Proyectos activos de Logic en Tarjeta SD?

Coruja
#1 por Coruja el 18/11/2016
Hola a todos, tengo una duda al respecto de mi MacBook Pro y el almacenamiento de los proyectos en uso, es la siguiente: tendría alguna ventaja el almacenar los proyectos en los que estoy trabajando en una tarjeta SD y que Logic los lea y escriba directamente desde el soporte dedicado, es decir, desde la ranurita lateral del MacBook?? O será que por el contrario eso tan solo me va a ralentizar el uso del programa??

Actualmente funciono así: tengo los proyectos en uso y todas las librerías dentro del disco duro. Los proyectos acabados los mando a un disco duro externo. No quiero tener los proyectos en uso en un disco externo por razones de portabilidad y porque los dos puertos USB ya los tengo ocupados con la tarjeta y el teclado. No quiero añadir USB hubs. No quiero tener las librerías en disco duro externo o en la SD porque me ocupan más de los 64 gb de la tarjeta que tengo.

Si la única ventaja que obtengo es liberar un poco de espacio en mi disco duro y la lectura/escritura de los proyectos no se va a ver ralentizada, para mí no sería una mala opción ya que tengo una SD de 64 gigas muerta de risa y no tengo que gastarme un duro.

Saludos y gracias por los consejos.
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 21/11/2016
Bueno, me respondo a mí mismo por si alguien le puede servir la información. Investigando por ahí he encontrado que hay dos tipos de tarjetas SD: las SDHC y las SDXC, dentro de cada una de estas hay 10 clases (del 1 al 10) numeradas por velocidad de escritura: http://www.applesfera.com/analisis/tarjetas-sd-una-opcion-poco-conocida-de-almacenamiento-para-tu-mac

Al mirar la mía he visto que es una SDXC de clase 10, es decir la más rápida de todas y que parecen tener la misma velocidad de lectura/escritura que el disco duro interno (no SSD) de mi MacBook, de modo que voy a probar a almacenar ahí los proyectos y veré si noto alguna disminución de velocidad o que vaya peor la cosa de algún modo. Espero que no.

Informaré por aquí del experimento. Saud.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 21/11/2016
#2 Cada tarjeta tiene unos mb/s de velocidad de escritura y lectura, cuantos más pues costará más dinero.
d2eacc0a36cb387e3d0f352a69293-4328920.png
Esta samsung lee 95 megabytes por segundo y escribe 90 megabytes por segundo.

9a3423e6594a02ae7cf28beffec0d-4328920.png


Cuando edito vídeo cargo en el secuenciador los vídeos grabados desde la tarjeta directamente.

¿Ventajas? No tener que copiar los archivos al disco interno del ordenador, básicamente porque mi disco tiene poco espacio.

¿Desventajas? Mucha menos velocidad de lectura y escritura, la tarjeta se llenará pronto al ser vídeo.
Otra desventaja es que las tarjetas SD son corruptibles y pueden perderse los datos en cualquier momento siendo a veces imposible su recuperación.


Me parece bien que la utilices pero mi recomendación es que tengas una copia de seguridad en otro lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo