Prueba con el vocaloid...

TClaw
#1 por TClaw el 23/03/2004
Un intento de que la voz suene mas creible...

Se trata de meter solo la voz tal cual (sin currarsela) en una distorsion para quede como una voz pasada por un buen vocoder...

No es gran cosa... pero a ver que os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 24/03/2004
que perros!!!!

No vais a decirme nada???
Subir
barenaked
#3 por barenaked el 24/03/2004
oops... lo siento... parece q la gente no esta despierta... ;)
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 24/03/2004
bueno entonces lo doy por perdido... solo queria saber si aun le quedaba muchopa resultar creible o ya se acercaba... :(
Subir
sasi
#5 por sasi el 24/03/2004
Hombre, el sonido en sí está muy chulo pero, utilizando un vocoder, creo que se consigue lo mismo con un programa text-to-speech normal como el "Text Aloud" o el "ReadPlease". La única ventaja que le veo usándolo así, es que ya colocas las sílabas en su lugar sin tener que estar troceando el wav y colocándolo...
Subir
yeppaman
#6 por yeppaman el 24/03/2004
curioso el experimento....ya tengo a leon, todavia sin instalar, ya tengo ganas de instalarlo y reirme un rato, que seguro que eso si lo consigue......
Creo que el bicho este puede molar para coros, pero para voz solista...hasta la version 40.1 me parece que no.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 25/03/2004
sasi,

Yo ya hacia antes lo de usar el vocoder y el talk it o alguno de estos... La verdad es que para esto no solo ganas en velocidad sino que tienes las silabas todo lo largas que quieras, en su tono y como si manejases el vocoder de coña (cosa que tu si pero yo y la mayoria de la gente no hacemos)...

yeppaman, la verdad es que reirte te ries... pero luego te frustras demasiado... Es realmente dificil sacarle algo bueno a este enjendro... no porque la idea sea mala... Realmente lo unico que encuentro como defecto real en el programa es que la pronunciación se ciñe demasiado al tiempo que dura la nota, cuando metes notas largas todo va de coña muy meloso y la mayoria de las veces los cambios entre notas los hace bastante reales, pero las notas cortas suenan de culo, pero de PUTO CULO... Todo lo que sea corchea o menor suena irreal (la corchea aun se aguanta un poco)... Trabajando a ritmos de 135 a 140 la verdad es que esto se nota todavia mas... :(

El resto de la forma de hacer las voces es genial.... Donde esta el fallo entonces? En las herramientas... Un problema tipico de las primeras versiones en las que la gente aun no ha hecho sus criticas... Todo es demasiado lento, sin ayuda de ningun tipo... No se trata solo de dibujar las variaciones de pich sino que son muchas mas cosas, sin ayudas "reales" de como hacerlo ni herramientas más orientadas para el caso, ademas el sistema para hacerlo es tosco y lento. Un ejemplo: Cada vez que cambias cualquier valor de cualquier cosa el motor de audio se para y tienes que volver a iniciarlo (y tarda unos largos segundos en iniciarse cada vez) con lo que para dar con por ejemplo el timbre de voz que quieres tienes que pasarte un buen rato moviendo valores poco a poco y poniendo play cada vez... HORRIBLE!!!...

De todas formas el programa no me ha decepcionado tanto como pensaba que lo haria... Esta claro que no va a sustituir a bisbal y a la rosa d'españa ni a ningun cantante expresivo pero para la electronica... y más los estilos que solo sueltan una o dos frases tratadas con mil efectos es una gran salida...

Ahora estoy intentando hacer un temilla dance italiano (casposo!!!!) cantaito con vocaloid... a ver que me sale...

Atentos a cuando os cuelgue: TClaw feat. Vocaloid LOLA - "Say me Why"

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
sasi
#8 por sasi el 25/03/2004
Es cierto. Tienes toda la razón en cuanto a lo de prolongar las sílabas a tu gusto, cosa que con procesador de textos no puedes hacer.
Otro de los grandes problemas de esta primera versión de Vocaloid y que, a mí me pone particularmente nervioso, es la cuestión del zoom. ¿Por qué coño se irá donde quiere, en lugar de ajustarse a la zona en que estás trabajando? La cantidad de tiempo que se pierde ajustando de nuevo la ventana...
Estoy ansioso por oir ese "Say me why" :D
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 25/03/2004
Aún esta muy verde, creo, todo esto del Vocaloid. Pero no podemos negar el logro que significa que finalmente, la voz pueda también ser modelada. Creo que versiones posteriores pueden ir dando agradables sorpresas al respecto.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
Oye, la prueba esta del vocaloid suena muy divertida. Podría ser una buena herramienta creativa de momento, hasta que suene más real y se convierta en un digno sustituto de la voz humana (por soñar que no quede).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo