Proyecto environment monomachine

  • 2
O?Segura
#16 por O?Segura el 19/11/2006
Sigo sin saber como controlais el Mute de cada pista con un secuenciador externo, creo que no tiene un Control Change asignado... Ayuda please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MidiHang
#17 por MidiHang el 19/11/2006
Hola O?segura,
no tengo la monomachine pero si la machinedrum y la sidstation y al menos en estas dos al final del manual viene la tabla de implementación midi en la que te aparecen todos los controles que envían y reciben y su numero cc sorrespondiente o su "sysex number".
Otra cosa que puedes hacer si no te aclaras es poner a grabar en tu secuenciador y activar y desactivar los mutes en la monomachine, en teoría debería grabarse en tusecuenciador la informacion midi que se envíe (si no graba nada prueba de desactivar el filtro de mensages sysex de tu secuenciador, si lo tiene) y despues de alguna forma tienes que poder ver exactamente cuales son los cc o sysex que envia la monomachine para esto. Ten en cuenta que cada secuenciador tiene una forma distinta de hacer esto. Yo hace tiempo que solo uso cubase (muy poco) y produzco casi todo con muzys que aunque hace un par de años que no se desarrolla eltema del midi es realmente potente y sencillo

Espero que esto te sirva de algo, sino a esperar a algun afortunado poseedor de una monomachine :D
Subir
O?Segura
#18 por O?Segura el 19/11/2006
Hola MidiHang, gracias por contestar. Sigo igual, ya probé a poner a grabar en Logic y reproducir los eventos pero no graba nada, sin embargo si que graba cualquier nota y CC de los parámetros, visto lo visto creo que no pueden ser controlados externamente, esperaré más respuestar a ver si se puede hacer algo, un saludo.
Subir
MidiHang
#19 por MidiHang el 19/11/2006
dudo que elektron te prive de control total sobre la máquina via midi, te aseguro que estos saben lo que hacen y para mi son si no los mejores, o de los mejores. Seguro que lo envía por sysex.

Otra cosa que puedes hacer y que será muy rapida es mandar un email al soporte de elektron y esperar respuesta, a mi siempre me han contestado en menos de 24 horas y son enrollaos, a veces me han contestado en 10 minutos!

aprovecha el soporte de esta gente, lo nunca visto :)
Subir
O?Segura
#20 por O?Segura el 19/11/2006
Bueno, gracias a MidiHang he conseguido mutear las pistas desde Logic, ahora me falta hacer lo contrario quitarle en Mute :desdentado:
Subir
MidiHang
#21 por MidiHang el 19/11/2006
de nada, :)

es que no me entraba en la cabeza que una cosa tan importante en este tipo de maquina no se pudiera controlar por midi

Ya que estamos, y visto lo que ha costado, podrías describir paso a paso como lo has hecho?, así otros usuarios se beneficiarían. Yo no uso logic, pero ya que estamos tengo curiosidad. Y a lo mejor de tu explicación podriamos deducir como se desmutean...

Saludos
Subir
O?Segura
#22 por O?Segura el 19/11/2006
Despues de mucho investigar, e dado con ello, los CC eran los siguientes:

Mute Track, Hex 03 - Dec 03

Undo Mute, Hex 03 - Dec 00

Cada uno con su canal correspondiente de pista, un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
physicalsonora
#23 por physicalsonora el 20/11/2006
Perdonad el retraso!

Osegura, en un post anterior te puese lo del controlador Nº3 para los mutes de las pistas de mono. :P

Lo que ocurre es que la mono tiene tres estados en cada pista:

1- Select- led verde

2- Control Nº3 - Pista no muteada - led color rojo, valor = 0

3 Control Nº3 - Pista muteada - led color naranja- valor= 127

Lo que ocurre es que si por ejemplo muteas una pista y seleccionas otra en la monomachine en la pista muteada el led estará totalmente apagado, si pulsas de nuevo esa pista el led se mostrará de color naranja. :wink:

1 Saludo!
Subir
O?Segura
#24 por O?Segura el 20/11/2006
Gracias Phisical, ahora tengo en la mano la actualización 7.2, cuando la instale le echo un ojo a tus environment y te comento, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo