Proyector laser VS LED

DavidVaPe
#1 por DavidVaPe el 15/05/2019
Buenas tardes,
Os escribo porque tengo una duda referente a los tipos de proyectores que existen y sus características.

Me han comentado que el proyector tipo láser, al emitir otra gama de ondas, cuando se proyecta sobre la pantalla se va a ver correctamente haya o no haya luz de día y/o sistema luces (sean del tipo que sean); en cambio los otros tipos de láser, a no se proyecte "a oscuras" y sin luces de ningún tipo no va a verse la videoproyección.

Mi idea, debido a que no dispongo de gran presupuesto como para comprar pantallas LED, es hacerme con una pantalla de 150" y un proyector para el centro del escenario.

¿Lo véis viable? Es preferible tambien a comprar 4 TV LED de 65", entiendo.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 15/05/2019
Con todo el respeto , estás muy perdido, lo de Laser=se ve con luz y “no Laser”= no se ve , es mezclar churras con merinas. Hay diferentes tecnologías en cuanto a la fuente lumínica del proyector , los láser son de los más nuevos , y tienen muchas ventajas , las horas de vida , tiempos de arranque y enfriado de lámpara , incluso en calidad de imagen , refrescos etc se puede decir a grandes rasgos que un láser es mejor. Pero el que se vea con más o menos luz depende de los lumens, entre otras cosas. De todas formas , hazte a la idea de que a plena luz del día ni un láser “gordo” te va a servir. Además , estoy convencido de que un proyector láser de alta luminosidad se te va a ir de precio igual que una pantalla led. Si te puedes permitir un video salí con pantallas de 65” creo que sería tu mejor opción.
Subir
lloguing.com
#3 por lloguing.com el 08/01/2020
Lo más importante son los ANSI lúmenes. Uno de 3000 ANSI lúmenes se puede llegar a leer con luz ambiental en un entorno con ventanas pero sin sol directo en la pantalla.
Es cierto que los láser suelen tener mayor luminosidad y mayor contraste. De ahí lo que comentas, pero como comenta ljherrer:
ljherrer escribió:
hazte a la idea de que a plena luz del día ni un láser “gordo” te va a servir. Además , estoy convencido de que un proyector láser de alta luminosidad se te va a ir de precio igual que una pantalla led. Si te puedes permitir un video salí con pantallas de 65” creo que sería tu mejor opción


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo