Propuestas para un mejor control del Mercadillo

3Dbrain
#16 por 3Dbrain el 26/06/2007
no. a xabi. Tienes un problema con los privados.

De todas formas mi consulta era sencilla: puedo cambiar de nick manteniendo el avatar y los mp3 colgados?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xabi
#17 por Xabi el 26/06/2007
Contáctame con este formulario concretando tu petición:

https:/www.hispasonic.com/contacto.html
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 26/06/2007
A ver, lo mínimo mínimo y viable es hacerlo como un montón de páginas/foros en los que se vende, rollo eBay, Audiogon etx. digamos que abres una venta y los otros usuarios pueden tus estadísticas (ver tu número de mensajes en el foro, lo que has vendido/comprado con anterioridad, y a que precio).

Digamos que yo vendo algo, pues abro un hilo especial de venta en el mercadillo, una vez tengo al comprador adjudicado, introduzco de la manera que se implemente SU NOMBRE en una casilla, entonces CUANDO EL RECIBE el artículo me vota positiva-neutral-negativamente Y LUEGO EL VENDEDOR a el.

Votando en este orden se evita que alguien abra un usuario para desprestigiar a otros, ya que yo podría abrir un usuario falso, abrir una venta falsa, seleccionar de comprador a un tio que me caiga mal sin su consentimiento, y endiñarle un negativo con una cuenta falsa.

Un dato que no he dicho al principio para no liar la troca es que al abrir la venta, los usuarios deberían poder ver que ha vendido ese vendedor con anterioridad, por que precio lo ha vendido, que votación le han dado (con un pequeño texto), cuantos mensajes lleva publicados en hispa y tener acceso a todos los hilos de venta de ese usuario.


Al finalizar la venta el vendedor introduce el nombre de a quién se lo ha vendido y le puntua y el comprador puntua al vendedor. Se puntuan mutuamente favorable, neutral, o desfavorablemente, con un texto de porque. También estaría majo que se pudiera acceder

No es la solución más fiable, pero algo más que ahora si, es mucho menos probable que defraude un tio que ya lleva unas cuantas cosas vendidas y asiduo del foro con un puñado de mensajes que alguien que no ha vendido nada y lleva 4 mensajes posteados.

La pega que le veo es que un usuario puede tener varios usuarios para autoopinarse, pero bueno, eso cantaría, porque muchos que merodeamos por el foro ya sabemos quien es asiduo, y no nos fiariamos mucho de un tio que tenga solo opiniones de venta de gente que haya posteado solo 10 mensajes.

Como ya digo no es la caña de solución, pero mejora lo actual sin requerimiento de moderadores vigilando, ni trámites engorrosos, solo añadiendo más datos históricos de cada usuario se puede mejorar un poco lo ya existente.

Saludos.
Subir
modulay
#19 por modulay el 26/06/2007
Esa me parece buena opción
Subir
santigt
#20 por santigt el 26/06/2007
Y digo yo una cosa ?ese rollo de los usuarios peligrosos para que sirve realmente? o sea, en el caso de Dj inferno por ejemplo, ese individuo se cambiará el nick seguramente y listo, a seguir con lo suyo solo valdria para decir que determinado nick hizo algo en su dia, pero no valdra de nada mas, ni siquiera banear una ip serviria puesto que las ip se cambian como ya sabemos.
Subir
monarca
#21 por monarca el 26/06/2007
xabi, en otro hilo(si mal no recuerdo el de probar hispasonic 2.0 abierto por ti) te sugeria poner un minimo de mensajes para entrar en el mercadillo como existe para otros foros de hispasonic. ya el hecho de tener que meter 25 msg para publicar facilitaria la posterior tarea de control de los moderadores (creo)... de hecho ya me he enganchado con alguno que solo esta aqui para publicar en el mercadillo..$. mi apoyo si quereis en mandaros privados avisando lo que sea lo teneis porque no quiero que esto se vaya a la mierda...
Subir
santigt
#22 por santigt el 26/06/2007
Los 25 mensajes podrian valer en algunos casos pero no en otros muchos, como el caso del nuevamente mentado Dj inferno, aqui hay gente asidua a la página porque le gusta el mundillo, pero además es un cabroncete, por lo que los 25 mensajes no es una medida del todo efectiva, aunque tengo que reconocer que no veo medida totalmente efectiva para atajar este problema, la gente se cambiara el nick y listo.
Subir
modulay
#23 por modulay el 26/06/2007
santigt @ 26 Jun 2007 - 05:00 AM escribió:
Y digo yo una cosa ?ese rollo de los usuarios peligrosos para que sirve realmente? o sea, en el caso de Dj inferno por ejemplo, ese individuo se cambiará el nick seguramente y listo, a seguir con lo suyo solo valdria para decir que determinado nick hizo algo en su dia, pero no valdra de nada mas, ni siquiera banear una ip serviria puesto que las ip se cambian como ya sabemos.


Tienes razón,pero también se podría exigir el rellenar un formulario con los datos personales (nombre completo, dirección,email y teléfono de contacto...no hace falta más,creo yo) en el momento de publicar por primera vez un anuncio en el mercadillo.Esos datos se supondrían inalterables (en casos puntuales de necesidad de cambiarlos podría encargarse de ello la administración),ya que podrían ser la referencia para el comprador y un medio de tener "cierta" garantía.Se podría implementar un sistema de permisos por transacción para que sólo el comprador pueda tener acceso a esos datos después de que el vendedor le haya otorgado dicho permiso.
La idea es que los datos sean fijos e inalterables desde antes de publicar ningún anuncio,que resulte fácil y rápido rellenar el formulario y que sólo haya que hacerlo una vez, y que la administración de hispa se tenga que involucrar lo menos posible en el asunto de la compra-venta
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 26/06/2007
la idea de Rafa'81 me aprece cojonuda
Subir
durt
#25 por durt el 26/06/2007
Lo que dice Rafa es buena idea,

hay casos por ejemplo que poco se puede hacer, cuando un usuario hace un depósito a cuenta de otro usuario que... tiene 10 mensajes posteados y nadie tiene tiene ninguna referencia de el.

Hay algunas personas por aquí que confío y sí puedo hacer un ingreso o transferencia a su cuenta antes de recibir la mercancía, eso es otra cosa.

Una solución en estos casos es que el vendedor acuerde con el comprador de hacer un giro bancário a su cuenta, para estas operaciones, normalmente, el comprador tiene un plazo de 15 días para anular el giro, tiempo suficiente de recibir la mercancía, si no lo recibe, lo comunica a su banco y solucionado. El problema es si al comprador, una vez recibido el producto se le ocurra anular el giro y que el vendedor se quede sin dinero y sin equipo :)

Si riesgo siempre habrá, el caso es minimizarlo y tener un poco de sentido común a la hora de vender o de comprar.

Los contrareembolsos son efectivos, como mucho, si vendes algo y por lo que sea el comprador no lo acepta, te toca pagar los gastos, es un riesgo controlado y por parte del comprador, solo pagar cuando lo reciba. Trabajando con empresas de transporte que sean de confianza. Ahí el riego está en que se estravie la mercancía y tal, pero para esto están los seguros.

Esto es como follar con condón, estás seguro pero siempre hay un riesgo de que se rompa, se salga, de que cojas los piojos esos que se dan en los genitales (cómo se llaman en castellano?, en mi idioma se llaman CRICRÍ) ... un riesgo controlado!

Una pregunta:

¿Del total transaciones que se hace en el mercadillo, que porcentaje son estafas y cosas por el estilo?

Un saludo
Subir
Xabi
#26 por Xabi el 26/06/2007
Imposible de saber el porcentaje de estafas ahora mismo, pero debe ser ínfimo. Cada día hay cientos de anuncios nuevos en el Mercadillo y las estafas se cuentan con los dedos.
Subir
Xabi
#27 por Xabi el 26/06/2007
monarca @ 26 Jun 2007 - 06:18 AM escribió:
mi apoyo si quereis en mandaros privados avisando lo que sea lo teneis porque no quiero que esto se vaya a la mierda...


Eso es lo más efectivo, sin duda: contar con la colaboración de la gente.
Subir
durt
#28 por durt el 26/06/2007
Entonces a lo mejor... (espero que no me cuelguen por decir esto) hay cierto alarmismo por aquí, quiero decir, cuando veo que se comenta sobre seguridad en el mercadillo y tal, siempre me transmite la sensación de que hay un problema generalizado y tampoco es así

Sí que hay que mejorar el sistema, pero habrá que reconocer que el actual (apesar de sus limitaciones) es funcional.
Subir
Xabi
#29 por Xabi el 26/06/2007
Que va, no es generalizado ni mucho menos, pero estamos hablando de mejorar todo lo posible. Hay mucho margen para mejorar.
Subir
Sen
#30 por Sen el 26/06/2007
durt @ 26 Jun 2007 - 06:52 AM escribió:
Entonces a lo mejor... (espero que no me cuelguen por decir esto) hay cierto alarmismo por aquí, quiero decir, cuando veo que se comenta sobre seguridad en el mercadillo y tal, siempre me transmite la sensación de que hay un problema generalizado y tampoco es así

Sí que hay que mejorar el sistema, pero habrá que reconocer que el actual (apesar de sus limitaciones) es funcional.


Se trata de tapar el pozo antes de que el niño se ahogue. Si en este momento hay pocos problemas en el mercadillo es el momento de hacer los ajustes necesarios, para que esto no avance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo