Prueba de masterizar tema propio (metal, HC)

erik6
#1 por erik6 el 10/04/2006
Saludos!
Pues a la espera de ponerle voz al tema, he probado de masterizarlo, que nunca lo habia echo. A ver que os parece. Y por favor criticarlo!

https:/www.hispasonic.com/musica-9966.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 10/04/2006
Bufff, a mi me suena muy bien. A ver como queda con la voz. Pero promete. Lo que no me ha gustado es el rasgueo que hay en el minuto 1:08 que dura pocos segundos. Tal vez el bombo suena algo metálico, agudo ¿no? , pero bueno en estos estilos suele ser así, pero a mi me gusta con más profundidad y eso que algun tema he utilizado un sonido muy similar al tuyo. Pero bueno, los gustos van cambiando.
Extremadamente corto para mi gusto.

Un saludo.
Subir
clansman
#3 por clansman el 10/04/2006
Pues sí, sí que suena bien. Muy cañero. Cuando suenan ambas guitarras, el sonido es muy trashero, pero en ése parón en el que se quedan solas las 2 guitarras, primero una y luego la otra, es como si estuvieran faltas de ganancia, no se si me explico. Sonando las 2 a la vez son un cañonazo. Afinas en Re, no?
El charles es lo único que no me gustó de la batera. Creo que uno un poco más abierto sonaría más completo.. cosas mías.
Muy bueno. La espero con voz.
Un saludo.
Subir
erik6
#4 por erik6 el 10/04/2006
quark: pues si que suena mal en el minuto 1:08, el redoble era para cambiar de riff pero no suena bien. Y el bombo suena agudo, pero para el tipo de musica creo que le pega bastante.

clansman: cuando se quedan solas las guitarras alternativamente estan grabadas con menos ganancia que los otros trozos, lo hice asi para que se notara mas diferencia cuando entrase la bateria. Y los charles, los samples que tengo passan de muy cerrados a muy abiertos...
Aprovecho clansman para felicitarte por tu ultima cancion, la jevi que esta de vicio! Y la voz se sale!
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 13/04/2006
Tio, esto suena de vicio! Lo tenía aparcado por ahí para comentarte algo, que no se me olvidase.

Me encantan los ritmos (hay una parte, la de 1:22, que tiene unos parones que me encantan y suenan supernaturales) y el sonido de guitarra es muy guapo, siendo lo que menos me gusta el sonido de algunos platos: el ride, demasiado chillón y el charles pues más abierto como te ha dicho Clans molaría más. Sin embargo los crashes suenan de vicio. Y en lo del bombo coincido con Quark, un poquito menos de agudo y más de grave....

No sé, pero de todos modos está de escándalo y se aprecia la evolución que estás teniendo,tio. Joder, que lleva sonando la canción en bucle y macho, me encanta, en serio.

Enhorabuena, Erik! Un saludo,mostro.
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 13/04/2006
Wenas fierin

Me gusta mucho el temi, la verdad que suena cojonudo, como ya te han dicho, dale un poco mas de grave al bombo..las guitarras me gustan, buenos riff, estan que te cagas...Ese charles fierin, a ver a ver :twisted: ..Pos nada, me ha gustado mucho el temi, fresco y cañero, a ver si limas esas cosillas y le pones voz pa rematar...Saludiols colega, sigue dando cañita de esta por estos lares, a cuidarse :wink:
Subir
erik6
#7 por erik6 el 14/04/2006
Gracias por los comentarios, voy a limar lo que me habeis dicho, y a ver si ya tengo la voz!
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 14/04/2006
Gran sonido...muy trashera!!!
Con la voz va a quedar de lujo seguro!

Un saludo.
Subir
erik6
#9 por erik6 el 15/04/2006
Buenas,
a la espera de la semana que viene ponerle voz, he subido el tema otra vez con canvios en el bombo y los charles. Que os parece asi?

A ver si me podeis echar un cable porque tengo muchos problemas a la hora de EQ. Mi principal problema es que utilizo para monitores unos bafles de minicadena muy chungos que a la hora de Eq el tema me lian mas que me ayudan. Hay alguna manera de ver graficamente si le faltan graves, le sobran agudos, etc... Como equalizais vosotros? De pasada recomendadme unos monitores decentes y baratitos.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo