Prx 735 defectuosas ?

sCk
#1 por sCk el 02/03/2016
Hola buenas , pues el problema es que unas prx 735 de las nuevas ( 1 medio , 1 trompeta y 1 tweeter )
pues el caso es que 4 bolos a durado un medio , y no es que sean 4 bolos metaforicamente sino literalmente,
el caso es que nunca a llegado a clipar la mesa y la P.A pues a sido llevada a un nivel alto pero nunca a maximo
ni clipar ni nada ...
.
Quisiera saber si a alguien le a pasado esto con 4 bolos ....
700€ el arreglo ....
no puede ser que vengan defectuosas ? O es que jbl es mas marca que calidad ?
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/03/2016
Vaya, qué ha pasado con la garantía? Dónde has reparado?
Subir
sCk
#3 por sCk el 03/03/2016
La garantia ? Eso mismo digo yo .... dicen que eso no entra en garantia pero vamos que si no entra un altavoz quemado ....
que es algo que me pregunto ...
es xke la etapa que viene integrada es la que puede quemar un altavoz ... o puede a ver otros factores en sistemas activos como este ?
El arreglo en adagio barcelona ...
Tu as trabajado con jbl ? Que tal ?
Siempre defendi los equipos activos pero veo que los pasivos tienen muchos menos problemas y mover un fly más ya no es tan coñazo como pensaba al principio...
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 06/03/2016
Hola compañero suento tu problema.

En este caso solo se me ocurre que debido a inestabilidades con la corriente el amplificador no trabajo bien, su tecnologia no trabajo bien y el cono se quemo.

Pues los sistemas autoamplificados vienen muy bien controlados para que no ocurran estas cosas, por eso es mas que raro.

Si no es problema electrico es mas que probable que sea un problema de fabrica y Jbl debia de responder.

Si no se hacen cargo habla con Jbl Europa y exponle tu problema adjuntando fotos de tu equipo, numero de serie y factura.

Si Jbl Europa no responde...... Solo queda pagar y no volver a confiar en Jbl.

Un saludo
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 06/03/2016
Los motores o woofer en los altavoces son como las ruedas en los coches, no los cubren las garantías. Porque es cierto que un mal uso pueden hacer que peten, lo que no quiere decir que tenga que ser así necesariamente, pero se cubren con eso. A mí me pasó con una Eon, el cliente al que se la vendí no les da una caña como para cargarse un 15, pero se rompió, y me lo cobraron. Por cierto los sistemas pasivos tienen otras muchas ventajas, pero esa no es una de ellas, pueden pegar igual.
Subir
sinnombre
#6 por sinnombre el 06/03/2016
#1 ... comprar JBL significa tirar el dinero a la basura !!!
Subir
2
Sono11
#7 por Sono11 el 07/03/2016
#6 claro... por eso JBL historicamente es el mejor fabricante de cajas... O es que un db technologies (por decir algo) gana en prestaciones a todo un vertec?
Saludetes
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 07/03/2016
#5 Hombre, esta comparativa que haces con las ruedas no es cierta. JBL garantiza los altavoces (conos) por 5 años en USA, aquí hay que preguntar al distribuidor. Algún fabricante garantiza los conos por 7 años. El problema es determinar si han fallado por un defecto de fábrica o no.

#6 y #7 , ni tanto ni tan calvo. Eso de que JBL es el mejor fabricante de cajas, ni en sueños (históricamente, le llamaban Just Bloody Loud). No es un mal producto, aunque la PRX es de las gamas más bajas dentro de la marca.

Como dice Western puede haber pasado que por un mal suministro de alimentación eléctrica la etapa haya quemado el altavoz. Cosas así pasan.
Subir
1
ljherrer
#9 por ljherrer el 07/03/2016
#8 En Usa no lo se, aquí desde luego (por experiencia propia) manda una caja en garantía con un altavoz roto y la respuesta va a ser con total certeza que ha sido causa del mal uso.
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 14/03/2016
Manelfunk escribió:
#6 y #7 , ni tanto ni tan calvo. Eso de que JBL es el mejor fabricante de cajas, ni en sueños (históricamente, le llamaban Just Bloody Loud). No es un mal producto, aunque la PRX es de las gamas más bajas dentro de la marca.
Eso cuentaselo a las bandas internacionales...
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 14/03/2016
#10 ¿a cuáles? ¿A las que van con PRX, o a las que van con Meyer, L Acoustics, d&b, Martin...? Comparar db technologies con un VTX no tiene gracia.
Subir
1
Sono11
#12 por Sono11 el 17/03/2016
#11 L'ACOUSTICS es un equipo MUY BUENO. Eso si, su mercado es en Europa (igual que JBL y EV se comen el mercado en U.S.A.). Decir que JBL es una porquería debería estar prohibido en este mundillo! hehehe
Saludetes!
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 17/03/2016
#12 Tú crees? en el mercado de pequeño altavoz, QSC es el más vendido en USA. Y en touring, EV se ha quedado desfasado, y no sé yo si JBL está al nivel de Meyer.
Subir
Sono11
#14 por Sono11 el 17/03/2016
#13 no es que crea nada... solo hay que hacer el esfuerzo de leer riders.
Saludetes
Subir
richie_kotzen
#15 por richie_kotzen el 21/06/2016
meyer es lo mejor del mercado por sonido , construccion, prestaciones, formacion, y calidad en todos los aspectos, no es barato no, pero hay cajas melodies que han recorrido el mundo y se venden de segunda mano y siguen dando tralla, lo mismo con l acustics, martin etc.

yo soy guitarrista y nos metimos en el tema de comprar PA, tengo 4 cajas prx 615 para monitores, dos jbl prx 735 de pa y dos subs prx 618, y estoy encantado

en las PRX he encontrado una caja que cubre todas las frecuencias y el motor de medios que tiene hace que la caja suene real, es mi humilde opinion como musico.

el mejor equipo con los que he tocado es con meyer, melodi, myo y monitores 1M-up simpleente sensacional

saludos !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo