Protools reconoce la señal midi, pero no hay sonido al pulsar el teclado

freddy zuluaga
#1 por freddy zuluaga el 27/08/2020
acabo de instalar protools 2020, lo he comprado con algunos plugins, conecté mi teclado korg krome por midi a usb directo al computador portátil ASUS rog strix (i7, 12 GB ram) (WINDOWS), , tarjeta nvidia 1050.

Creé un track de instrumento stereo, abrí el "Mini grand o cualquier otro plugin de instrumento" y sólo genera sonido con el click del mouse en las teclas, pero no con mi teclado midi, pensé que protools no reconocía el teclado, pero en el visualizador de entrada midi si se muestra cuando hago acordes, como se ve en la imagen, y también noté que cuando empiezo a grabar tocando con el teclado midi, el audio no suena pero si está grabando, de tal forma que cuando pauso la grabación y reproduzco ese audio, entonces si hay sonido en la reproducción, es decir, que protools reconoce el teclado y puedo grabar normal, pero no me da sonido en vivo, quisiera ayuda para solucionar este problema, les agradezco sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
freddy zuluaga escribió:
puedo grabar normal, pero no me da sonido en vivo,
El problema no es Protools.
El problema eres tu que al no leer el manual no te enteraste que tienes que activar el monitoreo de pista.

(I)

Saludos.
Subir
2
freddy zuluaga
#3 por freddy zuluaga el 28/08/2020
Así es, el monitoreo no tenía dispositivo de salida asignado, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo