Produccion con entradas en cubase

DanielMP11
#1 por DanielMP11 el 30/03/2022
Buenas,

una duda básica... en una mesa analógica las entradas van sumándose a una salida general y esta salida general se conecta a una entrada de mi interfaz de audio que corresponde a un canal input en Cubase.

Ahora bien, si lo que quiero es cada entrada de audio (si por ejemplo tengo 10 micros) aparezca como una entrada en Cubase y que mi mezcla aparezca en Cubase tal y como yo la estoy mezclando... supongo que no necesito una mesa analógica... qué dispositivo necesito? Creo que hay enrutadores de audio XLR pero no sé muy bien cómo funcionan y si se enchufan directamente a una entrada de audio para enrutar cada canal....

Las mesas digitales X32 como la behringer harían lo que yo busco? Es decir, permitirme mezclar y que esa mezcla aparezca en cubase con cada canal asociado a un canal en la producción?

Iluminadme por favor :)

Mil gracias
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 30/03/2022
Si he entendido bien tu pregunta, lo que necesitas simplemente es cualquier cacharro que cuente con 10 entradas físicas y que el cubase detecte como una interfaz de audio en la que puedas configurar sus entradas y salidas. Es decir, cualquier "tarjeta de sonido" actual o mesa de mezclas con conexión digital puede valer. No conozco directamente las mesas Behringuer que indicas, pero si son digitales (se pueden conectar mediante USB o similar a un ordenador) me imagino que valdrán perfectamente para lo que quieres (espera a que alguien que las conozca te lo confirme).
Luego una vez configurado todo, simplemente crearías en cubase el número de pistas de audio que necesites eligiendo una entrada de tu tarjeta/mesa para cada una de ellas.
Subir
DanielMP11
#3 por DanielMP11 el 30/03/2022
#2 Según tengo entendido, con una Behringer analógica de USB lo que puedes meter en una DAW tipo Cubase es el Main Output de la mezcla. Lo que no sé es si en una mesa de mezclas DIGITAL tipo x32 puedes enrutar cada pista de audio (INPUT en la mesa) a una pista de audio del DAW y que ejerza la propia mesa de mezclas de controladora DAW.

Es decir, todo esto va porque quiero meter más entradas de las que me permite la tarjeta de audio y sé que con una x32 que es una mesa de escenario puedes ampliar considerablemente el número de entradas con un Behringer S16 por ejemplo. Lo que no me queda del todo claro es si las entradas se pueden enrutar a cada canal de Cubase....

a ver si damos con alguien que lo sepa!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 30/03/2022
Biofix escribió:
que el cubase detecte como una interfaz de audio
Cubase no te va a detectar ningún periférico externo. Eso es función del sistema operativo.

DanielMP11 escribió:
Lo que no sé es si en una mesa de mezclas DIGITAL tipo x32 puedes enrutar cada pista de audio (INPUT en la mesa) a una pista de audio del DAW y que ejerza la propia mesa de mezclas de controladora DAW.
En la página de especificaciones del producto que mencionas lo indican claramente. ¿No la has consultado?

Behringer escribió:
- 25 Fully automated motorized 100 mm faders allow for instant overview, powerful scene management and DAW control

- 32 x 32 channel USB 2.0 audio interface, with DAW remote control emulating HUI* and Mackie Control*

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0ASF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo