Proyecto construcción de home estudio

MORFINA_PRO
#1 por MORFINA_PRO el 19/06/2011
Buen día compañeros.

Bueno me ha surgido la oportunidad de arrendar un local, las medidas mas o menos estas que les estoy presentando (esta semana las confirmo con exactitud), el local queda ubicado en un segundo piso, si lo miramos desde arriba como lo presento en la primera imagen entonces a la derecha estaría una calle muy poco transitada (es un callejón sin salida solo es de entrada a un conjunto residencial), tanto arriba como abajo no hay nada, a la izquierda hay otra oficina (y debo evitar al máximo que se pase mucho ruido). El estudio es principalmente para grabar maquetas, voy a invertir unos ahorros que he acumulado precisamente para este proyecto, no son muchos, pero si son suficientes (es decir no estoy con un presupuesto muy bajo).

Bueno pues estas imágenes las hice como para tener una idea cercana de lo que seria el proyecto, me gustaría que me colaboraran con algo del conocimiento de ustedes para ver los aciertos y los errores que he puesto en este modelo.

Agradezco la ayuda.

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 20/06/2011
Saludos, al ver si ve muy profesional esas imágenes, pero si yo fuera tu, aunque no te conozco, esperaría al tener un poco de fama para hacer un estudio en un local comercial (aparte de que tienes que pagar impuestos, tienes que tener todo el software original (que siempre deberías tenerlo siempre), tener el equipo comprado y bien consultado con expertos, saber piano y musica ya avanzada, que aunque vayan personas que estén empezando en su carrera artística, tu le acomodes el precio porque valdrá un buen dinero. Piensa en lo que te digo para que no cometas errores y malos negocios. Cualquier cosa ponla en el post.
Subir
MORFINA_PRO
#3 por MORFINA_PRO el 20/06/2011
Muchas gracias por responder.

Bueno lo de los impuestos, no me toca pagar impuestos, porque no es en un centro comercial, ni tiene aviso ni nada de eso, sumado a esto el local no tiene que pagar agua, teléfono o administración (a pesar de que tiene parqueadero y vigilancia). Me lo esta arrendando una persona que conozco por lo cual también me lo esta dejando a buen precio. Los programas los tenemos originales, y pues en este momento tenemos 4 años trabajando en el medio, por lo cual hemos logrado construir cierto reconocimiento a nivel local. La verdad pensaba hacer esto el otro año, pero nos ha surgido la oportunidad de hacerlo en este momento. Ya hemos planteado toda una estrategia de marketing y sabemos los riesgos, pero vamos, el que no arriesga un huevo no tiene una gallina.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 20/06/2011
Bueno, hazlo pero busca info aqui en el foro sobre todo lo que lleve un estudio profesional. Bendiciones
Subir
mrmozartoficial
#5 por mrmozartoficial el 25/06/2011
Esta muy bueno este projecto y me encantan esas imagenes de como quedaria el estudio. Adelante!
Subir
sucolega
#6 por sucolega el 25/06/2011
Como tengas mi barriga cervecera, no cabes en la parte de la gaveta.
Suerte
Subir
MORFINA_PRO
#7 por MORFINA_PRO el 26/06/2011
sucolega escribió:
Como tengas mi barriga cervecera, no cabes en la parte de la gaveta.
Suerte


Si tienes razón, aunque en realidad esas proporciones no son del todo reales, ese espacio ya lo tengo hecho. Si las cosas salen según lo planeado. Comenzare el proyecto el otro fin de semana.
Subir
mrmozartoficial
#8 por mrmozartoficial el 26/06/2011
¿Que es lo que le pones en el piso? Porque si no me equivoco, hay que poner un piso con un material acustico. Puede ser?
Subir
MORFINA_PRO
#9 por MORFINA_PRO el 27/06/2011
Claro, al piso hay que hacerle un tratamiento, debe ser piso flotante, esa es mi idea, hacer un piso flotante, luego colocar corcho prensado, y encima un tapete. Lo bueno es que abajo del local no hay nada, es decir, es como una bodega donde casi nadie entra. sin embargo el tratamiento es necesario.

Alguna vez alguien me dijo que se podía hacer lo siguiente. se hace una capa de arena de unos 10 cm, se coloca el piso flotante (separado de la arena) y encima un tapete, y al parecer es efectivo.
Subir
A800MKIII
#10 por A800MKIII el 27/06/2011
Hola MORFINA_PAV,
MORFINA_PAV escribió:
el local queda ubicado en un segundo piso,

En principio y sin entrar en mas cosas, esto ya es una gran limitación ya que antes necesitas conocer el peso que es capaz de soportar el suelo y la estructura de el edificio, y si este va a poder soportar el peso de la estructura de la insonorización+acondicionamiento acústico de el estudio.
Otros detalles que llaman poderosamente la atención son por ejemplo que las tomas de entrada y salida de aire de la ventilación se encuentren en la parte inferior de la sala en vez de en el techo (su sitio lógico y natural)
También me parece curioso que el único tratamiento acústico aparentemente consiste en espuma tipo "auralex" sin contemplar ninguna absorción para los graves ni ningún tipo de diseño concreto para la sala de control, etc...
En definitiva aciertos, lo que se dice aciertos, pues va a ser que no hay :-| eso si, te ha quedado un dibujo la mar de bonito!!! ;)
Un saludo
Subir
MORFINA_PRO
#11 por MORFINA_PRO el 28/06/2011
Muchas gracias por responder.

Bueno, lo del peso de la estructura realmente no lo había pensado. Algo que voy a averiguar.
El tratamiento acústico, simplemente puse esas referencias pero sé que no va a quedar así, pues es necesario hacer ciertas mediciones y según quede comprare lo que sea necesario (trampas para grabes, difusores etc).

Lo del aire, pues me base en el principio físico de que el aíre caliente empuja al aire frio, (logicamente tendremos motores), creando así un flujo constante de aire de arriba a abajo que cubra las dos salas (sin embargo me quedó al revés en el dibujo, el de entrada es el de arriba y el de salida es el de abajo).

Realmente mas que todo, me gustaría saber es si los materiales que propongo servirán, lógicamente sé que se pueden hacer cosas mucho mejores con materiales mas duros (ladrillo, etc) pero no puedo hacerlo porque esta dentro del contrato de arrendamiento que no puedo hacer este tipo de modificaciones permanentes.

muchas gracias.
Subir
socastico
#12 por socastico el 07/07/2011
Una consulta anexa,¿Que programa utilizaste para el modelamiento en 3d? Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo