Proteger Monitores y Oídos. ¿Mejor opción?

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 16/03/2019
Hola,

Hace poco mientras experimentaba con Melodyne se generó por error un sonido agudo, distorsionado y continuo tan fuerte que mi novia, situada bien lejos del estudio, saltó de aterrorizada pensando que la nevera o algún otro aparto había estallado. Tardé varios segundos en reaccionar y poder silenciar el output. Pensé que iba a quedar sordo, o sin monitores. Por suerte tan solo fue un susto sin consecuencias. Desde entonces inserto en el master bus un limiter de baja latencia en modo RMS, pero no creo que sea la mejor opción de proteger mis oídos y el equipo ¿Qué tipo de medidas de precaución usáis? La marca Drawmer ofrece dos alternativas, pero nada económicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 16/03/2019
Lo mejor? Que no pase. Si estas produciendo algo tuyo, estás haciendo algo mal, solucionalo y que no pase. Si es algo de otros (por ejemplo si vas a mezclar o masterizar), primero escucha todo lo que te envían a un volumen bajo y solo despues de tener claro lo que tienes, agregalo al daw. Yo cuando me envían para mezcla, escucho todo desde el parlante de mi teléfono, varias veces he notado cosas como las que planteas, con las que simplemente no voy (porque no puedo) trabajar.
Por otro lado, cuando estés experimentando con algo que no conoces, también debes hacerlo a volumen bajo, porque los parametros combinados mal pueden generar esto también.

También, puedes usar una conexión con interruptor on/off, o simplemente tener una forma rapida (un atajo de teclado o algo midi) que silencie el master.

Pero insisto en que estás cosas no deberían pasar si estás trabajando bien.
Subir
frankblackswan
#3 por frankblackswan el 16/03/2019
En el caso que comenté el sonido lo ocasionó algún tipo de error interno en mi ordenador desencadenado por Melodyne; yo escuchaba a un volumen moderado y, súbitamente, se disparó el estruendo. Pero, por lo que he estado leyendo, hay múltiples causas que pueden desencadenan un exceso volumen repentino. Supongo que es poco probable sufrir daño auditivo pero sí un daño en el equipo aunque el exceso de presión dure pocos segundos. Creo que opto por invertir en el SP2120 de Drawmer. Nugen Audio utiliza un protector que mutea el output instantáneamente en uno de sus plugins (SigMod) si el volumen se dispara accidentalmente...pero tampoco se si es eficiente.
Subir
DAG
#4 por DAG el 17/03/2019
No se si el SigMod tiene opción de prueba/trial, de hecho es un limitador que al sobrepasar el nivel de threshold corta la señal, parece interesante.

La unica "pega" que le encuentro es que si estás trabajando con señales que pueden tener picos, como la percusión, hasta que no tengas controlados los niveles se va a estar disparando el SigMod constantemente.
Y no hablemos de las producciones que estan a -0.1dBFS 😭😭 como van a ajustar el threshold 🤔... a - 0,05??? 🎵🎵🎵

Parece buena opción
Subir
Hispadrino Baneado
#5 por Hispadrino el 17/03/2019
CamiloM escribió:

Lo mejor? Que no pase


Magistral. O sea, tengo un problema, ¿cómo puedo solucionarlo? No teniéndolo. Brillante.

=D>
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 17/03/2019
#5 tomar cinco palabras descontextualizadas para intentar insultar a alguien.
Magistral.
No tiene un problema, lo TUVO, y quiere evitar que vuelva a suceder. Como? por ejemplo, con el resto de mi comentario que no citaste.
Subir
DAG
#7 por DAG el 17/03/2019
Osea, que si voy circulando por la carretera y tengo un pinchazo, el problema es mio por que no conduzco bien?

Antes de meterme en la carretera tengo que circular despacio y comprobar que todo va bien....

🤔🙄

Que frankblackswan dijo que se produjo un error...

No sabemos de quien fue la culpa.
Subir
CamiloM
#8 por CamiloM el 17/03/2019
Esa manía de usar ejemplos falaces como argumentos..
El error se produjo porque estaba experimentando con melodyne, si vas por una carretera desconocida, conduces igual que en una que no?
Evidentemente cuando trabajamos con cosas que no conocemos completamente, hay que ser precavidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo