Propuesta taller de mezcla semanal

Alain Schmidt
#1 por Alain Schmidt el 27/03/2020
Hola a todos!

¿Como llevais el confinamiento? Espero que bien y os deseo lo mejor a vosotros y vuestros allegados.

Intro:

Escribo este hilo para proponer un taller de mezcla con varios objetivos en mente. Debido a que todos, tanto profesionales como aficionados, podemos benificiarnos de compartir y comentar nuestras mezclas, he estado pensando en la creación de un hilo donde se proponga una mezcla, un tiempo de realización y parámetros finales (loudness, formato objetivo, etc...). La idea es que aportemos nuestras mezclas, comentemos los procesos realizados y dificultades encontradas, y terminemos eligiendo por votación aquella que nos haya gustado más (y si el "ganador" se presta a contarnos sus secretos pues mejor que mejor). El objetivo sobretodo es que haya continuidad y crear una pequeña comunidad donde podamos conocernos, compartir y crear relaciones para ayudarnos (Muchas veces nos falta alguien a quien poder decir "tio, ¿Le pegas una escucha en tu equipo y me dices como lo ves?"). Esto no es un concurso, ni habrá restricciones para participar, el objetivo es terminar compartiendo procesos o filosofías de trabajo de las que beneficiarnos todos :D

Propuesta de Formato:

- Cada semana, o 2 semanas, se propondrá una mezcla, con enlace de descarga y sus señas (Formato de pistas, créditos y estilo).
- Se especificara formato final y loudness (creo que aveces es dependiente del genero, pero elegir un loudness target es parte del proceso de producción de un proyecto musical y nos permitirá elegir en igualdad de condiciones la mejor mezcla)
- Fecha de finalización: Se especificaría la fecha limite de entrega, aquí tengo dudas de si hacer un tiempo fijo para todos los proyectos o dar plazos dependiendo del numero de pistas o dificultad.
- Entrega: No sabia si lo mejor es que cada uno vaya subiendo sus mezclas para ir comentando y compartiendo el proceso o, por otro lado, se me envíen y cuando llegue la fecha limite subirlas todas de golpe en un único comentario junto con un enlace de la encuesta para votar. La primera opción nos permitiría ir compartiendo el proceso, pero dificultaría el proceso de escucha y votación final, ademas que así resultaría mas fácil poder verificar si cumple con los requisitos y mantener el hilo "lo más limpio posible" dejando para despues, la parte de comentarios, preguntas, etc.

Conclusión final:

Para terminar de darle formato a esta propuesta me gustaría vuestra opinión! Si tuvierais cualquier idea que sume o que defina mejor la idea! Si pensáis que seria mejor ir creando un hilo individual por canción, o que las canciones las propusiera el "tema mas votado" o "el segundo más votado", o dejarlo a elección del creador del hilo siempre. CUALQUIER IDEA O PROPUESTA sera bienvenida!

Voy a dejar el fin de semana (27/28/29 de Marzo de 2020) para que se desarrolle el hilo y dejéis vuestras propuestas y comentarios para ya el lunes (30 de Marzo de 2020) hacer la primera propuesta de mezcla para definir de forma practica este proyecto de taller!


Sin más! Un saludo a todos/as y espero ver vuestros comentarios!





Nota final: Se que en cierta manera se podría ver como redundante esta propuesta, pero la mayoría de hilos carecen de continuidad a largo plazo y suelen tener un origen puntual ("¿que os parece mi mezcla?" "Os dejo las pistas de un proyecto", etc) y como cada cosa tiene su lugar, me he decidido a mantener vivo en el tiempo este mini taller dentro del taller de mezcla! Espero que la gente se vaya animando, creemos relaciones mas allá de nuestros comentarios y disfrutemos de estos pequeños "retos"!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Skronsoyyo
#2 por Skronsoyyo el 27/03/2020
Es una muy buena idea.. Creo que Hacer un Hilo por mezcla estará bien así no se pierde tan facil.
Subir
2
Inxu
#3 por Inxu el 27/03/2020
Alain Schmidt escribió:
donde se proponga una mezcla, un tiempo de realización y parámetros finales


Puede molar.

#2 +1

Tambien se podria añadir una etiqueta fija al cada post. Mezcla metalera (PROYECTO ALAIN)
Mezcla Indie (PROYECTO ALAIN) etcetc por ejemplo
Subir
2
Alain Schmidt
#4 por Alain Schmidt el 27/03/2020
Primero agradeceros a ambos Skronsoyyo e Inxu por los aportes y comentar.

#2 Creo va a ser la mejor manera de tener organizados los proyectos y comentarios. Se hara por hilos individuales!

#3 Estoy deacuerdo que una etiqueta fija ayudará a seguir estos proyectos, muchas gracias!

Añadir que la idea es utilizar proyectos libres para su uso de internet. Una fuente habitual es la pagina de cambridge o la de telefunken! Si alguien tiene más fuentes puede añadirlas en este hilo!

Muchas gracias de nuevo! Un saludo! Y que fluyan las ideas! El Lunes comenzará el primero :)
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2020
Ahora que estamos en cuarentena y con un poco más de tiempo libre me parece buena idea.

:birras:
Subir
1
Momentum
#6 por Momentum el 29/03/2020
Me parece una idea realmente buena, me uno. A veces se echa de menos un espacio de participación así en español, donde poder compartir experiencias y que esté organizado, con plazos determinados, sistema de votación (eso motiva bastante aunque no compitamos por un premio) y donde poder ir creciendo poco a poco juntos.

La sección de Practice Room del foro de ultimatemetal es una fuente muy buena para encontrar bastantes multitracks de metal/rock. Suelen subirse la DIs limpias de guitarra, bajo y bateria en midi (la gran mayoría), puede ser interesante para practicar no solo habilidades de mezcla sino también de grabación/emulación del proceso de grabación real en estudio, como el reamp (con plugins, axefx, kemper etc..lo que cada uno tenga) o la utilización de baterías sampleadas.

Este es el link: https://www.ultimatemetal.com/forum/forums/andy-sneap-practice-room/


Espero que el proyecto salga adelante y que se vaya uniendo más gente. Cuentas con todo mi apoyo Alain.
Subir
Alain Schmidt
#7 por Alain Schmidt el 30/03/2020
Gracias a todos por las respuestas y propuestas!

Os comunico que a lo largo del día se creara la primera propuesta!

Podréis buscarla por últimos hilos o con el nombre de "Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 01"

Un saludo y... ¡Nos vemos mezclando!
Subir
1
Alain Schmidt
#8 por Alain Schmidt el 30/03/2020
¡Ya está disponible el primer episodio!

https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-mezcla-semanal-episodio-01/539972#post4659728

¡¡¡Mucha suerte!!!
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 30/03/2020
Entiendo que no solo es mezcla, si no también masterización no?
Subir
Alain Schmidt
#10 por Alain Schmidt el 30/03/2020
Hola, Dirt:

Si, entiendo que puede ser añadir trabajo, y siento no haberlo especificado, pero es la única forma de que podamos valorar en igualdad de condiciones y con un sentido de producto "acabado". Comprendo que algunos se lo tomaran con una mayor exigencia y otra gente invertirá un espacio corto de tiempo, por lo que esa sensación de tirar un L2 o un Ozone y dar por buena un Mix hará que sea mas fácil para un mayor numero de personas el participar! Creo yo :D

Como digo este primer episodio tiene un principio de prueba.

Si crees que hacer menciones tanto en la descripción como en el titulo del hilo pueden ayudar a no confundir lo cambiare. Gracias!

Un saludo y cualquier "error" o corrección que veas, házmelo saber!

Gracias por la contribución
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 30/03/2020
Yo en este primero no se si podré participar. La mezcla la he realizado con muchisimo tiempo y hace meses. Igual le doy un retoque y me quedo fuera de concurso 👍😉
Subir
Alain Schmidt
#12 por Alain Schmidt el 30/03/2020
#11 ¡Que pena tío! Igualmente molaría que una vez terminadas las votaciones subieras tu mezcla, ya que creo que la parte más interesante es hablar de como hemos orientado la mezcla, como hemos atacado según que parte o instrumento, trucos para futuro, diferentes puntos de vista, etc

Como digo en la "Intro" y otras explicaciones, lo importante es compartir y crear relaciones ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo