Programa que convierta mi teclado MIDI en un sintetizador

useron
#1 por useron el 25/10/2010
Llevo algunas semanas viendo en youtube videos de gente que hace maravillas con sus sintetizadores.

Sobre todo me he interesado (debido a su rango de precios) por los Yamaha MM6 y MM8 y por el Korg M50, pero antes de lanzarme a comprar uno de ellos (sobre todo me gusta el M50) me gustaría aprender un poco los conceptos básicos de este mundo tan complejo y ver si tras enfrentarme a ello soy capaz de evolucionar y no desesperar.

Para ello dispongo de un viejo teclado MIDI con el que mediante el uso del programa que me recomendéis, me gustaría experimentar más o menos todo lo que un MM8 o un M50 pueda darme. Esto es:

- Instrumentos de gran calidad clasificados por categorías
- Secuenciador
- Bases rítmicas
- Arpegiador
- Drum kits (hasta aquí facil... sigo)
- Creación de Combis
- Posibilidad de hacer split de teclado
- Cambiar de instrumento/combi en vivo de manera automática o al pulsar una tecla
- Posibilidad de lanzar loops con una pulsación de tecla

He trasteado un poco con Reason, pero antes de profundizar me gustaría saber si esta herramienta hace todo lo que comento o bien existen otras más adecuadas para ello.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
useron
#2 por useron el 25/10/2010
No sé que hago mal, pero es el segundo post que pongo y nadie me responde #-o

Igual es que pregunto tonterías.. no sé. :oops:
Subir
bufoperiglenis
#3 por bufoperiglenis el 26/10/2010
Yo tengo Reason y es una maravilla. Te lo recomiendo mucho. En dado caso puedes ir al foro de estudio gratuito y ahi encontraras opciones de muchas maquinitas free virtuales.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/10/2010
con cualquier vst tipo sylenth1, predator, absynth, omnisphere y mil mas...es que hay muchisimos y de todos los colores y tamaños :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo