Proyecto de insonorización en habitación

Tesox
#1 por Tesox el 20/04/2018
Después de meses y meses leyendo y buscando información por fin voy a empezar mi proyecto de insonorización no sin tantas o más dudas que al principio.
La primera opción que era la de insonorizar la habitación totalmente la tuve que desestimar debido a que no tengo distancia detrás de la puerta ni encima de la ventana
https://imgur.com/a/BlT3e7X
https://imgur.com/a/1aUgs9j
Sería imposible abrir la puerta y condenaría la tapa de la persiana, así que empecé a valorar la posibilidad de montar una cabina artesanal tipo Demvox, pero en cuanto empecé a hacer calculos me salía un peso desorbitado.
La misma demvox 100 pesa 448kg en un metro cuadrado y la cabina que yo iba a montar, de 3mx1'5m se me quedaba en 1760kg, lo que significa una carga de 366kg por metro cuadrado con lo cual nuevo problema ya que no quiero terminar en el piso del vecino de abajo.
Después de tantas dudas he estado a punto de desistir y no montar nada, pero eso significaría renunciar a una de mis mayores pasiones, ya que en este edifcio se escucha cualquier ruido que hagas,hasta las simples conversaciones, pero después de darle muchas vueltas he decidido hacer una insonorización mínima, que me permita poner algo de música pero sin poder hacer una box in box.
La idea es poner mad4 pegado a la pared, luego una capa de copopren 2cm y por último una o 2 capas de mdf de 1cm, otra opción es poner el copopren directamente a la pared, luego capa de mad4, otra de copopren y después mdf.
Mi gran duda ahora mismo es, servirá de algo o será tirar el dinero? Os agradezco cualquier comentario

https://imgur.com/a/22LNEuc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 21/04/2018
Si pusieses un plano mas detallado de la habitación podríamos ayudarte mas.
Yo me encontré con muchos problemas también y creo que he tenido un buen resultado, esta claro que sin sacrificar ese cajón poca cosa puedes hacer aunque con imaginación puedes hacer varias cosas, como hacer una trampilla en el techo como las tapas que se ponen para acceder a las llaves de paso en los falsos techos pero a lo grande , o intentar aprovechar como hice yo el marco de la ventana , mide desde el techo hasta donde esta la goma negra( la junta de la tapa de la persiana) , ese es tu espacio en mi caso eran unos 9 cms.
Evidentemente en un box in a box hay que duplicar todo pero en mi opinión todo lo que hagas suma, sobretodo en ruido aéreo puedes ganar mucho , en ruido de impacto estarás limitado por tus puentes acústicos en la ventana y la puerta que son exactamente los mismos que tengo yo.
Por la puerta te puedo decir que yo puse la segunda puerta en la parte de detrás o sea fuera de la habitación y te garantizo que es de lo que estoy mas seguro que ha funcionado.

Por los materiales que dices en mi opinión creo que deberías ir mejor a por la lana de roca y el sandwich de pladur de toda la vida y dejar el DM para el suelo solamente , a menos que quisieses dejar las paredes acabadas con algún friso que podría valer .

Suerte y ánimos sobretodo
Subir
Tesox
#3 por Tesox el 29/04/2018
Gracias por la respuesta, después de mucho analizar había decidido hacer un registro desmontable para el cajón de la persiana y dejar un hueco para la apertura de la puerta de la habitación y montar otra más adentro para cerrar la cabina, pero se me presentaba luego el problema de la salida de un indispensable aire acondicionado portatil, lo que implicaría otro problema a la hora de construir la ventana.

Finalmente he visto que eran demasiados problemas a solventar, sin nada que me asegure que la insonorización tuviese un nivel aceptable después de tanto esfuerzo y dinero, así que he vuelto a recalcular los pesos que implican construir una cabina independiente y haciendo algunos cambios podría ser más factible.

Las dimensiones serían 3 metros de largo por 1'6 de ancho.

En el suelo de toda la habitación iria una capa de mad4, encima el parquet, luego una base de copopren con las dimensiones de la cabina,sandwich de dm16, copopren,mad4,copopren y mdf16

En paredes y techo seria capa de md16,copopren,mad4,copopren y md16

Todo esto haría un peso total de 1196 sobre una superficie de 4'8 m2 lo que daría un resultado de 249kg/m2, solo podría reducirlo cambiando el dm por pladur, pero no tengo yo muy claro que insonorize mejor con una menor densidad, además que no poder pegarle ni atornillarle nada. Y todo esto hay que sumarle mobiliario y equipos...ya teniendo decidido que los vinilos tendré que meterlos en otro sitio ya que tengo como 2000 y sería un peso adicional de 440kg

Otra duda que tengo es que si iria mejor en lugar de copopren20+mad4+copopren20 cambiar una de las capas de 20 por una de 40 para aumentar distancias aunque tenga menos densidad.
Subir
artem mod
#4 por artem el 29/04/2018
No se donde leches copiáis esas porquerías de sistemas con copopren por todos lados.
Copopren ¿porque? Porque lo metéis por ahí en medio en multicapas sin sentido alguno¿?

Porque queréis usar un material de baja densidad para aumentar la masa de un sistema? El MDF tiene una densidad de 880kg/m3 es fácil de manejar y consigue más que el copopren en 5 veces menos espacio.
Subir
1
Tesox
#5 por Tesox el 29/04/2018
La lana de roca también es un material de baja densidad y se suele utilizar como capa intermedia. Esta porquería de sistema lo copio de Studiobriks, que quizá no sea la panacea pero por facilidad de montaje me decanto por el, pero siempre abierto a cualquier observación de los que realmente sabeis, de ahí la razón del hilo.
Si tú me dices que eliminando el copopren y poniendo directamente mdf+mad4+mdf voy a conseguir lo mismo pues no dudes que así lo haré, pero añadir otra capa de mdf creo que ya sería demasiado peso, igualmente te agradezco cualquier voz critica.
Por otra parte no se como ofertan cabinas como la demvox 100 con un peso en vacio de 450kg en 1 metro cuadrado y la ponen como si fuera una opción para un piso, mi mayor handicap está siendo el peso.
Un saludo
Subir
Tesox
#6 por Tesox el 06/05/2018
Bueno de momento la primera en la frente, no soy capaz de encontrar mad4 en Tarragona, en el leroy no lo traen, solo puedo comprarlo por la web y el transporte cuesta casi lo mismo que el material, alguna idea?
Subir
artem mod
#7 por artem el 06/05/2018
#6

En leroy trabajan con chova, el viscolam65 es lo mismo.
O bien en cualquier almacén de materiales de construccion encontrarás alternativas, por ejemplo el tecsound sy70 que es mejor.
Subir
arnold
#8 por arnold el 06/05/2018
En Tarragona tienes isolana , una nave entera dedicada a materiales de construcción y pladur, en el polígono de la canonja allí hay de todo.
Subir
Tesox
#9 por Tesox el 07/05/2018
#7 He buscado info sobre el tecsound y veo que pesa algo más, estoy intendo reducir peso ya que voy al limite, crees que valdría la pena ponerlo?

#8 Acabo de mirar en la web y veo que mad4 si tienen, aunque se me hace que está algo caro, 52€ el rollo, pero si no queda otra tendré que morir ahí, espero empezar en breve, de momento estoy arreglando las paredes y pintaré esta semana.

Gracias a los 2 por las respuestas.
Subir
Tesox
#10 por Tesox el 14/05/2018
Bueno la cosa va lenta pero segura, he alisado y pintado paredes y estoy dandoles el toque decorativo, después tengo que darle una capa de pegolán al suelo ya que tiene algunos agujeros y he comprado un rollo de mad2 para poner debajo del parquet.
Espero poder empezar a subir a casa el material para la cabina este fin de semana pero creo que me va a llevar bastante tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180514_203959[1].jpg
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/05/2018
Sale más a cuenta vender y comprar algo un poco más desahogado, siempre que se obtenga un buen precio por la vivienda que se tiene.
Los imposibles son, eso, imposibles y en el amor aún triunfan (a cambio de virtudes o de engaño según casos); pero con la física...
Tres metros es una buena magnitud; uno sesenta es una mala magnitud, hombre, si es para tocar el trombón es hasta a escala.
Lo malo es que para lograr eficacia hay poco lugar para voluntarismo u ocurrencias; pero hasta en comprase un piso mayor si no es mucho mayor...
Subir
Tesox
#12 por Tesox el 15/05/2018
#11 Con el tema este ya he pasado por todos los estados posibles, hasta el de plantearme vender el piso y buscar otra cosa como el de no hacer nada y sacrificar una de mis pasiones. Al final he decidido un punto intermedio, pero por tus palabras debo entender que no se puede insonorizar minimamente un espacio de 1,6m de ancho? Venden cabinas más pequeñas que eso
Subir
vagar
#13 por vagar el 15/05/2018
La música es una afición complicada de disfrutar en un bloque de viviendas.

Mucha gente no hace los números o no se lo plantea por no querer desplazarse o desplazar equipo, pero una alternativa muy interesante es compartir un local de ensayo o alquilar uno por horas. Los hay muy baratos, típicamente alrededor de10 €/h los pequeños para solistas, incluso de gestión municipal en algunos sitios, más baratos todavía. Para DJs los hay incluso ya equipados, te llevas tu maleta con tu música y a echar el rato.

Si piensas en lo que cuesta insonorizar, lo difícil que es hacerlo con éxito y la pérdida de espacio en casa, puede ser buena inversión.

Por ejemplo, buscando por la localidad de tu perfil:

https://www.facebook.com/pg/lacolmena.tarragona/services/?ref=page_internal
Subir
Tesox
#14 por Tesox el 15/05/2018
Desde luego es una opción a valorar para quien tiene poco equipo o solo tiene que llevarse una guitarra, en mi caso lo veo un poco más complicado, tengo más de 2000 vinilos y muy poco tiempo, no quiero ni pensar en tener que seleccionar un par de maletas y cargar con ellas para estar un rato pinchando en un equipo ajeno.

También pensé en su día en comprar un local, pero igualmente tendría que insonorizarlo y no me fio un pelo de dejar todo mi equipo y los vinilos fuera de casa.

Por tu respuesta debo entender que crees que una cabina artesanal no aisla un mínimo para poder poner música en casa sin molestar a los vecinos?
Subir
vagar
#15 por vagar el 15/05/2018
#14

Pues eso, en esas circunstancias no hay una solución buena, bonita y barata.

Atenuar notablemente los graves típicos de la música EDM es complicado hasta para un profesional. En el caso de un aficionado, la probabilidad de desperdiciar varios cientos de euros y decenas de horas en algo que al final, con suerte, no atenúe más de 10 dB me parece muy elevada.

Habla con profesionales de tu zona, a ver qué te pueden garantizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo