Producción de rap

Washington
#1 por Washington el 02/04/2018
Hola buenas soy principiante en el ámbito de producción musical y tengo un par de dudas, lo primero es de q manera afecta el DAW en la calidad de mi producción yo actualmente utilizo AU cs6 q es el programa q mas se utilizar ya q lo ocupo desde q era cool edit.
Y quisiera si interfiere en la calidad de mi producción.

La otra duda q tengo es q tengo un microfono avantone ck7 pero la interfaz q tengo es una focusrite saffire 6 la cual es mas antigua, eso me quita calidad?

Y la ultima q he leído en algunos foros q para grabar voz es bueno bajarle al buffer y al momento de mezclar subirle, nose si sera por el tema de la latencia?

De ante mano agradezco por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/04/2018
En la forma como cada DAW procesa o exporta el audio no hay mayor diferencia, hay pequeñas diferencias en algunos casos, pero no son importantes. Las diferencias grandes son los plugins y el conocimiento o falta del mismo de quien hace la mezcla. Todos los DAW traen plugins entre buenos y malos, hay que saber elegir, y si es el caso complementarlos con plugins externos, que también los hay buenos y no tanto.
Lo importante es que te sientas cómodo con el DAW que usas, cada DAW es distinto en su aspecto gráfico y en la organización de sus funciones y opciones. Lo mejor que puedes hacer es probarlos, alguno te va a gustar más que el resto.

El micro e interfaz que tienes no son malos, yo no los cambiaría sin antes revisar otros factores como el acondicionamiento acústico, la calidad del cantante y la habilidad de quien hace la mezcla.

Si, es conveniente bajar el buffer cuando grabas y subirlo cuando mezclas, para no tener mucha latencia en el primer caso, y para reducir la posibilidad de cuelgues de cpu en el segundo.
Subir
1
Washington
#3 por Washington el 03/04/2018
Muchas gracias amigo me has aclarado mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo