¿qué programa para componer música?

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 07/05/2006
Hola!!
Alguien me puede aconsejar sobre cuál es el programa más completo para componer música electrónica con PC. Yo tengo el FL studio 5 (frutty loops) pero quería alguno con el que se puedan componer melodías, no sólo a base de loops.
¿Necesitaría algún controlador externo como teclado, etc.?
Muchas gracias. :dj:
Subir
fiterano
#2 por fiterano el 07/05/2006
Pues tienes varios programas, desde gratuitos hasta los mas caros, eso depende de ti, tambien de tu forma de trabajar, puedes ponerte mas de un progama a la vez por rewire, yo para empezar te aconsejo el reason 3.0, que es un estudio virtual todo en uno, tienes de todo, desde cajas de ritmo, sintetizadores, samples, efectos,,,,, y suena muy muy bien, ya te digo que es muy completo. la unica pega que yo le veo es que no pueda grabar audio ni que se le puedan meter plugins,, una lastina

Por otro lado tienes Cubase, sonar, logic, y alguno mas, estos son los grandes secuenciadores, en ellos puedes albergar todos los plugins que quieras " o que te de la cpu! yo uso cubase, asi que de logic y sonar no tengo ni idea. Para mi gusto Cubase es Impresionante junto con reason, yo asi los tengo, y de maravilla,

Y si, con un teclado controlador te haras todo mejor, ritmos, melodias... y si tiene fader y rotatorios, podras hacer automatizaciones con tus manos....

Aqui te dejo mi humilde opinion

chao
Subir
Carmelo G.
#3 por Carmelo G. el 07/05/2006
Muchas gracias!
Había oído hablar del Cubase. Lo probaré.
El reason no lo conocía. Lo de que no se pueda grabar audio sí es un inconveniente.
¿Me puedes aconsejar algún teclado que esté bien, que no se vaya demasiado de precio?
Muchas gracias de nuevo.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 07/05/2006
Antes de comprar teclado controlador deberás decidir dos cosas:

1 - ¿vas a tocar el piano?

2 - ¿vas a aprender a tocar teclados, o sólo lo quieres para introducir datos y alguna línea simple?.

Si no vas a tocar el piano, no necesitas teclas CONTRAPESADAS.

Si vas a tocar teclados, necesitarás 61 teclas, (5 octavas) y SEMICONTRAPESADAS, para una mínima expresión musical correcta.

Si no piensas en la interpretación, con 49 teclas o menos , tienes de sobra, y entonces tu elección vendría dada por otra decisión : O bien un teclado baratito, con conexión USB para meter datos de nota, y poco más, o bien gastarte un poco más y tener un teclado con faders y botones que puedas aplicar a los programas.
Según éso, te doy la dirección de tres páginas alemanas de venta por Internet, porque los catálogos son muy completos, para que compares prestaciones y precios.

http://www.musik-produktiv.de
https://www.thomann.de
http://www.musicstorekoeln.de/es

Podrías empezar por analizar los productos de m-audio porque tiene un catálogo completo con todas las soluciones de gama que te he comentado.

saludos.
Subir
Vïtek
#5 por Vïtek el 08/05/2006
No dejes de darle una oportunidad a la demo de Ableton Live 5 ;) creo que te puede gustar, convierte el concepto de trabajar con loops en una experiencia brutal. Además ofrece, prácticamente, todas las herramientas profesionales que puedas necesitar para componer, que es lo que comentas que quieres hacer. :D
Subir
Carmelo G.
#6 por Carmelo G. el 09/05/2006
Muchas gracias a los tres. He visitado los links de teclados que me habéis puesto y están muy bien.
De momento empezaré con el cubase y probaré el programa que me pone vitek también. (Ableton live 5)
Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo