Programa tv: música licencia libre

davefusion
#1 por davefusion el 22/09/2005
Hola a todos,
Ya se que no es el sitio, pero quiero q llegue a tor mundo!!

Mi nombre es David. Acabo de empezar un programa de TV en una tele local de Sevilla, y aunque sea local y a la mayoría os pille lejos, creo q es una buena idea lo q voy a exponer:

En el programa no puedo poner música con copyright sin autorización, y además quiero dar vías alternativas a la música, darle más importancia a la música en si (arte musical) que a la producción (industria musical). Por ello quiero poner vídeos musicales de todos los grupos y solistas que me manden, sea del estilo que sea, y con una calidad mínima aceptable para que se escuche.
Si sois de cerca de Sevilla y os apetece se puede venir al programa y tocar en directo.
Por supuesto la cadena tiene interés lucrativo, pero yo no, no más que el promocionar a amigos míos, a mis grupos, y un mercado alternativo al profesional donde nohaga falta que un disco esté PERFECTAMENTE producido, para que sea una obra de arte!!!.

Espero q os guste la idea. También podeis hacer sugerencias, o pedirme lo q sea, yo q se, acabo de empezar, y tengo ideas, pero si teneis ganas e ideas, seguro q me dais un monton.

Los que querais enviar vídeos, música (pero con fotos, si no no puedo ponerla), podeis enviarla a la siguiente dirección:
c/Acero nº1 41700 Dos Hermanas, o al email fusionartetv@gmail.com

Igualmente, las sugerencias, o lo q sea, podeis mandarla tb al email.

POR CIERTO: tenemos equipo de grabación móvil, por lo q podemos asistir a vuestros conciertos, si es en la provincia de Sevilla. AVISAD!!!!!

gracias a todos
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 22/09/2005
joder tio, te acabas de ganar el cielo ;)
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 22/09/2005
Me parece una iniciativa del carajo...

Por un lao, la televisión se libra de los pringajosos problemas que trae el poner música con derecho de autor...

Por otro, el artistorro vé su música promocionada gratis...

Chapó, ojalá la idea tenga éxito y cunda la iniciativa.

Por cierto, ¿de qué emisora de televisión eres?. Aunque vivo lejos, al menos una vez al año paso a ver coleguillas a Sevilla.

Saludos
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 22/09/2005
Pues si q es interesante la iniciativa, pero lástima q todavía no haya puesto imágenes a la música.....valdría con fotos estáticas? o tiene q ser un vídeo?....
Saludos!
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 22/09/2005
Maravillosa idea, yo participo pero... una duda, cuando dices:

Alguien escribió:

Los que querais enviar vídeos, música (pero con fotos, si no no puedo ponerla)


¿qué tipo de fotos necesitas? Una especie de portada del disco? Fotos de los componentes del grupo?

Un saludo y mucha suerte con el programa
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/09/2005
Yo soy de Sevilla, en que frecuencia se pilla el canal? Está en funcionamiento ya? Estoy buscando curro, así que si os hace falta alguien mi email es sickned@gmail.com.

Saludos y espero que vaya bien la cosa, es una idea cojonuda.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 22/09/2005
Yo estoy manos a la obra con el videoclip de mi ultimo tema, tirando de flash y movie maker, se podria enviar? seria video wmv a resolucion 640x480 en alta calidad de compresion.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 22/09/2005
Nosotros tenemos intencion d dar un concierto en 2hnas (si el tiempo y la autoridad lo permite) a finales d octubre. Lo q pasa es q nuestra musica es hiphop, y kizas no sea lo q andais buscando, pero se agradece la propuesta. Aun asi, si t interesase este estilo d musica, contacta conmigo y t paso algunos temas para q judges si es apropiado o no. D todas formas, aki t paso enlaces a las maketas d los grupos d mis colegas:

La Contienda (Dos Hermanas): http://war4.org/index.php?pagina=ver_maketas&i=194

Wol (Alcalá): http://war4.org/index.php?pagina=ver_maketas&i=147

Zilez y Wol (Carmona-Alcalá): http://www.hiphop-producciones.net/inde ... FzJmlkPTI5

Salu2 a to2
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 22/09/2005
Muy buena propuesta; en cuanto tenga algo colaboraré
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 24/09/2005
Trabajas para el canal nuevo de Dos hermanas?
La verdad es que lo veo poco, a que hora es el programa?
Subir
Briar
#11 por Briar el 24/09/2005
Tocar en directo en un canal de televisión... Aleluya...

:D
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 24/09/2005
Briar escribió:
Tocar en directo en un canal de televisión... Aleluya...

:D


La excepcion actual son los conciertos de La 2 :D.

Salu2 a to2
Subir
davefusion
#13 por davefusion el 26/09/2005
Hola a todos,

Perdón por no haber contestado antes, he estado un tiempo fuera. La verad mne ha sorprendido un montón vuestras respuestas de apoyo y colaboración!!
1º decir que el proyecto en ppo no es con mucho ánimo de lucro. Yo trabajo en una empresa, pero como toco, tengo grupillos, me gusta el sonido y el vídeo y tenía la oportunidad, pues me he lanzado. Por tanto el presupuesto del programa es 0 patatero, es decir lo que la gente aporte (estamos intentando que alguna empresa patrocine algo para tener dinero para cosas puntuales).
2º El programa no tiene NINGÚ TABÚ en ningún estilo de música, sea rara, cafree, comercial, cutre o lo q sea. Lo digo por el que ha escrito que quería poner hip-hop. Precisamente hablé de hip-hop un día, aunq a mí tampoco me gusta mucho, pero la idea ES NO PONER TABÚ A ABSOLUTAMENTE NADA (inclusive música comercial chunga). VALE TODO: desde una tribu indígena de Australia, hasta un grupillo popero o indie, rap, jazz, funk, flamenco, house, techno, salsa, fusion, ska, punk, rock , trash metal, .....quiyo, TODO!!!

De hecho, como no tenía nada para los 1os programas, he tenido q tirar de lo q hay grabado, y hay bastante música comercial en estos primeros programas (snif..). Pero poco a poco va llegando material así q espero ponerle calidad y variedad al asunto!!!

EL programa es los martes a las 19.30, en el canal 27 de UHF, Teleorippo se llama la televisión.

Lo de las fotos es porque si no hay vídeo, tengo q poner algo de fondo de la música, no voy a poner mi cara tol tiempo!!!

La resolución en ppo no importa, aunq tenga poca calidad. Creo q es más importante una mínima calidad en la música (aunq despues los altavocxes de las teles no son muy buenos, pero bueno).

La dirección para mandar vídeos es c/ACero nº1 41700 Dos Hermanas ó este email fusionartetv@gmail.com, para vídeos, mp3, fotos, sugerencias o lo q sea!!!!

GRacias a todos !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo