Programas de Radio Falta de Creatividad

CARL J
#1 por CARL J el 16/12/2015
Hola hispasonic@s

queria compartir con vosotros mi percepcion acerca de los programas de radio que actualmente pueden encontrarse, por ejemplo, en mixcloud.

En primer lugar he de comentar que yo produzco el mio propio. Siempre he entendido que en un programa de radio, se habla, por eso lo hago en el mio. Logicamente, dedicandome al genero de la musica electronica, cuando programo sesiones, apenas hablo para dejar "hablar" al artista a traves de sus mezclas. Pero cuando presento musica nueva, pues eso, presento.

Lo que me sorprenda es la coletilla de "Radio Show" que cualquiera agrega para retransmitir sesiones cada semana. Para mi eso no es un Radio Show, por mucha intro que tenga y por mucho post de facebook que se haga. En un programa se habla. Sino es un podcast o llamalo como quieras.

Por otro lado, los programas hablados que escucho (repito dentro del genero de musica electronica) los veo carentes de fondo. Una sola persona dando titulo de canciones se acerca mas a un programa de radio, pero es divertido? (Y es aqui donde yo hago autocritica porque muchas veces hago esto mismo)

Que programas de radio (enfocados en musica electronica) escuchais?
Preferis sesiones o programas hablados?
Que creeis que un programa de radio (no retransmitido en grandes medios de comunicacion) debe aportar a una audiencia?

.....

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 17/12/2015
No se si conoces electromagnética, por las directrices que das de como te gusta la radio creo que al menos te gustará su formato.. el resultado ya lo juzgas tu.

http://electromagneticaradio.tumblr.com/

Llevo haciendo radio bastante tiempo, pero mas que eso soy oyente, y si, la oferta es muy muy mala... o bien el programa de radio se delimita a solar una sesión o bien la formula apesta a requemada. Hay oasis, pero pocos, muy pocos, y me jode mucho.. ya me gustaría tener 4 o 5 programas a los que seguir.

un saludo
Subir
CARL J
#3 por CARL J el 17/12/2015
Gracias por la respuesta elpezs. Me preocupa que como radioyente no hayas listado 10 programas. Intento buscar donde esta el fallo, con tanta oferta disponible. Creo que precisamente es eso. La oferta es tan abrumante, que apenas se presta atencion al contenido...Reflexionando.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 17/12/2015
elpezs escribió:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/


Perdona mi ignorancia pero ¿en qué frecuencia se sintoniza?¿o sólamente se puede acceder a traves de la radio por internet?
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 18/12/2015
#4

Por internet.
Emitirse se emite pero sólo de modo local.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 18/12/2015
#5 Ok gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo