PSRE463 Y USB

Noa Vico
#1 por Noa Vico el 12/01/2019
Buenas! He seguido todas las instrucciones para reproducir una pista de audio en el teclado PSRE463. Las instrucciones dicen que hay que convertir el archivo mp3 a WAV, a 44,1kHZ y a 16 bits. El piano reconoce bien el USB, previamente formateado, y también reconoce que hay una pista de audio pero no la reproduce, me dice que hay un error de carga( ErrLoad).También he comprobado que no sea un fallo del USB, pero está nuevo y es compatible. ¿Alguna idea del por qué de este fallo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 12/01/2019
Puede ser que el nombre sea muy largo o contenga caracteres extraños, revisa eso.
Subir
Noa Vico
#3 por Noa Vico el 12/01/2019
Comprobado! El teclado lee la canción pero me sigue diciendo que hay un error de carga :(
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 07/05/2019
La diferencia principal entre un archivo wav y un mp3 está en el ratio de compresión. Es decir, mientras un archivo wav contiene toda la información que ha sido capturada durante la grabación, un mp3 contiene solamente ciertas partes de toda esa información (que corresponden a aquellas frecuencias audibles para el oído humano). Así, al carecer de partes de la información que fue capturada durante la grabación original, los mp3 pesan menos (ocupan menos megabytes) que los wav.
Si tratamos de hacer el proceso a la inversa, es decir, si cogemos un archivo mp3 y lo pasamos a wav, lo que estamos haciendo es cambiar la extensión del archivo y poco más, ya que el mp3 carece en origen de las partes que han sido eliminadas mediante el algoritmo de compresión, así que no pueden volver a añadirse transformándolo en un wav completo, porque smplemente esas partes ya no están.
Es posible que tu teclado, aun cuando muestre los archivos wav (ya que conoce la extensión), al tratar de reproducirlos se encuentre con la información de un archivo mp3 y por ello no suena nada.
Si quieres reproducir tus archivos de audio en el teclado, codifícalos desde la fuente original (un CD, por ejemplo) en formato wav y no mp3. Verás que, aunque ocupan mucho más espacio en tu disco duro, sí pueden reproducirse en el teclado.
Un saludo.
Subir
Paula Lopez Urquía
#5 por Paula Lopez Urquía el 16/07/2020
Hola buenas, a mi me pasaba lo mismo, lo pasaba a .wav y me daba error en el piano. Pero por fin lo he conseguido, en esta página web: https://online-audio-converter.com/es/ , es tan facil como: seleccionas tu archivo ( yo seleccione uno que había descargado de youtube en formato mp3) ---> wav --> calidad CD (44,1 khz) ---> convertir

PD: al convertirlo te pondrá un nombre bastante largo y eso puede dar problemas, así que una vez descargado recomendaría acortar el nombre (ejemplo: al descargarlo te pondrá algo como "cancion_audioconverter_3.wav" pues cambia el nombre del archivo una vez descargado llendo a: descargas--> te situas sobre el archivo---> click en el boton derecho --> cambiar nombre; y pon algo como "cancion.wav" (basicamente que sea corto)

Por si a alguien le interesa saber cual era mi situación: tenía un USB con canciones en formato .wav para tocar en el piano y me funcionaban. Siempre lo hacía descargandome la cancion de youtube a mp3 y usando un conversor de audio online lo convertía de mp3 a .wav. Pero al intentar añadir una cancion en específico, aunque la convertía a .wav, en el piano me daba error. Entonces, me fijé en que en las canciones que tenía y SÍ funcionaban si me situaba sobre ellas en el ordenador: click derecho--> propiedades --> detalles --> Audio --> Velocidad de bits las que funcionaban tenían una velocidad de bits de 1411 kbps, mientras que las que NO me funcionaban tenían otras distintas. Para que funcionen en el piano DEBEN TENER UNA VELOCIDAD DE BITS DE 1411. Para ello recomiendo usar la página web que he puesto arriba. Al descargarlo comprueba que este a 1411 kbps haciendo: si me situaba sobre ellas en el ordenador: descargas--> te situas sobre el archivo--->click derecho--> propiedades --> detalles --> Audio --> Velocidad de bits
Espero que te sirva a ti también!!
Subir
Raul Reyes
#6 por Raul Reyes el 18/07/2020
Lo mas probable es que el programa que usaste está convirtiendo a archivos WAV no completamente compatibles con tu teclado, los archivos WAV pueden tener un montón de parámetros y alguno de ellos no le permite leerlos adecuadamente a tu teclado, prueba con otro convertidor, uno que recomiendan mucho es el Factory Format ya que deja archivos completamente compatibles con el PSR E463.

https://www.youtube.com/watch?v=uVcPFxLmHsI

https://www.youtube.com/watch?v=UGLczDeaJQg&t=381s

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo