Programa para grabar sesiones y hacer cortes de pistas

sintetiko
#1 por sintetiko el 07/02/2009
Hola,vereis¿que programa es el mas usual para grabar sesiones osea el mas facial me refiero para grabar se que peudo usar varios tipo acid,sound forge wavelad,pero no los uso mucho,lo unico es que si alguien graba sesiones con frecuencia queria preguntarle que con que le hace despues los cortes al cd para poder pasar las pistas en el coche en un equipo para no tener el cd en una sola pista que es una lata,bueno haber si me recomendais un programa sencillo donde pueda grabarlas y hacer los cortes al antojo y que sea sencillito ,muchas gracias,un saludo a todos
Subir
SERMORE
#2 por SERMORE el 07/02/2009
pues para grabar hay muchos, yo uso el Polderbits, antes usaba el jet audio, pero ya te digo es probar y el k mas te guste y grabe bien pues ese.
Referente para partir por pistas una sesoin usa el "Absolute MP3 Splitter" es el mejor. puedes darles los cortes ty cuando quieras, hoy pudes ponerlo que cada X minutos corte.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 07/02/2009
para grabar `puedes usar el software q trae la tarjeta de sonido .... para hacer cortes Sony Cd Architect
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 08/02/2009
con el nero mismo puedes hacerlo,saludos! :)
Subir
titodejota
#5 por titodejota el 08/02/2009
Sencillito sencillito, Polderbits para grabar y para hacer los cortes de los tracks yo uso el wave editor del nero, super facil, (cargas la session completa, edicion, insertar division de pista, luego, guardar pistas como archivos, y ya esta, despues si quieres grabar la sesion en un cd en audio, no te olvides de quitar pausa entre canciones, tambien con nero y voala tu cd con sus cortes perfectos y sin silencios al reproducir en cualquier reproductor, perfecto.
Espero te ayude.
Subir
sintetiko
#6 por sintetiko el 08/02/2009
muchisimas gracias amigos por las recomendaciones,voy a ponerme manos a la obra =D>
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 08/02/2009
audacity... gratis, facil y bueno...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 08/02/2009
LO suyo es siempre tener un solo archivo , no separar cada track para luego grabar - Por eso el Sony Cd Architect es muy bueno , porque mantienes el archivo mp3 y le marcas los tracks con solo una tecla .
Subir
Jorge Carrere
#9 por Jorge Carrere el 08/02/2009
A mi en otros foros me han recomendado el audacity...ya me lo estoy bajando a ver que tal va....
Subir
styrex
#10 por styrex el 08/02/2009
man-tk escribió:
LO suyo es siempre tener un solo archivo , no separar cada track para luego grabar - Por eso el Sony Cd Architect es muy bueno , porque mantienes el archivo mp3 y le marcas los tracks con solo una tecla .


Tiene buena pinta, voy a probarlo.
Subir
styrex
#11 por styrex el 08/02/2009
Por cierto, me e comprado la audio 8 de NI a parte de otros usos es para grabar la sesión. E estado probando y el sonido se graba normal tirando a bajo. Con traktor lleva su knob virtual para dar volumen a lo que grabas pero como yo no uso traktor, necesitaría un software para grabar en el que se pudiera subir el volumen del sonido que le entra. Estoy bajando el sony pero mientras tanto, si este no lleva esta opción a ver si alguien tiene un software que si lo haga.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 08/02/2009
styrex escribió:
Por cierto, me e comprado la audio 8 de NI a parte de otros usos es para grabar la sesión. E estado probando y el sonido se graba normal tirando a bajo. Con traktor lleva su knob virtual para dar volumen a lo que grabas pero como yo no uso traktor, necesitaría un software para grabar en el que se pudiera subir el volumen del sonido que le entra. Estoy bajando el sony pero mientras tanto, si este no lleva esta opción a ver si alguien tiene un software que si lo haga.

Con cualquier editor de audio podras subir el volumen.
Mejor grabar bajo y luego aumentar que ir al limite y pasarte sin darte cuenta.
por cierto probare el Sony Cd Architect, no lo conocia, yo separo las pistas con sound forge.
Subir
styrex
#13 por styrex el 08/02/2009
shoket escribió:
styrex escribió:
Por cierto, me e comprado la audio 8 de NI a parte de otros usos es para grabar la sesión. E estado probando y el sonido se graba normal tirando a bajo. Con traktor lleva su knob virtual para dar volumen a lo que grabas pero como yo no uso traktor, necesitaría un software para grabar en el que se pudiera subir el volumen del sonido que le entra. Estoy bajando el sony pero mientras tanto, si este no lleva esta opción a ver si alguien tiene un software que si lo haga.

Con cualquier editor de audio podras subir el volumen.
Mejor grabar bajo y luego aumentar que ir al limite y pasarte sin darte cuenta.
por cierto probare el Sony Cd Architect, no lo conocia, yo separo las pistas con sound forge.


El problema es que me graba demasiado bajo por ejemplo con audacity, luego puedo amplificar pero me gusta que aunque sin pasarme, de primeras el sonido ya llegue a un volumen considerable para luego no tener que amplificar tanto ya que aunque amplifico el sonido, también se amplifican los ruidos o defectos de la grabación (hablamos de algo muy pequeño pero que quizas puede empeorar la calidad final). ¿Mi teoría es factible o me estoy haciendo un colacao del 15? Si es cosa mia mejor, porque así ya lo tengo solucionado y me apaño con audacity que es gratuito. Que opinais??
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 08/02/2009
CoolEdit Pro, Soundforge o Wave Editor, para mi son los mejores, exelente calidad de audio y faciles de usar.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 08/02/2009
styrex escribió:
shoket escribió:
styrex escribió:
Por cierto, me e comprado la audio 8 de NI a parte de otros usos es para grabar la sesión. E estado probando y el sonido se graba normal tirando a bajo. Con traktor lleva su knob virtual para dar volumen a lo que grabas pero como yo no uso traktor, necesitaría un software para grabar en el que se pudiera subir el volumen del sonido que le entra. Estoy bajando el sony pero mientras tanto, si este no lleva esta opción a ver si alguien tiene un software que si lo haga.

Con cualquier editor de audio podras subir el volumen.
Mejor grabar bajo y luego aumentar que ir al limite y pasarte sin darte cuenta.
por cierto probare el Sony Cd Architect, no lo conocia, yo separo las pistas con sound forge.


El problema es que me graba demasiado bajo por ejemplo con audacity, luego puedo amplificar pero me gusta que aunque sin pasarme, de primeras el sonido ya llegue a un volumen considerable para luego no tener que amplificar tanto ya que aunque amplifico el sonido, también se amplifican los ruidos o defectos de la grabación (hablamos de algo muy pequeño pero que quizas puede empeorar la calidad final). ¿Mi teoría es factible o me estoy haciendo un colacao del 15? Si es cosa mia mejor, porque así ya lo tengo solucionado y me apaño con audacity que es gratuito. Que opinais??

El tema de algun ruido que pueda entrar en la grabacion va a dar lo mismo si lo amplificas antes o despues.
Lo que quieres hacer no se que programa lo hara, que pueda amplificar lo que va entrando en tiempo real.
Podias probar una cosa, cuantas salidas tiene tu mezclador??? tienes alguna libre que puedas regular??? por ejemplo la salida both, asi aumentas el volumen desde la mesa y ya entra amplificado al pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo