Producción profesional

LARRE
#1 por LARRE el 30/03/2020
Hola!soy un poco inexperto en producción profesional y me gustaría saber si es una pérdida de tiempo(No de aprendizaje)intentar crear un track solo digital por lo de que no recibes todo la información de la conversión o es posible crear algo profesional sin recibir esa información que si obtienes en analógico.
Lo digo porque eso de que no recibas todos los valores ya me da la sensación que todo va ir a peor o que ya está mal por no ser recibido como si pasa en analógico.
Y otra cuestión que me genera bastantes dudas
Si se quiere obtener un resultado más profesional usando también analógico ,de que forma tendría efecto y de que forma no la entrada en escena de aparatos analogicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/03/2020
iker escribió:
por lo de que no recibes todo la información de la conversión


Exactamente a qué te refieres con eso?

Creo que no entiendes muy bien cómo funciona el audio digital.
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 30/03/2020
Hablo por lo que he leído en varios sitios Me refiero a lo de que en digital solo recibes 0y 1s al renderizar recibiendo algo un poco recortado y en analógico recibes todos los valores y por eso mi duda. Seguramente este ignorando bastantes cosas por eso mis dudas.
Subir
LARRE
#4 por LARRE el 30/03/2020
Seguiré estudiando más el audio digital aver si doy con ese problema
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 31/03/2020
Desde q existe el cd, todo lo q se oye es digital... YT, Spoti etc...

Es mas, en gran medida las producciones actuales son digitales
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 05/04/2020
Lo que es absolutamente imposible es grabar algo con una mínima calidad usando sólo equipo analógico, a no ser que cuentes con una inversión en equipos de varias decenas de miles de euros, incluyendo una grabadora de cinta convenientemente calibrada con sus correspondientes rollos de cinta magnética, ¿o pensabas grabar con un walkman o un multipistas cutre churrutero de los 80?
Subir
1
makues
#7 por makues el 08/04/2020
Aupa iker creo que eso de "todos los valores" Y unos y ceros, no lo tienes claro o te has/han desinformado.

Todas las grabaciones de hoy en dia acaban en formato digital, unos y ceros... O ponen casetttes en las radios?

Todo dios utiliza DAWs hoy en dia. Aun grabando y mezclando en analogico, instrumentos, fx, mesa, gravadora de cinta... Acaban capturando, digitalizando la grabacion en el DAW, ordenador.

Y muchos de los grandes ya ni mezclan en analogico, mezclan en el ordenador, por ejemplo Andrew scheps.

Con esto te quiero decir que eso que has oido, leido sobre lo analogico... No lo has entendido bien o no era correcto.

No te quiero dar una chapa de puta madre... Sera mejor que vayas preguntando tus dudas y buena mente te respondamos en la medida de lo posible.

Besarkada bat, un saludo! :birras:
Subir
makues
#8 por makues el 08/04/2020
Los aparatos analogicos, tienen un sonido, timbre, caracter, disotorsion.. Pero lo de sonido profesional es una chorrada, no mezclemos cosas.

El sonido profesional, te lo da una buena cancion, con buenos arreglos, buenas melodias, buenas voces.... Y alguien que sepa grabar eso, da igual como, analogico o digital. Usando aparatos carisimos o usando solo el raton e instrumentos vst

No es la flecha, es el Indio.

No se si me he explicado... :fumeta:
Subir
LARRE
#9 por LARRE el 09/04/2020
Gracias si tenéis razón solo que yo estaba mezclando ya churros con merinas.
Ahora ya entiendo un poco mejor el concepto equivocado que tenia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo