Psicodelia Pop Noise Funky. Opiniones y recomendaciones

Xiu
#1 por Xiu el 21/07/2016
Buenas, llevo tres días con esta canción, he vuelto a grabar tras varias semanas sin hacerlo (por diferentes problemas con el ordenador). Quise hacer un híbrido, diferentes partes y diferentes estilos (bueno, lo de Funky es un decir). Cualquier comentario sobre la mezcla, la sonoridad o cualquier otro aspecto es bien recibido, ya que aún está en proceso de creación e iré haciendo cambios (el bajo es provisional, quizás le meta alguna acústica, etc). También me gustaría ecualizar las guitarras con distorsión, si alguien se anima que avise, no se me da bien.

Un saludo y gracias por escucharla
Archivos adjuntos ( para descargar)
5 f.mp3
Subir
Barko
#2 por Barko el 21/07/2016
A mi me gusta. Es una mezcla de un montón de cosas, guitarras diferentes y demás. Me gusta como se meten las diferentes guitarras entre los huecos :D

La última parte es la que mas me gusta. De mezcla no sabría decirte, ¿Igual esta un poco fuerte de agudos?

Aioooo

* Me alegro que hayas resuelto tus problemas con el PC
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 21/07/2016
#2 Gracias Barko. Lo de los agudos no te falta razón, utilizo un pedal de una octava superior. Aparte al no estar la batería y el bajo en su versión final se notará más aún la presencia de estas frecuencias altas.

Lo del ordenador, más o menos, a ver si me pueden recuperar los archivos del Cubase por lo menos. Y no te creas que me olvidé de la acústica, estos días me pongo :ook:

Un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/07/2016
Más psicodélico que funky, eh?

Incluso le veo un toque "surf" fronterizo, puede ser?

El tema está chulo, tiene tu típico rollito psicodélico "veraniego". Yo no noto esos agudos, o al menos no me molestan tanto.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 22/07/2016
#1 Me gusta el tema pero encuentro que puedes mejorar mucho la mezcla. Creo que has abierto demasiado el panorama. El shaker suena excesivamente a la izquierda y la pandereta excesivamente a la derecha, lo mismo que la guitarra principal, también la eléctrica está demasiado a la derecha para mi gusto y creo que le sobra distorsión. A la batería le falta presencia y al bajo también aunque menos. Si que noto lo de los agudos y encuentro porque esa melodía es demasiado aguda y habría que restarle volumen en favor del resto de instrumentos, si no la melodía se lo come todo. Te pido una disculpa si me equivocado en la identificación de algún instrumento. Si tienes un problema de agudos, es preferible no panoramizar mucho antes de jugar un poco con las frecuencias y según como sientas el conjunto después vas abriendo más el panorama. Un saludo.
Subir
1
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 22/07/2016
Pues te ha salido bastante psicodélico la verdad. Los sonidos son brillantes y a veces "caricaturescos" pero pegan bién con el tema. La melodía es un tanto irregular, tiene momentos buenos y otros menos buenos pero el concepto de psicodelia se mantiene intacto. El cambio sobre 2:30 magnífico, ahí el tema cobra una nueva perspectiva y la experimentación salta a la palestra. Desde luego tiene mérito marcarse una estructura tan libre y juguetona y al mismo tiempo homogénea así que al final me ha terminado engancho la cancioncilla :mrgreen:

Sobre mezcla no sé, me suena todo bién, la batería por decir algo parece en otro plano, pero es que mis baterías suelen ser mi punto flaco así que mejor no me hasgas caso.

Buen trabajo!
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu el 22/07/2016
Gracias por comentar!

Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Más psicodélico que funky, eh?
Bueno, me refería a la parte del 2:54, a ese "ritmillo" de guitarra, no supe definirlo mejor, Funky quizás no sea la mejor palabra.

#5 Lo del shaker se debe a que compartía pista con la batería, si subía la batería, también subía el shaker. Pero ya los he separado en dos pistas, creo que ahora suena más equilibrada. Las guitarras quizás estaban un poco abiertas si (77 exactamente, lo he reducido un poco).

#6 Gracias Bad Suite. La melodía a veces va medio a remolque, definí algunas partes pero otras las improvisé, al final se acaba notando. En cambio la estructura si la tenía definida. En primer lugar hice toda la batería con el Ez Drummer (me esta gustando el programa la verdad, me hacía falta) y fui añadiendo las partes.
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 22/07/2016
Dejo una versión mejorada (eso espero). Le he añadido una acústica bastante sutil, he subido la batería y grabado otro bajo. También he cambiado los panoramas, sutilmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5 ff.mp3
Subir
SkaKunK
#9 por SkaKunK el 22/07/2016
A mí también me ha gustado el tema, pero opino como tnero que puedes mejorar bastante la mezcla. Buen día.
Subir
1
Xiu
#10 por Xiu el 22/07/2016
#9 Gracias. Has escuchado la segunda versión? Si es así, que crees que debería cambiar? Gracias por pasarte
Subir
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 22/07/2016
He escuchado la segunda mezcla y me parece que ha mejorado mucho la verdad. :)

Edito: Yo cambiaría la distorsión de la guitarra que entra en 2:13 más o menos. Me suena demasiado sucia.
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 23/07/2016
#11 Bien, voy progresando :) Las guitarras que comentas las grabé varias veces y esta es la mejor toma, es difícil grabar el fuzz. Creo que limpiando algunas frecuencias con un eq puede quedar mejor.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#13 por Thewhatthesillyfaqs el 23/07/2016
#8 Enhorabuena, ha mejorado bastante en su conjunto. Solo dos apreciaciones, restaría distorsión a la eléctrica y bajaría un poco el volumen de esa acústica del final. Un saludo.
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 23/07/2016
xiulourei escribió:
Ez Drummer


Sí, lo supuse, es muy característico ese sonido :birras:
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 25/07/2016
#13 Gracias! La acústica final ya me había dado cuenta, está un poco alta, tienes razón. En cuanto a la distorsión supongo que te refieres a las guitarras que entran en el min 2:15, a mi me gustan así, dando contraste con la parte anterior, aunque habría que tratarlas si.

#14 Ya supongo que tiene un sonido característico, aunque a mi no me disgusta nada, cumple perfectamente :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo