Pruebas Metaleras con el EZDrummer [Jotun]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 15/07/2007
Buenas, aquí contraataco tras acabar los exámenes y tomarme un tiempecillo de descanso antes de retomar los estudios para septiembre.

Resulta que conseguí el EZDrummer y he estado bicheando un poco con él. Flipo con su versatilidad y sobre todo con todo el tema de la microfonía y el que el sonido de un elemento se meta en el micro de otro.

He estado trasteando con el kit pop/rock, porque a mi parecer trae unos sonidos bastante decentes, y a simple escucha me gustó más que el DFH, aunque ya bichearé con este otro también.

De momento os dejo aquí 3 trocitos que he grabao con el EZ y aparte con la guitarra y bajo con las cuerdas cambiadas, a ver si os molan. Lo que no os cuadre o no os convenza, decídmelo, porque estoy en fase de toqueteo todavía, ok? Y así me echáis un cable. Senkiur.


el enlace para las pruebas es éste.


Pues ya me comentáis. Gracias y un saludete!
Subir
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 15/07/2007
hola jotun. ya echabamos en falta tu tralla musical.
decirte que me han gustado mucho y que tienes una gran versatilidad para crear estupendos riffs. vamos que cualquiera de las tres pruebas puede dar pie a 3 temazos, animo y y al toro.
yo no le veo defectos, además no es un tema definitivo.
un abrazo y dar tralla.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 15/07/2007
en la segunda muestra el charles esta muy cuadrado, asi no suena cuando toca un batero... el resto esta bien creo... suena bonito.. slaudos
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 16/07/2007
Perdona porque sé que lo que te interesaba aquí era que comentáramos el sonido de la batería, pero cuando he oído las muestras la mente se me ha ido directamente a otro elemento: ¡qué caña de guitarras! Suenan de escándalo, con mucha fuerza y contundencia, totalmente incontestables. Ahora estoy escuchando más temas tuyos (Despedida) ¡eres un fiera! tocas de escándalo.

Bueno, y centrándonos en las baterías, tenía ya ganas de oir alguna muestra del ezdrummer, me habían hablado muy bien de él y la verdad es que el sonido en sí es verdad que tiene mucha calidad, aquí lo malo es que no está bien mezclada con el resto, pero como son simplemente pruebas entiendo que es por eso, oyendo otros temas tuyos me doy cuenta de que sabes de sobra cómo mezclar una batería en condiciones. Yo la habría ecualizado de otra manera, porque para mi gusto suena un poco cruda, pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

Has dado con muy buen programita, sí señor.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 16/07/2007
Pues buenas a todos y muchas gracias por los comentarios y la escucha.

Arturgisus: Muchas gracias por tus palabras, tio. La verdad es que la composición en sí tampoco es nada del otro mundo. La que más me gusta es la tercera parte, a ver si la extiendo o algo...

DanielDC: Pues tienes razón. No le he prestado demasiada atención a eso y debería tocar un poco más las velocidades y tal. Lo tendré en cuenta en ocasiones posteriores. Gracias.

Ghaynas: Hey! Me alegro de que te hayan gustado las guitarras, tio. Y no toco realmente bien. Aquí hay gente que me dan unas cuantas vueltas, como Clansman o Quark por poner un par de ejemplos.

Respecto a lo de la batera, me interesa lo que dices. En qué sentido no te parece que esté bien mezclada la batera con el resto de la instrumentación? Coméntame lo que no te guste o parezca acertado, por favor, ya que creo que con ello puedo intentar lograr una mezcla mejor.


Gracias y un saludo a todos.
Subir
Lio Mori
#6 por Lio Mori el 16/07/2007
Hola jotun6662!! Tremendas las pruebas!! Creo que lo unico que escuche y no me termino de convencer es, en la primer prueba, los primeros redobles... los escucho un poco desprolijos y como que les falta un poco de fuerza para mi gusto, solo en lo que es el redo... los pasajes por los toms estan de 10, pero vamos.. es un detalle infimo.

Saludos!
Subir
Zemanski
#7 por Zemanski el 16/07/2007
Se me ha pasado firmarte el comentario en las pruebas, pero soy el que menciona el Battery que empleabas en temas anteriores. Me gusta más que el EZDrummer que empleas en esta prueba.
En cualquier caso... suenas tan demoledor como siempre. Las guitarras y el bajo son una pasada.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 16/07/2007
Lo decía principalmente por la primera prueba, el bombo da mucha fuerza pero se queda algo tapado, yo le daría un poco de más presencia, y luego la caja y los platos tienen unas reverberaciones diferentes al del resto de instrumentación, sobre todo al principio y a partir del segundo 00:18, por lo que no terminan de empastarse bien, la sensación que me da es de que todo el sonido es una apisonadora imparable y luego esos dos elementos quedan un poco descolgados. Yo probaría a quitarles un poquito de reverb, a los platos les daría luego una ecualización subiéndole los medios agudos y los agudos, para darles un poquito de brillo y finalmente a la caja, ésto ya sí que es una cuestión de gustos, le subiría los medios grabes un poco, para darle un poco de cuerpo y que sonara menos cruda.

En la tercera prueba la caja tiene algo de menos reverb que en la primera, al menos esa es la sensación que me da, así que no sé si funcionaría lo que te he comentado para la primera, igual simplemente con bajarle un poco el volumen se arregla, es que la oigo también un poco independiente pero no estoy seguro de que sea por las reverberaciones, luego a los platos les daría más presencia porque se pierden un poco, ya sea subiéndoles el volumen, o bien ecualizándolos un poco subiéndoles los medios agudos y los agudos. También puede funcionar bajar un poco, pero un poco solamente, las guitarras y el bajo, a lo mejor así salen a relucir los metales, pero en ese caso ten cuidado con la caja, porque también destacará más, tendrías que bajarla un pelo también.

Pues nada fiera, espero haberte servido de algo.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 16/07/2007
Joder! suena de maravilla Jotun, yo justamente me acabo de pillar el Ez drummer en thomann con la expansion DFH, me costo decidirme entre el BFD y el batery 3 pero despues de oir esto veo que elegi bien! estoy impaciente por que me llegue!

Saludos
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 16/07/2007
a mi esa bata me suena de puta madre.
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 16/07/2007
Hey, gracias por la escucha y los comentarios de nuevo!

Antes de nada, poner el enlace a la versión que comento a continuación:

enlace de la versión 2.0

Arturgisus: Eh, tio, gracias por dejar la puntuación, que se me pasó decirlo antes!

Myloukou: Pues mira, he subido una versión con una mezcla levemente distinta (bombo más alto y presente, guitarras menos paneadas a los extremos..) y algunos cambios, como los redobles que me comentas, así como he intentado corregir los charlies que decía el amigo DanielDC. A ver si te molan ahora más. De todos modos, me alegro que lo de antes te haya gustado.

Zemanski: Mira, si te soy sincero, yo todavía dudo cuál suena mejor, pero el EZD es más versátil y realista. Aunque para sonido cañero no sé...De todos modos, es la primera prueba que hago y estoy cambiando cosas sobre la marcha, a ver si logro un resultado que me guste. Gracias por la puntuación y me alegro de que te guste el sonido de guitarras.

Ghaynas: Pues muy detallada tu explicación. Muchas gracias. Mira, yo suelo meterle reverberaciones distintas a todo. Lo que más lleva sobre todo es la caja (que por cierto siempre lleva la misma reverb, en todos los trozos) y el resto (menos el bombo) lleva un poquito también.

Apunto tus notas e ideas y ahora me comentas cómo te suena esta mezcla nueva, y ya las aplico o no, dependiendo del resultado.

Muchas gracias, tio.

Sopo: Hey, tio! Pues mira, ahora te he hecho las pruebas del EZD,eh? :P Pues nada, que me alegro de que te haya gustado y espero que cuando lo tengas en tu poder le saques provecho, tio.

Elmulo: Perdona, tio, que vi que habías respondido cuando mandé esto. Pues nada, que me alegro de que te mole el sonido de la batera.

Un saludo para todos y gracias por los comentarios. Ahora a ver si os gusta la nueva mezcla.
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 16/07/2007
Las guitarras están en do? que grosor de cuerdas usas jotún?
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 16/07/2007
Hola Jotun; yo tambien he utilizado el EZDrummer alguna vez pero hay una cosa que no me termina de convencer y que tambien la noto en tus trozos; la caja me suena un poco acartonada....falta de cuerpo, hueca o como quieras llamarle aunque supongo que con un buen compresor/expansor podría mejorar bastante; a mí, personalmente me gusta más la del BFD.

Por cierto...el segundo trozo me ha encantado (precisamente el menos metalero..jeje) es el que veo más original de los 3 y creo que con esa intro podrias hacer un tema super elegante...los otros 2 los veo mas trillados y me parecen mas similares a otros temas metaleros....creo que con este comentario se me ha visto el plumero...será la andropausia..jeje.

Un saludo!
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 16/07/2007
joderrrr..yo es que siempre oigo todo lo que haces, de puta madre.

un placer,tio.saludotesssss.....
Subir
Prong
#15 por Prong el 16/07/2007
Las guitarras suenan bien como siempre, la bateria no me acaba de convencer, suena muy oscura, quizas porque alo mejor ami me guste con mas claridad, ahora que he aprendido mcuhas durante este ultimo tiempo hasta como ecualizar una bateria, saludos.

Por cierto Jotun, yo tambien tengo una pequeña prueba con nuevo sonido, echale una escucha cuando puedas y me comentas saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo