Profundidad en mezcla

purogold
#1 por purogold el 20/11/2014
Hola compis, se de antemano que es un tema muy complicado, muy extenso, que ha generado muchos paradigmas y blablabla, pero... hoy he conseguido lo que buscaba en una mezcla. Le di profundidad, simplemente quitando agudos pertenecients a harmonicos delos sintes, le meti con el reverb del propio sintetizador un mix de 60 wet, deje el decay mas o menos en poca cantidad, nose exactamente, no em acuerdo. El caso es que me funciono, los instrumentos los sentia bastante alejados. Obviamente aun no habia ecualizado para desenmascarar, solo habia ajustado algunos niveles de fader para que se escuchara decente, y quitado fundamentales del propio sonido en cada sinte, y eso me basto para sentir un espacio profundo en la mezcla, donde colocar luego un bajo, unos bongos, y una voz no resultara nada complicado. Pronto subire un fragmento de lo que consegui, soy novato, pero esperen algo decente, creo que me acerque a lo que buscaba.
Vereis, nunca he estado contento cn el sonido que lograba, me sonaba a gameboy, y sonaba todo mal espaciado, mal distribuido. Con el tiempo pense, para que carajos, perdonando, subo un video a youtube de una cancion que parece un juego de gaME BOY, cuando puedo, simplemente escuchar musica del genero que estoy produciendo y tratar de igualar el sonido, esa fue la clave. Escuchando y analizando cada cancion de cada genero, aprende uno a mezclar.
Todo esto, para preguntarles por un lado, si creeeis que sigo una metodologia adecuada. y para anunciarles, por otro, que si quereis ser buenos productores, simplemente, limpiaros los oidos, poned un tema de un grupo preferido vuestro, y traten de sentir lo que escuchais y trasladarlo a vuestro daw. Un abrazo, pronto subire lo que estoy haciendo.
Subir
Silice
#2 por Silice el 21/11/2014
Hombre, la metodología va en función de los resultados y el rendimiento. Si consigues buenos resultados de una forma simple y en poco tiempo, es buena metodología. Más que nada porque, al final, cada uno desarrolla la suya. En ese sentido, como tantas veces se ha dicho en esto de la producción, no hay reglas fijas. A lo mejor directrices generales que, más o menos, todos parece que compartimos.

De lo que has explicado, a mí me parece bien, pero también bastante elemental, sin ningún ánimo de menospreciar. Elemental en el sentido de que solo has comenzado, aunque es un buen comienzo.

Y a nivel técnico, corta en graves lo que veas que es necesario para acomodar el bajo, el bombo y el resto de la percusión. Es que, por como lo explicas, casi das a entender que recomiendas recortar la fundamental de los sintes, en este caso, de forma sistemática para conseguir ese espacio, y no siempre es necesario, a mi juicio.
Subir
Endre
#3 por Endre el 21/11/2014
Subir
purogold
#4 por purogold el 21/11/2014
SILICE, Gracias por tu comentario, estoy todo en acuerdo contigos alvo en lo de la fundamental de cada sinte.
Me explico, como estoy empezando simplemente recurro al recorte de algunas pocas fundamentales y algunos pocos harmonicos pero es solo opara adaptarme a esa sensacion de espacio que a fin y al cabo es la que mas me gusta. se nota todo como alejado y lueog no cuesta nada poner mas instrumentos centrales y cercanos.
Lo que quiero decir es que es PROVISIONAL esto de recortar fundamentales, solo es para adptarme a lo que busco, para luego ya tratar de reducir lo menos posible. que sino no se para que rayos compro los sintes jajajajaj
Por otra parte, soy consciente de que hoy lamusica casi esta toda al frente, pero en las intros, en las transiciones etc pues nunca viene mal recrear ese espacio. Incluso en las zonas fuertes, pero ya mas sutil. Mi genero actual es merengue electronico, ya lose, es muy tipico, pero es mi musica, la que em gusta, yo de todas formas, he pasado de baladas, a reggaetton, luego he vuelto a baladas, luego he pasado a rap, luego a bachata en fin... produzco mucho. La carrera me deja algo de tiempo por hacerla a distancia, pero aun asi es algo dificil conjugar ambos.
Nuevamente, gracias por tu comentario tio, Se agradece.
ENDRE, el efecto haas me trae loco de hace tiempo, por mas que leo tu tutorial, creo que era tuyo, si no me equivoco, lo vi hace tiempo en hispasonic, no consigo atrasar los instrumentos de manera natural. Volvere a probarlo, aunque no me parece tan necesario en mi tipo de genero, nunca esta de mas aprender. Cuando digo que no me parece necesario no es que rechaze el efecto, lo he esccuhado en algunos videos y es muy resultante, eficaz y poco laborioso, pero en merengue urbano no creo que se use, pues simplemente crea lejania sin efecto alguno, lo cual estaria bien en generos como baladas donde la caja choque con el cantante o asi, nose, yo soy novato. jajajaj Muchas gracias por tu comentario a ti tmb ENDRE.
sALudos, pronto subire el fragmento, toy trabajando en el.
Subir
purogold
#5 por purogold el 21/11/2014
Por otra parte seguro que lo estoy haciendo bien por que voy por -18 rms y -6 peak... eso es indicio de que la cosa va encaminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo