Progresión en el proceso de eq y mezcla

walterlopez
#1 por walterlopez el 18/06/2014
buenas noches, mi consulta es la siguiente

tengo terminado el proceso de grabación de 4 pistas, guitarra acústica , voz, y dos pistas de percusión una con shakers y otra con cajón peruano, a partir de ahora no se muy bien por donde seguir me refiero al orden en que hay que hacer los siguientes procesos , quita de ruidos(en caso de ser necesario), compresión , equalizacion, reverb(en caso de que decida ponerla) , la verdad es que no tengo idea de cual es el proceso que debe ir primero, son mis primeras armas y quisiera aprender como son los pasos a seguir

desde ya muchas gracias
Subir
D4v
#2 por D4v el 18/06/2014
no se,yo teniendo ese material equilibraría el volumen de cada uno según la presencia que tenga que tener cada pista y luego miraría los fallos,si necesita que se le quiten resonancias,si hace falta comprimir algo o quitar frecuencias indeseadas que no impliquen que el sonido cambie y reverb a la voz casi seguro que un poco nunca va mal,aunque sin escuchar lo que has hecho es difícil saber por donde empezaríamos,
Subir
WSI XXI
#3 por WSI XXI el 19/06/2014
Subir
walterlopez
#4 por walterlopez el 14/07/2014
muchas gracias por sus respuestas, voy a tratar de hacerme de este libro
Subir
walterlopez
#6 por walterlopez el 14/07/2014
muchisimas gracias
Subir
starforce
#7 por starforce el 14/07/2014
Perdón. Un saludo
Subir
efren
#8 por efren el 15/07/2014
Deberian de sacar traducciones al español sobre libros de mezcla. Un saludo
Subir
WSI XXI
#9 por WSI XXI el 16/07/2014
ese libro esta en español, pero la traducción tiene muchos defectos. La terminologia que usa el libro no es la misma que suelen usar los técnicos de sonido en español.
Subir
efren
#10 por efren el 16/07/2014
También esta en video internal mixing de steinberg, esta en diferentes idiomas incluido el español. No se si sera igual de bueno que este libro. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo