Proceso para guardar un proyecto en Ableton

manmass
#1 por manmass el 10/12/2014
Buenas,
tenía Ableton en Windows 7. Me he pasado a MAC y ahora me encuentro que me faltan samples y algunos VST. Me gustaría saber paso a paso que tendría que hacer para poder llevarme un proyecto completo a otro equipo sin perder nada.

Gracias
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 10/12/2014
Sé que puede parecer una pregunta tonta, pero ¿te has asegurado de que esos VST los tienes instalados en el MAC?. Si no es así va a ser imposible que te cargue algo que no está instalado en el sistema, por lo que ya tendrías la solución a una de las partes.

En cuanto a los samples, te recomendaría más de lo mismo. Crea en tu MAC una carpeta donde almacenes y organices los samples y accede a ella a través de Ableton. Imagino que así lo estarías haciendo en Windows.

Piensa que ahora mismo Ableton estará buscando ese sample en una ruta que no existe en estos momentos en tu MAC, de ahí que no suene nada. Lo mismo te pasaría si cargases un sample sin congelar posteriormente la pista, y un día decides borrar ese sonido de tu PC. Ableton no lo encontraría.

Espero haber sido de ayuda :)


Un saludo!.
Subir
BASS SOUTH
#3 por BASS SOUTH el 16/12/2014
en vez de guardar el proyecto de forma normal,con cmd+s o guardar como y escribir el nombre.
tienes que utilizar la opción de recopilar y guardar todo,,ese proyecto vendrá con una copia de todos los archivos de sample utilizados!!!
así que la ruta que lee ableton para los archivos es en ese carpeta

esta opción también sirve por ejemplo si borras alguna librería o cambias de lugar archivos de los samples que utilizas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo