Proyecto suicida!

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 08/01/2003
He decidido esta noche, tras consumir diversos psicotrópicos que es hora de aprender cosas nuevas y de probar cosas diferentes, y también de matar de manera distinta el tiempo que tengo libre. Así que he decidido que voy a intentar hacer un par de canciones solo con el ordenador y algo de soft. Ah, se me olvidaba un detalle, el soft tiene que ser todo gratis incluido el SO, jejejeje
Total que me he puesto a bajar una distribución de linux (mandrake 9 creo que se llama) y a mirar que programillas hay. Solo he encontrado 3 interesantes, uno era un editor de audio multipista (curiosamente en los screenshots solo se veían como mucho 4 pistas, igual no llega para más) , y un par de programas estilo "tracker", uno solo para midi y otro solo para disparar samples (shake tracker y cheese tracker). Esto va a ser divertidísimo porque no tengo ni ZORRA idea de linux y además hace años (en plural) que no uso trackers. Para garantizarme una diversión aún mayor he averiguado que mi tarjeta de sonido, una Luna II de creamware ni tiene drivers para linux ni tiene pinta de ir a tenerlos jamás en la vida, así que tendré que usar la interna de la placa base (que tampoco estoy seguro de si está soportada). Siempre puedo chorizarle a mi hermano pequeño la soundblaster que le di cuando cambié de tarjeta. Pero esto no es nada , porque además me he propuesto el reto personal de incluso hacer una "portada" de la maqueta que me salga (si es que sale algo) también con soft gratis. Menos mal que he encontrado algo más de variedad y calidad de soft mirando por webs (Gimp, Killustrator, parece que prometen).

En fin, para cuando pareis de reiros de mi y de preguntaros que coño me he fumado para tomar esta terrible decisión, si podeis y si sabeis, me dais algún consejillo o alguna web interesante sobre audio y linux, aunque dudo que exista mucho más que lo que he encontrado.

PD: Sí , reconozco que el otro día me alquilé en video "Conspiración en la red" y que aunque la pelicula es mala algo de la moraleja de la película quedó en mi podrida alma, sobretodo cuando matan a un tipo por defender el software libre, que penica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 08/01/2003
Eh, ¿qué mierda es esa que te has metido? ;-)

Bueno, pues nada más que desearte suerte y echa un vistazo a esta página:

http://linux-sound.org/one-page.html

Por cierto, el otro día tuve la desgracia de que me pusieran "Conspiración en la Red" en el tren, y es mala de cojones.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 08/01/2003
Para que luego digan que las Soundblaster son una castaña :D ...

Bien, de Linux no tengo ni idea, pero lo único que te puedo decir es que una vez hayas conseguido configurarlo todo, el manejo del software (no he dicho del SO, sino del software) será similar que en Windows, así que no creo que tengas problemas.

Si quieres todavía ponértelo más complicado, prueba con BeOS, jejeje. La AWE rula de maravilla, pero no he conseguido jamás hacer sonar un fichero MIDI. Así que el trabajo sería a base de muestras y tracker (tengo uno o dos para BeOS), y también un sintetizador virtual, que tampoco lo he hecho funcionar. Para edición de audio y masterización tengo alguna demo también, así que la maqueta sería tal y como suena lo que suena en el tracker, juasjuas.
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 08/01/2003
Hasta donde llego, y es poco mientras no me deis de probar vuestras mierdas psicotropicas, audio para linux hay poco y limitado. Pero en tema de foto y video la cosa esta mucho mas avanzada, y creo que al menos la portada de tu trabajo va a estar de puta madre.

¿Los temas que hagas seran Free y Opensource?
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 08/01/2003
¿y una tila? :? :D
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 08/01/2003
joder parece que tienes la sintoma llamada busco un puente para tirarme.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/01/2003
Pablo_che no es mala idea lo de que los temas que me salgan sean open source , pero como seguramente usaré samples de librerías comerciales no podrán serlo del todo, jejeje......pero bueno estará permitida la copia, modificación, redistribución, remezcla y ripping de las canciones......si es que algún dia consigo hacer algo......por ahora me quedan 15 horas mas o menos para terminar de bajar las iso de los cd's del linux y eso que tengo adsl.
Como nota curiosa he encontrado un programita llamado Ardour, parece bastante complejo de instalar y configurar, pero funciona con tarjetas que soporten el driver ALSA, y hay bastantes tarjetas buenas que lo soportan como las RME y las EgoSys, de hecho el que lo hizo lo usa habitualmente con una RME. El aspecto del programa es MUY SIMILAR a protools , en concreto a la versión LE. Soporta ser controlado mediante dispositivos externos que envien midi, archivos de audio de 32 bits, baja latencia, tantas pistas como tu ordenata aguante, plugins LADSPA (ni puta idea de que plugins son esos)....vamos que tiene buena pinta. Si consigo instalar linux y entender como coño funciona igual pruebo el programita.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 09/01/2003
el sekuenciador que regalan con la computer music este mes es totalmente gratuito y funcional , grabacion de audio , soporte vst2 , plugins de serie y no es muy feo ,,,,,,, yo creo que si te lo propones , este proyecto locosuicidaprozackiano puede sonar la mar de bien ...........o no
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 09/01/2003
Si pero seguro que no regalan un windows en donde hacer funcionar el secuenciador. El rollo del proyecto es que el 100% del software sea gratuito, incluido el SO. Si quisiera hacer todo esto sin tener en cuenta el tema del SO ya me habría bajado cualquier otra cosa. No me digas que hay ordenatas que al comprarlo regalan el windows porque en realidad nunca es cierto, lo estás pagando siempre. Ya se que la idea es descabellada, absurda, retrograda y demencial, pero simplemente es por.......intentarlo. Joder acaso no hay cosas que se hacen simplemente por intentarlo y al final resultan divertidas? Por ejemplo liarse un porro, al principio lo haces por intentarlo a ver que sale, y al final cuando te lo has fumado ha resultado divertido.
Subir
pantulis
#10 por pantulis el 09/01/2003
Pues prepárate con el Ardour porque, por lo que he visto en la página de Sourceforge, no está disponible ni en forma de paquete instalable ni por FTP, te tienes que bajar el código fuente a través de CVS y compilarlo tú mismo. Si no tienes ni idea de lo que es CVS -y es comprensible que así sea si no eres aficionado o te ganas la vida como programador Linux- te espera una buena.
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 10/01/2003
Linux rules!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 10/01/2003
Adelante con el software libre, viva el opensource... aquí tienes un excelente recurso para saber qué soft de audio se está elaborando bajo esas pautas:

http://sourceforge.net/softwaremap/trov ... rm_cat=113

Por cierto, esto da para un buen artículo en HispaSonic. Habrá que ponerse manos a la obra.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 10/01/2003
multipistas audio linux 2 versiones.

http://audacity.sourceforge.net/beta.php?lang=es

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 10/01/2003
Eso parece el Audacity... estuve a punto de hacerle una prueba para hispasonic, pero la última versión aún no es estable y la anterior se queda algo corta de características para juzgarlo con justicia... esperaremos.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 10/01/2003
hola.

si, esta no es estable, en win32 la anterior tenia sobre todo un problema que al principio me desconcerto, despues de saberlo se solucionaron mis desdichas y no encontre mas probleamas y era que era incompatible con la papelera del NORTON ...:D
El inconveniente mas grande es que la version 1 no aplica los efectos vst en tiempo real, el cooledit tampoco, el anterior digo. Por lo demas siempre me parecio el mejor free.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo