Dos programas MIDI a la vez en windows

Consulta
  • 1
Kalifa81
#1 por Kalifa81 el 01/09/2023
Buenas , hay alguna manera de tener 2 programasMIDI abiertos a la vez en windows y que funcionen los dos ? me explico tengo el programa de configuracion de un teclado MIDI donde puedo cambiar entre varias configuraciones , sensibilidad etc ... pero si abro el DAW para ir probando deja de funcionar uno de los 2 programas , o no funciona en el configurador o no funciona en el daw , por lo que e investigado al parecer windows no deja trabajar con dos programas MIDI a la vez , hay alguna manera o programa que deje hacer funcionar los 2 , muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 01/09/2023
Posiblemente sea que ambos programas necesiten el driver asio para funcionar, y si sólo tienes uno (es lo más habitual), lo ocupa uno y el otro no puede. Si ese es el caso, la solución pasa por usar en uno de ellos otro driver asio, como asio4all, flstudio, flexasio, asio2wasapi, …
Subir
1
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 01/09/2023
No creo que ese sea el problema ya que es un programa de configuración, no de audio y no usa ningún driver , tiene que ser otra cosa del MIDI , es como si al usarlo uno el otro no lo reconoce y viceversa , gracias igualmente .
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 01/09/2023
Prueba entonces algún programa de cable virtual, que envía cualquier tipo de señal, incluso midi, entre diferentes software. Virtualmidi, loopbe, …
Subir
1
Gustavo
#5 por Gustavo el 01/09/2023
Kalifa81 escribió:
hay alguna manera de tener 2 programasMIDI abiertos a la vez en windows y que funcionen los dos ?

Que recibiera cada software el midi por entradas midi diferentes:
-Midi out del teclado, que va a
-Distribuidor midi (por ejemplo): https://www.thomann.de/es/cme_midi_thru5_wc.htm
-De ahí un midi thru del distribuidor a un midi In (de un interfaz) y otro a otro Midi In (de otra interfaz midi por ejemplo).
En cada software se le asigna sólo un midi In diferente en cada uno de ellos.
Y finalmente encomendarse al santo o santa milagrere que más guste, pidiendo que no haya incompatibilidades entre los softwares al funcionar simultaneamente; ni que cada uno de ellos por separado coja la exclusividad de recursos del SO.
Saludos.
Edito.- Y todo esto en caso de que la solución de Teniente en #4 no lo solucionara, que lo veo como una idea muy buena en principio.
Subir
1
Kalifa81
#6 por Kalifa81 el 01/09/2023
No si el problema no es ni de drivers ni de entradas es cosa de Windows que no permite tener 2 programas a la vez trabajando con MIDI , yo tengo al daw conectado por midi teclados , pedal expresión, batería tigreada y ningún problema todo funciona correctamente , pero si abro el programa de configuración de uno de los teclados a la misma vez que el daw , uno de los dos deja de trabajar con MiDI , y es solo un programa de calibración de sensibilidad, para el aftertouch etc ... pero sin audio ni nada , pero claro necesita el MIDI para poder configurarse y la cosa es que si no abro el daw o un synte en standalon para poder escuchar como va la cosa , pues se hace un poco complicado configurarlo bien , pero por más que investigo veo que es cosa de Windows que no deja y poca solución hay , pero muchísimas gracias , seguiré investigando .
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 02/09/2023
Windows permite todos los programas midi que quieras, para eso está el cable midi virtual, para enviar datos entre ellos. Hace muchísimos años yo tenía un coro de voces en cubase y le enviaba los textos desde wordbuilder con loopmidi.
Subir
1
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 02/09/2023
Aaaaa cable midi virtual , pues miraré a ver si con eso puedo controlar 2 programas con el mismo teclado a la vez , ya que le e mandado un correo al servicio técnico y me han dicho que windows no deja trabajar con 2 programas a la vez con la misma controladora , que en Mac sí se puede , pues lo miraré a ver muchísimas gracias , ya iré informando .
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 02/09/2023
Perdona ahora e visto que me lo has puesto arriba lo del cable midi virtual entendí mal lo de virtual jejeje las horas no acompañan , gracias .
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 02/09/2023
#6 Me ha picado la curiosidad este asunto y...
Pues por lo que he probado llevas razón Kalifa. En cuanto abres un programa que use midi, parece ser que éste impide que cualquier otro software pueda usarlo simultáneamente. No sucede así con las salidas Midi, que no parecen presentar dicho problema.
En mi caso tengo dos entradas y salidas físicas midi, por lo que mi comentario de #5 no lo solucionaría (tendría que hacer alguna otra probatura que se me ha quedao en el tintero, pero salvo que el resultado contradijera lo aquí dicho, la cosa queda como tú comentabas).
Saludos!
Vuelvo a editar, que hay mensajes nuevos: #7 (Menos mal que nos queda el virtual... :desdentado:)
Subir
1
Kalifa81
#11 por Kalifa81 el 02/09/2023
Por lo que estoy probando me da que no hay manera , una pena , mañana miraré a ver ya que ahora la cabezota no me da para más, pero me da que no , muchísimas gracias por la ayuda .
Subir
1
undercore
#12 por undercore el 02/09/2023
Gustavo escribió:
Me ha picado la curiosidad este asunto y...


A mi también :desdentado:

La cosa es que instalé en su día un piano virtual que aparece en pantalla por si algún día me animaba a hacer tutoriales para youtube de Cubase/Renoise, para que la gente vea que notas estoy tocando sin tener abierta siempre la ventana de pianoroll, la cosa es que recuerdo probarlo y no tener ningún problema ya que el teclado y los daws usan midi.

Lo he vuelto a instalar y he sacado una foto de la configuración midi de ambos programas por si ayuda en algo.

b906124a39230b2889b03ae89c8a1-4889491.png
Subir
1
Gustavo
#13 por Gustavo el 02/09/2023
undercore escribió:
he sacado una foto de la configuración

¿Es un Mac?
Subir
undercore
#14 por undercore el 02/09/2023
#13

Nop, Windows 11
Subir
Olaf Svendson
#15 por Olaf Svendson el 02/09/2023
Un interfaz midi que sea multicliente (soporta el uso simultáneo por varios programas) solventa muchos problemas de este tipo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo