Programas de percusión vs Cajas de Ritmos

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 09/04/2017
Hola a todos!

Como principiante que soy voy hacer una consulta que no sé si éste es el lugar adecuado para ello.

Hace tiempo que tengo una caja de ritimos Boss DR-880 que compré de segunda mano y que solo he utilizado para practicar groove en mi época de bajista.

Ahora me late el tema de grabar mis propios temas y no tengo ni idea cómo tocar una batería.

He visto que existen programas muy guapos, pero desconozco el grado de dificultad que tienen. Y teniendo ya una caja de ritmos, que suena francamente bien, a lo mejor no me hace falta hacerme con ningún programa.

Sé que por aquí hay gente que sabe de mucho de ésto. Ruego si me podéis echar una mano.

Gracias por leer y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/04/2017
Yo creo que es cuestión de gustos, si a ti te satisface ese sonido y de paso ya sabes usarla bien, pues para qué buscarle más, yo digo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 09/04/2017
A la caja hay que conectarla a una interface, sincronizarla, grabarla, si no la grabas por partes no puedes editar cada golpe por separado. Es algo mas laborioso, pero depende de que quieres hcaer.
Subir
DiscoLeti
#4 por DiscoLeti el 09/04/2017
Nada, hoy domingo me he pasado el día con ella. Ya "aprendí" como se usa. Lo más fácil del mundo.

La caja la conecto a una mesa Alexis de 6 canales con salida USB al ordenata. Lo más fácil, cómodo, rápido, y con una calidad acojonante. No veas qué cantidad y calidad de kits y customizaciones tiene.

No sé cómo funcionará el EZDrummer, seguro que es una maravilla, pero con está cajita, desde que he conseguido hacerme con ella (solo me bastó leerme el manual durante un rato y muy bien explicado) y ya le puse el patrón de batera y bajo a un tema que había compuesto y tenía guardado en el el cajón hacía meses.

No veas cómo me he divertido hoy. Y me da la sensación que me va a seguir dando diversión.

Nada, con éste Boss DR-880 tengo que me sobra.

Saludos y gracias por leer y opinar.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 10/04/2017
:tambor: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo