Programa para autoproducir disco en mi Home Studio

mustela
#1 por mustela el 12/08/2013
Se que igual la pregunta impresiona, pero tengo la necesidad vital de grabar un disco, tengo los micros sm57, rode nt-1000, tarjeta lexicon lambda, monitores akai rpm3, buenos instrumentos...Pero tengo una duda existencial, garageband es lo que sé usar bien, pero me dará un buen sonido? o tendré que pillarme logic o cubase. Bueno, muchas gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LDS
#2 por LDS el 12/08/2013
yo creo que seria mejor moverte por secunciadores al estilo cubase,en cuanto te acostumbras no quieres otra cosa jeje
Subir
mustela
#3 por mustela el 12/08/2013
por que lo dices porque garageband por ejemplo no da la calidad de audio que logic o cuabase como dices..

Yo me defiendo bastante bien con garageband, pero no se si en calidad de audio se me quedara corto, no quiero fastidiarla antes de ponerme a grabar!!

Gracias
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 12/08/2013
#3

El simple hecho de usar ProTools o Logic o Sequoia no te va a garantizar mayor calidad de audio, de hecho es más fácil arruinar las cosas si tienes herramientas muy complejas y no las sabes usar.... cualquier software comercial te va a servir siempre y cuando sepas lo que haces, las cosas que realmente tienes que considerar son la comodidad que encuentres con la forma de trabajar de cada secuenciador y el precio que estés dispuesto a pagar.

Yo me quedaría con Garageband o probaría Reaper, que es excelente y completamente funcional hasta que decidas pagar por él.
Subir
joshfreeze
#5 por joshfreeze el 12/08/2013
#1

Mi recomendación es que te pases a Logic, viniendo de Garageband te vas a sentir muy cómodo ya que no vas a tener que aprender de cero, simplemente aprender los extras que el Garageband no tiene

#4

Eso de que el programa no va a garantizar mayor calidad de audio es una verdad a medias ya que dependerá de las limitaciones de éste o de lo que incluya. Si un programa te limita a que sólo puedes poner 4 efectos en cada pista (como en Garageband, creo recordar) ya tienes un factor que puede disminuir la calidad de tu trabajo.

Tampoco entiendo muy bien tu razonamiento de "quédate con Garageband o prueba Reaper"... Siendo que Garageband no es más que una versión recortada de Logic, es como si a un usuario de Cubase LE le recomiendas pasarse a Logic o a un usuario de Pro Tools SE pasarse a Nuendo.
Subir
1
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 12/08/2013
#5

Realmente no sé que tan recortado sea Garageband pero yo no lo pondría como un factor necesariamente determinante de la calidad final, apuesto a que mucha gente ha realizado trabajos muy buenos usando Garageband.
Subir
mustela
#7 por mustela el 12/08/2013
Gracias a todos, pues entonces creo que usaré garageband o intentaré logic sabiendo que se usa igual que garageband.

Por cierto tengo para trabajar un macbook espero que esto no influya negativamente. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo