Protools mezquina las pistas

jorge_saku
#1 por jorge_saku el 23/07/2005
que tal sludos a todos ...
estoy a punto de comprarme un mbox para empezar a trabajar con protools ya que lo he visto en acción es muy bueno y en sonido tambien.... pero también quiero meterme a trabajar con cubase porque tambien tengo muy buenas referencias de el pero no lo he visto en acción ... lo que sí sé es que protools mezquina las pistas y solo te da 16 canales estereo en cambio cubase es ilimitado.... porque es esto... a qué se debe??...
Cual me recomiendan usar... con el mbox quiero grabar mas que todos voces ya que pertenezco a un coro y quiero grabar solo voces... y por ahi algo con un controlador midi también...
Otra pregunta puedo usar el mbox con el cubase? o que tipo de interface me recomendarían pero que no varie mucho con el precio del mbox ya que ese es mi presupuesto ahorita...
gracias de antemano
Subir
pop
#2 por pop el 23/07/2005
Hola
Protools LE tiene esa limitación porque es una versión limitada o reducida, del software PT TDM.
Sí, puedes usar la M-box con Cubase. Los drivers core audio que trae la m-box permiten usarla con cubase y con casi todos los secuenciadores.

Si no vas a hacer un uso avanzado del midi protools te va perfectamente para lo que quieres hacer.
Cubase también es muy bueno, a mi me parece más complicado que protools. Tiene más opciones para midi.

Cuestión de gustos.
Subir
Tinchox
#3 por Tinchox el 23/07/2005
Hola
Opino igual que pop. Yo tengo el MBox y también he trabajado con Cubase. Protools da muchas más posibilidades de edición y es más fácil de usar. Quiszá Cubase es mejor para trabajar en midi, pero el MBox trae, además de Protools, Reason y Live, que son softwares poderosos para secuenciar y trabajar con midi.
Si te decidís por usar Cubase solamente, entonces te recomiendo alguna interface M-Audio o Midiman (es la misma marca), pues son más baratas que un MBox y tienen prestaciones similares.
Saludos,
Tincho
Subir
jorge_saku
#4 por jorge_saku el 24/07/2005
muchas gracias a pop y tinchox... me despajron una gran duda .... y quisiera tambien que me despejen de otra.. que tiro eso de los hard drive externos firewire es indispensable si escojo trabajar con protools y si lo es diganme cuales son los BBB buenos buenitos baratos gracias
Subir
pop
#5 por pop el 24/07/2005
jorge_saku escribió:
muchas gracias a pop y tinchox... me despajron una gran duda .... y quisiera tambien que me despejen de otra.. que tiro eso de los hard drive externos firewire es indispensable si escojo trabajar con protools y si lo es diganme cuales son los BBB buenos buenitos baratos gracias


No se que es un BBB, pero si es indispensable tener un hardware de digidesign para trabajar con los secuenciadores protools LE y TDM.

Para trabajar con LE tienes Mbox, digi 002, 002 rack y supongo que digi 001 también, pero ésta la tendrías que comprar ya de segunda mano.

El secuenciador TDM viene con los sistemas más grandes de protools.
Esos buenos, bonitos y muy caros.

http://www.digidesign.com
Subir
jorge_saku
#6 por jorge_saku el 24/07/2005
el hardware lo sé.. pero que hay de los discos duros externos con conexion firewire para guardar las sesiones allí...osea en un disco duro aparte del de la compu... es necesario tal gasto?
Subir
Tinchox
#7 por Tinchox el 24/07/2005
Mirá, yo trabajo con un disco de 40Gb de ram. Si tenés por lo menos esa capacidad, no es necesario que te compres un externo. La memoria que necesita Protools como programa en sí mismo no es mucho, pero siempre debrás gastar para canciones, por supuesto. Yo te recomiendo ir haciendo backups en CD o DVD e ir borrando lo que ya esté hecho de tu hard drive, independientemente de que tengas uno externo o no.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 24/07/2005
Los discos externos firewire son solo una caja con un disco duro normal dentro. Cuando abres una, ves el conector de alimentación y el cable IDE. Tienen un chip que supongo hará el cambio de protocolo o algo así. Si tienes una caja, puedes cambiar el disco y poner otro nuevo y así te ahorras una pasta.

Salut!
Subir
jorge_saku
#9 por jorge_saku el 24/07/2005
espasonico ... y que opinas lo que dice tinchox no es necesario comprar uno...agilita en algo significativo la velocidad de acción del programa?.. porque lo que dice tinchox es que utilice el mismo disco duro interno... y supongo que no le da ningun problema tengo uno de 40 GB particionado..
Subir
pop
#10 por pop el 24/07/2005
El manual de los sistemas LE de protools recomienda trabajar con discos duros firewire a 7200 rpm.
Puedes trabajar con el disco duro interno de tu ordenador, pero es muy aconsejable hacerlo en otro dedicado a almacenar tus archivos de audio exclusivamente, y que funcione a esa velocidad.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 24/07/2005
Depende de muchas cosas. Cuantas pistas ? Cuantas ediciones en las pistas ? A que frecuencia de muestreo trabajas ?.

Si vas a trabajar a 44.1 o 48khz, puedes currar con el interno si es de 7200rpm o meter otro disco interno y ahorrarte el firewire. Haz la prueba. Normalmente es mas problematico la CPU o la Ram que el disco duro ( a no ser que tengas que sincronizar con un video o meter mucha caña al disco ).

Yo tengo una partición y he hecho proyectos de 32 pistas en PT en el mismo disco que el de sistema pero en otra partición y no me ha dado ningún problema y con proyectos mas grandes en Logic tampoco. Siempre me quedo antes sin CPU que sin disco ( me refiero a rendimiento )

Salut !!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/07/2005
pop escribió:
El manual de los sistemas LE de protools recomienda trabajar con discos duros firewire a 7200 rpm.
Puedes trabajar con el disco duro interno de tu ordenador, pero es muy aconsejable hacerlo en otro dedicado a almacenar tus archivos de audio exclusivamente, y que funcione a esa velocidad.


Lo ideal es otro disco, da igual si es firewire o interno aunque yo prefiero el interno pero haciendo back-up en firewire.

Salut !!
Subir
jorge_saku
#13 por jorge_saku el 24/07/2005
ok.. gracias por la ayuda !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo