PSR 4600

Consulta
ElGera
#1 por ElGera el 13/12/2023
Hace unos 30 años, cuando era joven aprendí un poco de guitarra y quise ponerme a componer.

Siempre me gustó el sonido de sintetizadores y he visto un PSR 4600 yamaha en oferta. Menos de 100 Euros.

Lo que les consulto si comprarlo para jugar un poco con los sonidos, o es un cacharro muy viejo y estoy malgastando mi dinero en un teclado que no ofrece muchas posibilidades.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 18/12/2023
Si eres un fan de lo retro, es un teclado interesante aunque sus sensores de membrana seguramente ya fallen o no estén en su mejor momento. A nivel sonidos, casi cualquier instrumento virtual gratuito le da un baño.
Si es para pasar un rato divertido no es mala elección, aunque no dudes en cambiarlo en cuanto te sea posible.
Si puedes permitirte algo mejor, descártalo.
https://review.wolfarchitects.design/yamaha-psr-4600-portatone-keyboard-1990/amp/
Subir
1
ElGera
#3 por ElGera el 19/12/2023
Muchísimas gracias.
No había pensado en los sensores.
Igual, por lo que estuve viendo tampoco es un sinthe puro, más bien permite personalizar un poco los sonidos que ya tiene grabados, pero no mas que eso.

Abrazos desde Uruguay
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 19/12/2023
#3 No, sintetizador puro no es, aunque permite editar parámetros de síntesis. Se puede ajustar envolvente, volumen, panorama y poco más con los presets, aunque también tiene un editor de síntesis FM de dos operadores que permite almacenar otros pocos sonidos, supongo que 6 u 8 (yo tenía el PSS780 que sale en la foto del catálogo de la época).
Ahí que sí que es un sintetizador FM pero precisamente eso implica que los sonidos van a sonar excesivamente sintéticos, excepto las muestras PCM de percusión.
Sinceramente, no lo recomendaría. Un teclado controlador y plug-ins o algo como el MAudio Venom o mejor aún, un Kawaii K1 o K4 que además tienen teclas muy buenas, o los Ensoniq SQ.
Todo depende de lo que más guste en tu zona...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo