Sé producir varios generos de música electrónica pero no sé cuál elegir.

Thomas
#1 por Thomas el 16/02/2024
Hola a todos, espero haber puesto el tema en la sección correcta, si no es así pido disculpas y haré lo pertinente.

Resulta que soy compositor y productor musical recién graduado de la carrera profesional de grabación y producción musical. Desde hace tiempo he producido música electrónica de unos cuantos géneros diferentes, la mayoría de estas producciones nunca han salido a la luz. Otras han salido en proyectos que tenía antes (Mientras estudiaba en los inicios de la carrera profesional y no tenía una calidad sonora decente) y las últimas en uno de los proyectos artísticos en los que trabajo ahora mismo, enfocado en lo que a mi parecer se acerca al deep progressive house/"Melodic techno". También he hecho música ambient, drone y composiciones para cuarteto de cuerdas.
Ahora por diversas razones y casualidades de la vida, uno de los proyectos en los que trabajo tiene que ver con hacer reggaeton, en dónde actúo como compositor, productor e ingeniero de mezcla y mastering. Otra persona es quien canta, es el intérprete y artista; la voz y cara del proyecto.

Se preguntarán para qué sirve ese resumen, trataré de ser lo más preciso con la inquietud que hoy me aqueja.
Resulta que he descubierto que sé componer y producir varios estilos musicales, y no sólo que sé hacerlo sino que hay unos que realmente me gustan mucho para llevar a otro nivel y hacer de eso un buen producto musical enfocado principalmente a la música electrónica, pero no sé bien cómo debería enfocar esa diversidad musical.
En estos momentos, como comentaba antes, tengo un proyecto personal enfocado al deep progressive house/"Melodic techno". Pero, también he hecho algo de ambient, techno, electro house, future house, etc. Estos no tendrían mucho sentido publicados con el nombre de mi proyecto artístico actual, ya que a mí parecer se salen bastante de la estética y la línea que ha llevado el proyecto, entonces la cuestión o cuestiones son: ¿Cómo gestiono la diversidad musical que sé y disfruto hacer? ¿Debería tener otros nombres artísticos para lanzar los estilos musicales más distantes entre sí y que de pronto no encajen mucho bajo un mismo nombre? ¿Sería inteligente hacer esto teniendo en cuenta la inversión de tiempo y recursos que eso conlleva?

Me interesaría mucho leer sus reflexiones acerca de esto, pienso que podría ayudarme a tener una visión más amplia de la situación y aclare algunas ideas. Además, tal vez este hilo le sirva a otra persona en un futuro.

De antemano muchas gracias por sus respuestas y su tiempo invertido en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/02/2024
Puedes tener tantos alias o nombres artísticos como quieras. Enfoca cada uno a un género o géneros similares y ya está…
Por poner un ejemplo:
Peerk
The Yellowheads (este es un proyecto que tiene junto a otra persona)
Quantum computer code
AKL-F
Y unos cuantos más… son todos la misma persona (y además una buena persona que tengo el placer de conocer, no dudes en buscar su perfil en Facebook porque además comparte todos sus conocimientos en vídeos cada dos por tres además de ofrecer clases personalizadas, búscalo por peerk), si quieres hacer diferentes estilos no tengas ningún problema en diversificarte.
Subir
1
Atum Rex
#3 por Atum Rex el 17/02/2024
Yo veo a artistas como Daniel Avery que tienen canciones de todo tipo, desde ambient, hasta techno, pero al final todo tiene una coherencia.

Me preocuparía más por entregar algo bueno, o distinto, que por los géneros, al final hacer música es hacer lo que te sale, o te nace. Haz lo que sientas que tienes que hacer con el corazón y que no sea algo mecánico.

Al final todo tendrá “tu toque personal”
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 17/02/2024
Buenas.

Thomas escribió:
Hola a todos, espero haber puesto el tema en la sección correcta, si no es así pido disculpas y haré lo pertinente.


Aunque encuentres ayuda en este apartado, no es el correcto.


Dicho esto.

Yo, si tienes pensado ganarte la vida con la música no me cerraría a un solo estilo y más si te desenvuelves bien en otros.

Hazte un nombre con el estilo que más te guste o te represente y con el resto pues como un trabajo de estudio sin más paga hacer dinero.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 17/02/2024
#1 Si vas a trabajar géneros muy dispares es mejor que intentes llevar 2 o 3 proyectos en paralelo, aunque es algo que deberías hablar con quien vaya a distribuir tu música. Si la opción es autoproducirte y autodistribuirte, entonces sí que puede tener sentido hacerlo todo bajo un único alias.
En cualquier caso, lo importante no es el nombre, sinó el producto y mientras no genere controversias entre tus oyentes, no importa si produces un estilo u otro.
Unir producciones de Reggaetón y Melodic House podría ser contraproducente si tus oyentes no se identifican con ambas vertientes, aunque si el producto queda suficientemente diferenciado el efecto podría ser positivo, interconectando dos grupos de oyentes.
Subir
Atum Rex
#6 por Atum Rex el 17/02/2024
Si estáis pensando en hacer música para ganar dinero… iros olvidando. (Al menos así pienso yo)

No digo que no se pueda ganar dinero con la música si no que hay que plantearse en hacer lo que te gusta y lo mismo hasta gusta y te forras.
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/02/2024
#6
Menudo comentario mas desacertado. Se puede vivir de la música de muchas maneras, yo mismo o mi mujer llevamos mas de 20 años viviendo de la música, el ejemplo que puse en #2 también vive de la música (y haciendo música), aquí en hispasonic hay muchos que viven de la música, lo que no se puede pretender es que sea fácil y de un día para otro... Hay que trabajarlo mucho, pero poder se puede. Con ese pensamiento es muy complicado llegar a algo, pero eso aplicado a cualquier profesión es exactamente lo mismo.

Y otro gran error... pretender hacer siempre lo que a uno le gusta, se puede disfrutar igualmente haciendo cosas que te agradan menos, ¡al final todo es musica! Pero si no vendes porque lo que a ti te gusta solo te gusta a ti, luego no puedes quejarte, no hay mas. ¿quien en su sano juicio montaría una fabrica de cosas que no compra la gente? ¿perderías dinero en algo así por gusto? Pues lo mismo con la musica... Diferente es que lo plantees como una afición o para pasar el rato.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2024
Alexmx03 escribió:
aquí en hispasonic hay muchos que viven de la música, lo que no se puede pretender es que sea fácil y de un día para otro...

Doy fe.
He vivido toda mi larga vida de la música, componiendo y participando en festivales, por difusión de radio y televisión, presentaciones y participaciones en distintos proyectos, tocando en estudios como músico de sesión, como arreglista y productor en producciones grandes y pequeñas, etc etc.
Quién diga que no se puede vivir de la música es por que se ha quedado sentado en casa esperando que "lo descubran". Eso no pasará jamás.
Si uno no se muestra o si no se relaciona con pares, no pasará nunca nada.

Saludos.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 17/02/2024
#7 Correcto, de la mayoría de profesores se puede vivir, mejor o peor en función de la capacidad para entender y transmitir.
Otros, tomamos el camino de hacer musicalmente lo que nos da la gana y ganarnos la vida con otra profesión.
También se pueden llevar varios proyectos a nivel musical, una de las primeras personas que conocí personalmente que vivían de la música era profesor a ratos, director, educador y musico de la banda de música comarcal, tocaba en tres grupos (funk, pop y rock) y a parte trabajaba en un horno de vidrio (trabajo que dejó años más tarde).
A parte he conocido a mucha gente con visiones y elecciones muy distintas, y si algo tienen todos en común es que se tienen que amoldar al mercado para trabajar, vender y promocionarse.
Hasta yo, que no he dependido en años de mi trabajo sonoro/musical, sigo teniendo que ceñirme a normas y estilos si quiero que el público me venga a ver...
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 17/02/2024
#6

Por qué? Será por gente que vive de la música, unos mejor que otros.

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
si no que hay que plantearse en hacer lo que te gusta y lo mismo hasta gusta y te forras.


Ese es tu pensamiento pero no el de todos, como si los estudios estuvieran centrados en solo lo que les gusta...
Subir
Atum Rex
#11 por Atum Rex el 17/02/2024
Es que el compi está hablando para vivir de la música a nivel artístico.

Los que comentáis vivís de la música, pero a mi manera no es lo mismo (lo cual no es ni mejor ni peor eh?)

Pero no es lo mismo por ejemplo, ser fotógrafo reconocido y vivir de vender tu arte tal y como te sale del corazón, a ser fotógrafo de bodas (aunque puedas dar tu toque, siempre será un encargo).
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 17/02/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Los que comentáis vivís de la música, pero a mi manera no es lo mismo (lo cual no es ni mejor ni peor eh?)


Por que no es lo mismo? Ya es curiosidad porque no es mi caso, no vivo de la música algo que me encantaría, oye.
Subir
Atum Rex
#13 por Atum Rex el 17/02/2024
Pues para mi no es lo mismo vivir de algo que haces tal y como a ti te guste, que de vivir de hacer algo que te encanta pero estás supeditado a complacer a un cliente.

No digo que sea malo lo segundo, pero no me parece lo mismo.
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 17/02/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Pues para mi no es lo mismo vivir de algo que haces tal y como a ti te guste, que de vivir de hacer algo que te encanta pero estás supeditado a complacer a un cliente


Entonces todos o la gran mayoría de la población debería dejar de trabajar.

En mi caso, el diseño es otra pasión que tengo, a la que sí me dedico, pero como en vez de hacer lo que realmente me gusta tengo que adaptarme a pliegos del cliente, ¿Debería dejarlo entonces?

El chaval que hace la pregunta, si realmente es bueno y se desenvuelve en casi cualquier estilo de electrónica, puede dedicarse a ello y como complemento hacer lo que más le guste, y seguramente que poco a poco su carrera se enfoque en lo que le gusta. Que a lo mejor son varios estilos.
Subir
Atum Rex
#15 por Atum Rex el 17/02/2024
Homerbailon escribió:
Entonces todos o la gran mayoría de la población debería dejar de trabajar.


Quien ha dicho eso? Creo que el 95% de hispasonic son verdaderos amantes de la música que precisamente no son del perfil que comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo