosa que se a enfriado el hilo ya sabes de lo que hablo

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 08/07/2006
buscando un level meter con las calibraciones K, en formato VST o DX para Windows alguno conoce ...

saben de http://www.rogernicholsdigital.com/
Subir
synthi
#63 por synthi el 08/07/2006
Alfredo, el Inspector de elemental audio lleva el medidor K.
De todas formas con cualquier medidor de RMs te vale: si por ejemplo quieres masterizar en K-12, en el medidor de RMS el 0 estaria en -12dB..., en K-18 estaria en -18dB, etc... Si usas el sistema K es muy recomendable que tengas calibrado el volumen de escucha y que no lo varies.

Un saludo,

Synthi
Subir
synthi
#64 por synthi el 08/07/2006
Anda! el Robwert Nichols este... no caia... Es el tipejo que ha comprado elemental audio, a cambiado el nombre de los plugins por otros muy "cool" tipo Explosiv-IZER y cosas asi, 8) y los vende a 3 veces el precio original... :? Muy yanki, si...

Synthi
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 08/07/2006
jerriman,s escribió:
synthi escribió:
Pues es una pena. Esto deberia seguir como se acordo porque de lo que se trataba es de lo que aun no se a expuesto: explicar el proceso y comentar las diferentes aproximaciones al mastering.

Personalmente, le he dedicado mi tiempo tanto al mastering como a la explicacion y a la valoracion de las demas masterizaciones, que aun no he puesto ni pondre hasta que termine esta "fase" de explicaciones.

Si esto se para aqui, desde luego conmigo no conteis para otra iniciativa de este tipo u otro parecido, no estoy dispuesto a perder mi tiempo sin que valga para nada...

Un saludo,

Synthi


tienes mucha razon synthi amigo, es una pena, por que a muchos nos interesaba,


parece que los que han participado no tienen tiempo de dar una explicacion, o no tienen ni puta idea, por que no tienen cojones para darla como simpre, :? tambien hay algunos que hablan mas de la cuenta, y creo que a sido mas por eso que por otra cosa que se a enfriado el hilo ya sabes de lo que hablo

un saludo



Pues supongo que te referirás a mi valoración subjetiva. ¿ qué pasa que me vas a dar lecciones morales?
Si lees atentamente ( en vez de hablar de falta de cojones y de enmendarnos la plana como tienes por costumbre), sabrías que los pasos los he seguido escrupulosamente y después de contar mi proceso he hecho, como se había convenido, una valoración de lo que a mí me ha parecido el trabajo, el mío y el de los demás. Lo he hecho sin tapujos, a las claras y sin cicatería. Lamento haber contrariado a Merenguebomba por ser tan directo. Y ya resolví esa fricción con él y no tengo que arrepentirme de más.
Si Shynti no ha hecho todavía su valoración es porque está esperando ( así lo ha expuesto en este hilo) que los demás cuenten su proceso. Yo invertí una tarde entera tomando apuntes en valorar lo que habíamos hecho.
Estoy encantado de que este hilo, que había interesado a tantos; aunque haya sido incapaz de recavar un número de votaciones estadisticamente apreciables, siga atrayendo a curiosos e interesados; pero, esta fase( de la que todavía no hemos salido por falta de que los participantes acaben de contar el proceso), creo que es, fundamentalmente, un hilo reservado a los participantes, hasta que lo hayamos contados todos; pero entiendo que si estás esperando los resultados, expreses tu inquietud por que acabe de hacerse:
Pero puedes ahorrarte las insinuaciones de falta de cojones ( si estos señores no lo quieren contar, es una pena; pero no están ligados a este hilo con contrato vinculante) y, sobre todo, las lecciones de procedimiento y urbanidad.
Subir
prosodio
#66 por prosodio el 08/07/2006
Hola! Totalmente de acuerdo con synthi, esto era para que cada uno hablasemos de nuestros procedimientos, compartirlos y aprender unos de otros, (yo principalmente a aprender, jejej). En ese proceso interactivo se sacan muchas conclusiones y se aprende muchísimo del punto de vista de los demás. No es por echar un capote a gegel, pero su crítica me valió de muchísimo y fue de los pocos, por no decir el único que se tomó su tiempo con cada masterización.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 08/07/2006
Alfredo.Forte escribió:
buscando un level meter con las calibraciones K, en formato VST o DX para Windows alguno conoce ...

saben de http://www.rogernicholsdigital.com/


Alfredo¿ no usabas Sound Forge?. Lleva medidor de RMS en todos los formatos; aunque reconozco que, gráficamente, no es ninguna maravilla y se atasca.
Yo siempre digo que Sound Forge es mi Pro Tools: lo se usar y me manejo; pero reconozco que Wavelab y Sequoia le dan 100 vueltas
Subir
jerriman,s
#68 por jerriman,s el 08/07/2006
gegel escribió:
jerriman,s escribió:
synthi escribió:
Pues es una pena. Esto deberia seguir como se acordo porque de lo que se trataba es de lo que aun no se a expuesto: explicar el proceso y comentar las diferentes aproximaciones al mastering.

Personalmente, le he dedicado mi tiempo tanto al mastering como a la explicacion y a la valoracion de las demas masterizaciones, que aun no he puesto ni pondre hasta que termine esta "fase" de explicaciones.

Si esto se para aqui, desde luego conmigo no conteis para otra iniciativa de este tipo u otro parecido, no estoy dispuesto a perder mi tiempo sin que valga para nada...

Un saludo,

Synthi


tienes mucha razon synthi amigo, es una pena, por que a muchos nos interesaba,


parece que los que han participado no tienen tiempo de dar una explicacion, o no tienen ni puta idea, por que no tienen cojones para darla como simpre, :? tambien hay algunos que hablan mas de la cuenta, y creo que a sido mas por eso que por otra cosa que se a enfriado el hilo ya sabes de lo que hablo

un saludo



Pues supongo que te referirás a mi valoración subjetiva. ¿ qué pasa que me vas a dar lecciones morales?
Si lees atentamente ( en vez de hablar de falta de cojones y de enmendarnos la plana como tienes por costumbre), sabrías que los pasos los he seguido escrupulosamente y después de contar mi proceso he hecho, como se había convenido, una valoración de lo que a mí me ha parecido el trabajo, el mío y el de los demás. Lo he hecho sin tapujos, a las claras y sin cicatería. Lamento haber contrariado a Merenguebomba por ser tan directo. Y ya resolví esa fricción con él y no tengo que arrepentirme de más.
Si Shynti no ha hecho todavía su valoración es porque está esperando ( así lo ha expuesto en este hilo) que los demás cuenten su proceso. Yo invertí una tarde entera tomando apuntes en valorar lo que habíamos hecho.
Estoy encantado de que este hilo, que había interesado a tantos; aunque haya sido incapaz de recavar un número de votaciones estadisticamente apreciables, siga atrayendo a curiosos e interesados; pero, esta fase( de la que todavía no hemos salido por falta de que los participantes acaben de contar el proceso), creo que es, fundamentalmente, un hilo reservado a los participantes, hasta que lo hayamos contados todos; pero entiendo que si estás esperando los resultados, expreses tu inquietud por que acabe de hacerse:
Pero puedes ahorrarte las insinuaciones de falta de cojones ( si estos señores no lo quieren contar, es una pena; pero no están ligados a este hilo con contrato vinculante) y, sobre todo, las lecciones de procedimiento y urbanidad.


en primer lugar no he hablado de ti en ningun momento, con lo cual me la trae floja tu discurso de siempre, y me aclara que tengo razon.

en cuanto a que es un hilo reservado para los masterizadores, no creo que los hilos se abran sean reservados a fulano y mengano,


espero que continue el hilo por que me interesa aprender caballeros, sobre todo de los ''menos buenos'', que son en realidad de los que mas aprendo,

un saludo
Subir
MerengueBomba
#69 por MerengueBomba el 08/07/2006
Yo por mi parte especificaciones técnicas no puedo dar porque no domino el tema y lo hago de oído como muchos otros, me apunte como novato como lo que soy en este campo del sonido (soy músico y no técnico) ya explique mi cadena mas atras y que utilice unos auriculares akg k-55 y una terratec DMX6 fire, aunque dispongo de unos monitores truth 2031A que no pude utilizar puesto que hice el ``master´´ de noche, yo a pesar de los comentarios sobre mi master estoy muy contento con el resultado puesto que hasta hace poco tiempo me parecía casi imposible conseguir algo así ya se que peca de muchas cosas pero bueno he echo otras cosas que para mi estoy contento con ellas y que poco a poco me voy superando aunque no tenga ni puta idea de tecnicismos creo que también de oído se puede llegar lejos en este mundillo es mas pocos técnicos conozco que controlen de verdad si que bueno la próxima vez me tomare esto mas en serio a ver si sale algo mejor, pero repito que a pesar de saber que no me quedo bien mi master estoy contento con los avances que he echo y casi la gran parte se la debo a hispasonic y los hispasonicos, un salu2 para todos y a seguir aprendiendo.
Subir
Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 08/07/2006
Gegel el meter RMS del Sound Forge no habla de la serie K
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 08/07/2006
Es verdad, Forte, está expresada en Nordik ,EBu, etc ¿ será equiparables estos baremos con los K?
Subir
Alfredo Forte
#72 por Alfredo Forte el 08/07/2006
es lo que no se Gegel, ya cada ves me queda menos trabajos en la casa, asi que me quiero poner a tiro con otras cosas. El wavelabs no me gusta, y el Sequaia sale fortunas, invertiria en hardware antes que en el.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 08/07/2006
A mi hasta se me cuelga, el cabrón; pero sigo trabajando con él.
Desde luego, antes unos buenos monitores, Alfredo. Prueba con el Inspektor y con los del Soun Forge te puedes apañar
Subir
jerriman,s
#74 por jerriman,s el 08/07/2006
alfredo mira te este que puede ser interesante :wink:
Subir
jerriman,s
#75 por jerriman,s el 08/07/2006
alfredo mirate este que puede ser interesante

https://www.thomann.de/thoiw11_magix_sam ... dinfo.html



un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo