Programa para grabar una banda punk

doki
#16 por doki el 29/08/2006
un blinkero en hispasonic, esto es nuevo!

yo lo que haria seria conseguir el guitar rig 2, y con eso puedes emular amplis, (hay muchos sonidos en plan blink, presets de green day etc...) y ademas puedes grabarte para oirte, incluso tocar por encima de lo grabado para hacer melodias con 2 guitarras...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chequers
#17 por chequers el 29/08/2006
armonia.

epale, si tu ampli tiene salida de linea para grabacion usala, si tienes pedalera usa las distorciones y los efectos y metele los amplis del guitar rig 2, ya que los efectos que trae no se aprovechan como es debido si no tienes una caja de inyeccion directa o algo similar................

PD: a mi tambien me gustaba un poko blink (del viejo) pero te suguiero que vayan buscando su propio sonido particular................un saludo
Subir
bola8
#18 por bola8 el 29/08/2006
Buscar el sonido de blink asi a las primeras de cambio es complicado (de hecho buscar el sonido de un disco con ese equipo es muy (ejem ejem) complicado. De momento marcate una meta mas factible, sonar como dag nasty ;)
Y bueno el budha y el dude...son más faciles jejeje
Pero bueno ante todo el micro, y su posicion, hay bastantes hilos hablando de eso.
Subir
can_i_say?
#19 por can_i_say? el 30/08/2006
Pues...

es obvio que solo con un PC, un microfono todo partido y dañado de uso casero, un amplificador de los mas económicos, una tarjeta de sonido barata y sin ninguna clase de equipo, voy a conseguir un sonido como el de los últimos álbumes de blink...(como podría compararme con MCA Records????, si apurado conseguiría un sonido como el de los primeros demos de blink-182...)

Pero...mi pregunta es... podría grabar un demo casero solo con esto o... definitivamente tendríamos que hacer un esfuerzo para pagar un buen estudio????

y.... otra pregunta... estoy utilizando el Kristal Audio Engine para grabar y escuchar como me oigo... pero, por ejemplo... pasa que, grabo en el waver 1, luego en el waver 2 y cuando escucho los dos juntos van en tiempos diferentes....

que pasa??? tiene que ver con el PC o con la tarjeta de sonido???
es el programa el que funciona mal???
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 30/08/2006
eso se debe a la latencia, descargate los drivers asio4all que te han mencionado antes, seleccionalos en el kristal, y notaras diferencia.
Am, y para sonar aunque sea en las primeras maquetas de blink te las vas a ver negras...Pero no se nace sabiendo, eso si, el dinero que se tendran que gastar en equipo para grabar decentemente lo pueden gastar en un estudio,y el tiempo que van a dedicar a intentar que lo que graben suene bien, pueden usarlo en ensayar.
saludos
Subir
can_i_say?
#21 por can_i_say? el 30/08/2006
Disculpa la ignorancia, es que realmente no se nada, pero...

1. Que es latencia????
2. Que son los drivers????
3: A que te refieres cuando hablas de drivers asio4all???
4. cómo los selecciono en el Kristal???
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 31/08/2006
Puesto que casi no sabes nada, lo mejor para paliarla es leer y aprender con la lectura, en la seccion de articulo de hispasonic hay unos cuantos articulos que te serviran para aprender.
aun asi te respondo:
1.-la latencia es el tiempo que tarda una señal de audio que metes en el ordenador en salir por los altavoces, por ejemplo toco la guitarra y tarda x tiempo en escucharse lo que he tocado, la latencia comienza a ser perceptible a partir de los 10 milisegundos, en tu caso supongo que no monitorizas lo que estas grabando ( es decir escuchar lo que grabas en la computadora, desde la computadora), por eso el problema de que no concuerden las guitarras que grabas
2.- los Drivers, digamos que son unos archivos esenciales para el funcionamiento de cualquier hardware que este conectado a un pc, o para hacer que un programa funcione bien en conjunto con hardware (en este caso la tarjeta de sonido con el programa), de los mas utilizados para programas y hardware de audio, son los drivers asio, kernell...
3.-Los drivers asio4all, son unos drivers asio gratuitos que funcionan casi con cualquier hardware, para obtener una latencia minima
4.-Nunca he usado el kristal, supongo que en la configuracion del mismo.

Leete los articulos que hay en hispasonic, arriba entras a la seccion de articulos y desde ahi a cada subgrupo de articulos, dale a "ver todos" para poder acceder a todos los de un subgrupo. A partir de ahi iras entendiendo la complejidad de grabar lo que quieres grabar.
saludos
Subir
can_i_say?
#23 por can_i_say? el 31/08/2006
Y... donde puedo descargar los drivers?????
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 31/08/2006
Bens @ 28 Ago 2006 - 03:27 AM escribió:
revisa esto

https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-basico-principiante/110269

En la sección descargas de hispasonic tienes software gratuitos para grabar audio y mezclar, creo que uno de ellos es kristal.

Instala los drivers http://www.asio4all.com a tu tarjeta de sonido para disminuir latencia.

Saludos

te lo han dicho antes en este mismo hilo....
Subir
can_i_say?
#25 por can_i_say? el 31/08/2006
wow!!! que ignorante soy!!!!!!

Y... después que descargo el asio 4all... que pasa????
Subir
P3ru
#26 por P3ru el 31/08/2006
... lo instalas?... y los seleccionas en la configuracion de audio del secuenciador (kystal)
Subir
can_i_say?
#27 por can_i_say? el 31/08/2006
pues.. es que ya lo descargué, y lo instalé, y volví a grabar con el Kristal y.. pues... pasa los mismo.

yo mas bien creo q es algo de la configuración del programa... no se...


Igual, si hay alguien q maneje el Kristal Audio Engine, por favor mande sus recomendaciones...
Subir
P3ru
#28 por P3ru el 31/08/2006
Claro que es de la configuracion del kristal, tienes que usar para grabar los drivers asio, eso dentro de la configuracion del kristal, no puede ser tan complicado
Subir
can_i_say?
#29 por can_i_say? el 31/08/2006
Es que ya el driver está instalado y también cambié la configuración del Kristal para que use el driver 4all.

Igual, cuando decía que era algo de la configuración del kristal, no me refería al driver, sino a la configuración en general del programa...

y...de nuevo, disculpa mi ignorancia...
Subir
can_i_say?
#30 por can_i_say? el 31/08/2006
Ya sé que era lo que pasaba.....

Había instalado el asio 4all pero no lo había seleccionado para el output en el Kristal,

Luego grabé y quedó bien, sin ningún problema....

Gracias por todo!!!!!

Igual, si hay alguna otra sugerencia...envienla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo