ProTools ? es lo mejor para producir?

young
#1 por young el 12/09/2007
buenas, me dedico a hacer minimal, o lo intento, y he estado usando reason durante unos 3 años, y ahora utilizo logic incluso como sequenciador por la mejora de calidad de sonido, y me pregunto para producir que es mejor? esq no tengo ningun cnocido utilice Pro Tools y no se como es ni para que sirve ni si es lo mejor para producir, me han dicho que para utilizar protools se necesita un cacharrillo fisico, me podeis decir cuanto cuesta y si me lo aconsejais, y si puede ser una petita explicacion de el programilla, tiene buenos plugins de casa? gracias.
acabo de darme cuenta que deberia haber puesto este hilo en otro sitio no ? pido disculpas
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mystic33
#2 por mystic33 el 12/09/2007
Hola, mi consejo es que si ya conoces logic sigas con el ya que logic, cubase y protools,hacen lo mismo ,y con la misma calidad,yo he trabajado con los tres programas y mi opinion es que logic y cubase estan pensados para la produccion musical y la creacion ya que tienen mas elavorados el sistema midi y protools esta pensado para la grabacion multipista,eso no quiere decir que con protools no puedas grabar midi que tambien lo hace es la filosofia de cada programa,yo estuve con ese dilema hace unos meses hasta que trabaje un estudio con protools hd,y me di cuenta de las diferencias, asi que opte por quedarme con cubase 4 que es el que normalmente trabajo, yo me compraria protools si fuera a montar un estudio de grabacion ya que es mas sencillo tambien de manejar, pero para producir musica me quedaria con logic o cubase, asi que esto es cuestion de gustos y de formas de aprendizaje si aprendes con uno sigue con el y no te calientes la cabeza ya que la calidad de grabacion depende del conversor que utilizes.
Subir
young
#3 por young el 12/09/2007
muchisimas gracias mystic, pues seguire con logic, que por ahora me sobra programa era solo porq no conocia el Pro tools y me pensaba que era lo mejor, gracias de nuevo por tan buena explicacion
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo