La psicopatía, el verdadero motor de este sistema

inflexart.org
#1 por inflexart.org el 26/08/2012
Alguien escribió:


Hace tiempo que llegué a la conclusión de que lo que realmente mueve este mundo no es el dinero, como nos quieren hacer creer, sino la psicopatía.

Estoy convencido de que muchas de las personas que manejan las riendas de esta sociedad son psicópatas, pero no convencionales, como de los que están llenas las prisiones, sino psicópatas muy inteligentes, lo suficientemente como para vivir integrados en la sociedad.

Y para obtener esta integración, y al mismo tiempo poder hacer lo que les gusta a esta clase de enfermos, sólo se pueden permitir estar en lo más alto.

Sólo estando en la cima se puede alguien permitir matar, violar, torturar o vejar a otro ser humano sin ser castigado por ello, y los que dirigen este mundo lo saben perfectamente.

No les resulta demasiado difícil llegar a lo más alto, desde el momento en que a estos expertos en control social, hace millones de años que el homínido medio tiende a apoyarles por cuestiones relacionadas con la competencia sexual; el ser humano se reproduciría como el resto de los mamíferos superiores (excepto el resto de los racionales) de no ser por dicho control.

La obsesión de los que lo ejercen por adquirir más y más poder no tiene nada que ver con los bienes materiales; ellos ya tienen mucho más dinero del que podrían llegar a gastarse en varias vidas.

Esta obsesión está directamente relacionada con su seguridad ante las posibles acciones que el resto de los seres humanos podrían llevar a cabo si hallasen la forma de descubrirlos y de vengar sus actos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 26/08/2012
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 26/08/2012
#1

no creo que sean tan inteligentes, evidentemente habrá quien si lo sea pero en general creo que no, para mi la clave esta en la contratación y asesoramiento de consejeros, economistas y abogados, cosa que puede hacer cualquiera con dinero, luego tambien esta el entrar en un "entorno" con un determinado poder, quizás eso sea lo mas difícil.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 26/08/2012
Alguien escribió:
Hace tiempo que llegué a la conclusión de que lo que realmente mueve este mundo no es el dinero


Gran error.


Alguien escribió:
Estoy convencido de que muchas de las personas que manejan las riendas de esta sociedad son psicópatas


No no, eso de que están locos para nada, la ambición de conseguir cuanto más riqueza y poder mejor es lo más normal y cuerdo del mundo, ya ves.


Alguien escribió:
sino psicópatas muy inteligentes, lo suficientemente como para vivir integrados en la sociedad.


Mira, un psicopata no vive integrado en la sociedad por la sencilla razón de que la sociedad no existe para ellos. No tienen en cuenta a los demás para nada. Van a su rollo pasando por encima del resto y el resto ¿qué hace? pues pararle los pies y collejearlo. Es por ello que no suelen llegar muy lejos.

¿Sabes cuál es el problema?. Pues por ejemplo que Adolfito Hitler no era ningún psicopata, si no un tipo normal que tenía una ideología concreta que llevó a cabo hasta sus últimas consecuencia y en todo momento pensó que lo que hacía lo hacía por el bien de la Humanidad. Y este SI es el problema.


Alguien escribió:
No les resulta demasiado difícil llegar a lo más alto


Por favor, dime el camino a seguir para estar ahí arriba si tan sencillo es, ¡yo es que quiero ser rico! :)


Alguien escribió:
Sólo estando en la cima se puede alguien permitir matar, violar, torturar o vejar a otro ser humano sin ser castigado por ello, y los que dirigen este mundo lo saben perfectamente.


Dime cuantos políticos a nivel mundial realizan estas atrocidades, ¡por dios!. Esto sólo se llega a ver en las dictaduras.


Alguien escribió:
La obsesión de los que lo ejercen por adquirir más y más poder no tiene nada que ver con los bienes materiales; ellos ya tienen mucho más dinero del que podrían llegar a gastarse en varias vidas.


Segundo gran error. Adquirir una gran suma de dinero o un peldaño más de poder sólo resulta placentero y otorga felicidad durante los primeros tres meses después de se alcanzado, luego esta sensación desaparece por completo, necesitas más dinero y más poder constantemente para que esta gran sensación de felicidad o placer sea duradera en el tiempo. Esta es la razón de su obsesión.
Subir
janfriboga
#5 por janfriboga el 26/08/2012
emilieitor escribió:
Mira, un psicopata no vive integrado en la sociedad

Grave error... precisamente un psicópata se nutre de los que le rodean para sus fines.

El retrato del psicópata
Viven entre nosotros y no siempre son violentos. Mienten, manipulan y no tienen ningún sentimiento de culpa. Hacen la vida imposible a quienes les rodean, pero suele ser difícil 'cazarles'. Son los psicópatas integrados. A veces llegan a ser encantadores, aunque sólo es una fachada. En las relaciones de pareja, a menudo, se presentan como príncipes azules y prometen la luna. Hasta que emerge el maltratador -físico o psicológico- y el cuento termina en tragedia..
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/18/neurociencia/1321635183.html
Subir
inflexart.org
#6 por inflexart.org el 26/08/2012
El capítulo de Redes que ha posteado Klausmaria es buenísimo. Explica muy bien lo que es un psicópata integrado; de hecho, el psicólogo Robert Hare prácticamente se pasa el rato hablando de ellos, más que de los responden a la idea más habitual que hay en la sociedad del psicópata (asesino, proxeneta, violador...)
A mí ya me lo había explicado una psicóloga, que atendió en una consulta en una zona chic de Vigo a víctimas de psicópatas integrados, y en otra consulta en un centro de drogodependencias, a psicópatas convencionales (de los que suelen acabar en el trullo).
Yo he conocido a varias personas que pienso que eran psicópatas, aunque sólo estoy 100% seguro en varios casos, delincuentes que había en el barrio en el que me crié. A día de hoy todos han fallecido.
Recomiendo a cualquier persona que tenga curiosidad por este tema que vea la parte de ese capítulo que habla de ésto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 27/08/2012
klausmaria escribió:
El libro de Baron-Cohen acojona

Ese no es el tio o primo del actor? Es que me suena que es familiar bastante directo...
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 27/08/2012
[WS] ACM1PT escribió:
Ese no es el tio o primo del actor? Es que me suena que es familiar bastante directo...


Es primo del cómico, aunque él parece que es bastante serio ;-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Simon_Baron-Cohen#Personal_life_and_awards

inflexart.org escribió:
El capítulo de Redes que ha posteado Klausmaria es buenísimo.


El libro de Baron-Cohen, The Science of Evil: On Empathy and the Origins of Cruelty, es aun mejor. Describe los mecanismos cerebrales que inhiben la empatía y permiten actos de maldad y crueldad, pero también como la empatía puede ser erosionada de forma social para dar casos como gente que participa en matanzas, limpieza étnica y todo tipo de crímenes pero luego en casa son padres ejemplares.
Subir
inflexart.org
#9 por inflexart.org el 27/08/2012
Que la psicopatía y el sadismo antisocial derivan tanto o más de cuestiones culturales que genéticas es algo que llevo teniendo claro desde hace tiempo.
Basta con comparar la actitud de los escandinavos actuales con la de los vikingos del siglo X, teniendo en cuenta que genéticamente son parecidísimos.
Estoy seguro de que cambios simples como la forma de alimentación, o las horas de sueño que uno duerme de media al día, o los esfuerzos mentales que realice, pueden hacer que muchas personas se sitúen a uno u otro lado del muro.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/08/2012
klausmaria escribió:
El libro de Baron-Cohen


¿Sacha el de Borat?
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 27/08/2012
inflexart.org escribió:
Que la psicopatía y el sadismo antisocial derivan tanto o más de cuestiones culturales que genéticas es algo que llevo teniendo claro desde hace tiempo.


La teoría de Baron-Cohen es que la empatía es una adaptación evolutiva para hacernos sociales, en algunos casos está anulada o disminuída de forma patológica. En otros casos es "erosionada" por ejemplo por el racismo, permitiéndonos cosificar al adversario y por ello saltarnos las barreras que la empatía establece.

La inmensa mayoría de la gente no podría torturar a otro ser humano aunque no lo conociese de nada, la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro nos impide hacerlo. Pero los psicópatas no tienen empatía así que pueden hacerlo sin problemas. Los demás podríamos llegar a hacerlo en el caso de reducir nuestra empatía con el otro.

También indica que la distribución de empatía es como una campana de Gauss, hay muy poca gente con una empatía casi nula (psicópatas, algunos autistas, etc) e igualmente poca gente con empatía casi absoluta (la gente que es incapaz de abstraerse del sufrimiento ajeno y es capaz de darlo todo por remediarlo). La mayoría estamos a un lado u otro de la campana, cerquita del centro, tenemos una empatía intermedia... algunos un poco más cabrones, otros un poco más buenas personas.

La manipulación política y social, el odio racial, nacionalismo o incluso el futbol pueden erosionar nuestra empatía y permitirnos cometer actos horribles, aunque en general seamos más o menos buenas personas. Lo interesante es que Baron-Cohen habla de las bases biológicas de esto.

Lo que cuenta Jon Ronson también es bastante interesante (hace un refrito de Hare y Baron-Cohen). Esta charla (tienes subtítulos en español) es casi un resumen:

http://www.ted.com/talks/jon_ronson_strange_answers_to_the_psychopath_test.html

Por cierto, las características del psicópata según Hare son (se usa una escala valorando 0/1/2 cada una):

Locuacidad
Encanto superficial.
Sensación grandiosa de autovalia.
Mentiras patológicas
Manipulación
Falta de remordimiento y culpabilidad.
Escasa profundidad de los afectos.
Insensibilidad Y falta de empatía.
Estilo de vida parasitaria.
Falta de control conductual.
Conducta sexual promiscua
Problemas de conducta precoces.
Falta de metas realistas a largo plazo.
Impulsividad.
Irresponsabilidad.
Incapacidad para aceptar la responsabilidad de las propias acciones.
Varias relaciones maritales breves.
Delincuencia juvenil.
Revocación de la libertad condicional.
Versatilidad criminal.

Me da que muchos de nuestros políticos y directivos pasan el test con nota ;-)
Subir
inflexart.org
#12 por inflexart.org el 27/08/2012
¿Y no se supone también que hay ciertos genes involucrados?
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 27/08/2012
emilieitor escribió:
Mira, un psicopata no vive integrado en la sociedad por la sencilla razón de que la sociedad no existe para ellos. No tienen en cuenta a los demás para nada. Van a su rollo pasando por encima del resto y el resto ¿qué hace? pues pararle los pies y collejearlo. Es por ello que no suelen llegar muy lejos.

La sociedad existe para ellos, aunque el concepto final es distinto. Consideran que la sociedad debe satisfacerles. Tienen en cuenta a los demás para servirse de ellos sin tener en cuenta su padecimiento. La gente solo les para los pies cuando se trata de psicópatas violentos que cometen crímenes atroces con repercusión en los medios, en el resto de los casos, no. Es frecuente que en trabajos de cuello blanco los psicópatas lleguen lejos, es un entorno donde pueden satisfacer sus necesidades (poder, dinero, edonismo...) haciendo gala de una crueldad que no es castigable.
emilieitor escribió:
dime el camino a seguir para estar ahí arriba si tan sencillo es

El camino no es fácil en ningún caso, pero siempre allana el camino la falta de escrúpulos, remordimiento y empatía.
emilieitor escribió:
Dime cuantos políticos a nivel mundial realizan estas atrocidades

Entre los ex-presidentes de EEUU tienes algunos ejemplos, Silvio Berlusconi puede ser otro pero con diferente tipo de atrocidades.
Subir
Hai
#14 por Hai el 27/08/2012
#11

Que cabrón... le parece bien que pueda salir de birras... mientras no sea con él jajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo