Proyecto estudio 40.000 €

  • 2
INDYEND
#16 por INDYEND el 16/12/2018
#15

Christian Raton Prieto escribió:
Tengo un trabajo para la universidad, y me gustaria pedir ayuda y opinion al respecto, esto es lo que me piden


Christian Raton Prieto escribió:
Tienes razon, lo que realmente necesito saber para el ejercicio seria lo relativo a los componentes, Sistema informatico, interfaces de audio, monitoreo, microfonia, previos, mesas, etc.
Asi como la forma de 'conectar' la sala de grabacion con la sala de control y viceversa.


Christian Raton Prieto escribió:
El tratamiento acustico no lo necesito en este ejercicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
INDYEND
#17 por INDYEND el 16/12/2018
Partimos de la base de que es un trabajo para la Uni.
Se supone que el tratamiento acústico y eléctrico ya estaría realizado acorde con nuestro equipo.

No estamos en los años 80 y aunque la física del sonido siempre es la misma, existen programas de corrección de sala que dan muy buen resultado.
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 16/12/2018
INDYEND escribió:
No estamos en los años 80 y aunque la física del sonido siempre es la misma, existen programas de corrección de sala que dan muy buen resultado.


No se como responder a este comentario, así que mejor no respondo :)

Suerte con el proyecto!
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 16/12/2018
INDYEND escribió:
Partimos de la base de que es un trabajo para la Uni.


Esto no lo había leído, así que descarta mi comentario sobre la acústica y el sistema eléctrico

saludos
Subir
INDYEND
#20 por INDYEND el 16/12/2018
#18

No me mal intérpretes, con eso no quiero decir que la acústica no sea importante.
Lo que quiero decir con ese comentario. Es que antes de la llegada de los programas de corrección la acústica tenía que ser perfecta.

Ahora podemos corregir los errores de sala fácilmente, lo que se llama "acústica para pobres", con Sonarworks.

Tampoco estoy diciendo que nos exedamos en el tamaño de los monitores, en el equilibrio está la virtud.

Lamento si te has sentido ofendido con mi anterior comentario, que por tu respuesta, así lo parece.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 16/12/2018
#20

No para nada! lo que pasa es que hay un abismo entre los sistemas de corrección de sala y una buena acústica bien diseñada, de verdad que no es una forma de pensar anticuada, igual si estás estudiando te recomiendo que investigues más. Está claro que los sistemas de corrección son cada vez más avanzados y tienen resultados asombrosos, yo compré Sonarworks 4 y es un buen software, pero para mi, y esto es una opinión personal, no tiene nada que ver con un buen diseño acústico. Ten en cuenta que estos sistemas estudian como responden tus monitores de escucha dentro de tu sala y en una posición determinada. Este software igual ayuda a que se escuchen "aparentemente" mejor, pero si los mueves, o te mueves tu, o decides grabar algún instrumento en dicha habitación, el software de corrección no sirve para nada. Es una solución "low budget" que seguro que a muchos les sirve, pero si hablamos de montar un estudio con una inversión en equipo decente, como la que comentas, para mi ni siquiera sería una opción utilizar algún software de corrección de sala

Espero que consigas suficiente información para tu proyecto, por aquí en Hispa hay muchos hilos que hablan de situaciones de compra de equipo similares a la tuya,

Saludos!!

Pablo
Subir
INDYEND
#22 por INDYEND el 16/12/2018
#21 Totalmente de acuerdo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo