Producciones con Software libre

DosSantos
#31 por DosSantos el 27/02/2021
Hace tiempo hicimos aquí en el foro una recopilación de temas hechos con software libre. Eran temas específicamente preparados para el recopilatorio. Hubo incluso una canción con aportes de todos los participantes, una iniciativa bastante bonita. Los posts son del año 2013.

https://tgpe.bandcamp.com/album/ondas-libres-una-recopilaci-n-de-m-sica-libre
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
igny
#32 por igny el 27/02/2021
vud1 escribió:
asi que me volví a mis plugins calf o lsp


Yo también funciono así

Salut
Subir
pedrobotero
#33 por pedrobotero el 09/03/2021
#24 con LinVst3 https://github.com/osxmidi/LinVst3/releases y wine-staging he probado los VST3 Tonelib, Guitar Rig 6, Amplitube 5,TH-U, Bias FX, NadIR, Emissary, etc y nunca me han dado problema.

Lo mismo para los vst con linvst https://github.com/osxmidi/LinVst/releases y wine-staging

Por cierto, tonelib tiene versión Standalone para linux y va muy bien también
Subir
1
vud1
#34 por vud1 el 09/03/2021
#33 yo con el tonelib nativo de linux he tenido malas experiencias.

Al menos en mi ubuntu se me colgaba bastante.
Subir
pedrobotero
#35 por pedrobotero el 09/03/2021
#34 yo utilizo el vst3 que genera la instalación de linux para utilizarlo con reaper y la verdad, cero problemas
Subir
vud1
#36 por vud1 el 23/07/2021
ale, sigo con mi hilo de videos... :D

Que nos van a cerrar el foro gnu/linux que nadie publica nada

Subir
2
Pablo_F
#37 por Pablo_F el 24/07/2021
Muy bien!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
igny
#38 por igny el 24/07/2021
Enhorabuena y muchas gracias

Salut
Subir
vud1
#39 por vud1 el 25/07/2021
A vosotros por dedicar un ratillo a escucharlo :)
Subir
vud1
#40 por vud1 el 21/08/2021
Pos ya podeis perdonar la brasa.



No se si el resultado es bueno... pero si os puedo decir que me he pegado un huevo de horas pegándome con el ardour y plugins (basicamente equs, amps, cabinets, compresores, etc...) para intentar sacarle buen tono a las guitarras. Las guitarras creo han quedado con buen sonido .. aunque eso si, evitad escucharlo en movil, que al no poder reproducir graves da como resultado que solo se oigan platillos, jejeje.

Para la bateria siempre solia usar hydrogen.. aqui me he pegado con el drum gizmo. Se supone que tiene mejor sonido.. aunque me ha parecido un tanto.. "incontrolable" para hacer la mezcla. Me ha costado tb lo suyo.
Subir
1
Wikter
#41 por Wikter el 22/08/2021
vagar escribió:
Me temo que no es así, las compañías grandes tienen equipos de desarrollo muy buenos y los plugins son muy sofisticados en sus tripas, no solo en las interfaces, con oversampling y un montón de técnicas DSP para mejorar el sonido y optimizar el rendimiento.

De todo hay. La mayoría del código base de muchas funciones está en internet en plataformas como github con algoritmos muy optimizados.
Generalmente la parte complicada está en otras cosas que no son tan DSP, sinó en los gráficos, el almacenamiento de presets y demás intringulis asociados.
Y luego hay software como Vital que tiene una gama de precios muy extensa.
En cualquier caso, la calidad sonora no siempre está a la altura del precio de un plugin, es un clásico, yo soy un fan de Charlatan y tengo plugins de Arturia, Native Instruments y Air (y etc. etc.) comprados y autorizados que no cambiaría por el gratuito de Blaukraut. También hay otros monstruitos gratis por ahí que rugen.
Subir
1
igny
#42 por igny el 23/08/2021
Gracias vud1- Mola
Subir
vud1
#43 por vud1 el 02/10/2021
Pues después de un par de años.. ahi sigo sacando cositas.

En esta ocasión me he tirado bastante tiempo pegandome con la mezcla y el mastering... y por fin creo que empiezo a sacar un sonido decente, compensado a mis producciones. No tenia experiencia previa ni estudios de ingeniero de sonido.. (soy programador) así que si bien configurar la máquina, el demonio de sonido, enrutados, plugins y demás me era bastante trivial.... la parte de como manejar "el sonido" me era del todo desconocida.

Si a eso le sumamos que los videos en internet normalmente son sobre "como usar este plugin comercial con este preset".. me ha costado bastante ir pillando los conceptos e irlos adaptando a mi entorno linux con mis plugins lv2.... Pero como decía.. creo que la cosa va cogiendo bastante forma y las mezclas, para ser en home estudio.. empiezan a ser decentes.

Subir
2
Pablo_F
#44 por Pablo_F el 02/10/2021
:plasplas: :plasplas: Se escucha muy bien. Gracias por compartir!
Subir
2
igny
#45 por igny el 02/10/2021
Grande, señor. Como envidio tu trabajo. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Salut i gracias por compartir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo