Psr-202 Conexion Midi

alejandrosevenfold
#1 por alejandrosevenfold el 05/03/2013
muy buen dia, soy nuevo en el foro y espero puedan responder algunas de mis dudas
estoy seguro que con la poca experiencia que poseo puedo colaborar con lo que sea
necesario y este a mi alcance

mi duda es la siguiente:

poseo un teclado Yamaha Psr-202 el cual posee dos puertos midi (in - out)
estoy pensando en adquirir un cable midi - usb para conectarlo a traves de un portatil
y pasar la señal a traves de cubase (o en su defecto kontakt) ... es posible esto?
necesito hacer algun tipo de configuracion en el portatil o en el teclado para que pueda
por ejemplo, usar las librerias que he adquirido?

Gracias de antemano por la respuesta
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/03/2013
Cualquier teclado con conecciones midi te sirve como controlador para disparar sonidos de instrumentos virtuales, tal vez no para controlar el instrumento virtual pero para dispararlo si y no necesitas confgurar el teclado estoy seguro que funcionara en cuanto lo conectes, solo instalando el driver del cable midi y conectandolo bien.

La configuracion en el DAW solo es seleccionar el midi out, in del cable midi como predeterminados en propiedades y al insertar un instrumento virtual seleccionar el cable midi en el canal midi de disparo y listo.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 06/03/2013
alejandrosevenfold escribió:
estoy pensando en adquirir un cable midi - usb para conectarlo a traves de un portatil


Pero que sea un cable de marca y reconocida calidad.

Hay unos chinos que no servirán de mucho y solo te causaran dolores de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo