En el proyecto se escucha bien y al exportar saturado

javitromp
#1 por javitromp el 10/03/2008
Tengo una grabación estéreo, una vez todo mezclado el nivel no alcanza los 0db se queda todo bien y se escucha todo bien. Pero al exportar la pista el nivel lo noto muy elevado y se escuchan saturaciones. He probado en importar la pista anteriormente exportada, y efectivamente, el nivel es elevado, y durante toda la canción esta en 0db sin pasar, como si tuviera un limitador puesto, pero todo saturado.
¿Alguna solución? :?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 10/03/2008
que tienes en el master?
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 10/03/2008
hola javi, no entiendo tu pregunta... Yo he grabado en estereo, le he puesto los filtros y reverb que me gusta y todo correcto, se escucha bien todo y el master no supera los 0db. Y al exportarlo... lo que he dicho arriba.
un saludo
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/03/2008
Imagino que Javier se referirá a si tienes algún efecto de inserción en el master, algún limitador o algo así, que pueda hacer que la señal sature...
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 11/03/2008
Hola dramatictone :
Pues los efectos solo estan en la pista. Tengo una reverb y el T-racks. Y al escucharlo va todo bien, y el master no llega al 0db, pero no por tener limitador sino por que no tiene el volumen para llegar. y al exportarlo pasa esto...
gracias
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 12/03/2008
Exactamente me referia si tenias algun efecto en el canal del master, por que si tienes un limitador o un compresor con un alto ratio, la señal seguro no llegara a 0 dB pero si satura, no llega a cero por que el limitador no lo deja, lo que tienes que fijarte es la cantidad de reduccion en el limitador o el compresor, yo utilizo el L2 y con el L2 recomiendan no mas de 6 dB de reduccion aunque a veces yo me paso un poquito, lo que te digo es que no tiene que ver que no llegue a cero sino que la reduccion no sea exagerada.
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 12/03/2008
pero yo es qu no utilizo limitadores, y al escuchar el proyecto, con el efecto, se esucha perfectamente, y no se satura, y solo llega a -1db.
gacias
Subir
isaachispasonic
#8 por isaachispasonic el 13/03/2008
No deberia ser esta una solucion puesto que si no te satura en la escucha no deberia saturarte al exportarlo, pero cosas mas raras he visto! Prueba asegurarte que los medidores los tengas en post fader, porque si los tienes en prefader podrias tener el master picando y no verlo (cosa que si tienes el master en la posicion 0db no sirve pues entonces si lo verias).

Prueba, tambien, en la configuracion de proyecto seleccionar para el panorama la opcion equal power. Me he encontrado casos de trabajar a -4,5db y ocurrirme cosas parecidas a las que comentas. Suerte!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo