Profundidad en mezcla

purogold
#1 por purogold el 20/11/2014
Hola compis, se de antemano que es un tema muy complicado, muy extenso, que ha generado muchos paradigmas y blablabla, pero... hoy he conseguido lo que buscaba en una mezcla. Le di profundidad, simplemente quitando agudos pertenecients a harmonicos delos sintes, le meti con el reverb del propio sintetizador un mix de 60 wet, deje el decay mas o menos en poca cantidad, nose exactamente, no em acuerdo. El caso es que me funciono, los instrumentos los sentia bastante alejados. Obviamente aun no habia ecualizado para desenmascarar, solo habia ajustado algunos niveles de fader para que se escuchara decente, y quitado fundamentales del propio sonido en cada sinte, y eso me basto para sentir un espacio profundo en la mezcla, donde colocar luego un bajo, unos bongos, y una voz no resultara nada complicado. Pronto subire un fragmento de lo que consegui, soy novato, pero esperen algo decente, creo que me acerque a lo que buscaba.
Vereis, nunca he estado contento cn el sonido que lograba, me sonaba a gameboy, y sonaba todo mal espaciado, mal distribuido. Con el tiempo pense, para que carajos, perdonando, subo un video a youtube de una cancion que parece un juego de gaME BOY, cuando puedo, simplemente escuchar musica del genero que estoy produciendo y tratar de igualar el sonido, esa fue la clave. Escuchando y analizando cada cancion de cada genero, aprende uno a mezclar.
Todo esto, para preguntarles por un lado, si creeeis que sigo una metodologia adecuada. y para anunciarles, por otro, que si quereis ser buenos productores, simplemente, limpiaros los oidos, poned un tema de un grupo preferido vuestro, y traten de sentir lo que escuchais y trasladarlo a vuestro daw. Un abrazo, pronto subire lo que estoy haciendo.
Subir
Silice
#2 por Silice el 21/11/2014