PT 8.03 se me come un i7 a 3.33Ghz + 24 GbRam Juazzz

  • 1
CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 31/12/2011
Hola chicos necesito ayuda.

Me he montado el siguiente PC:

I7 core Extreme a 3.33GHZ
24 Gb Ram DDR3 Kingston
Nvidia gtx580 1.5 TB
Placa base MSI X58 PRO-E
Digidesign HD2 Pci
Win7 64bit

He instalado Pro Tools HD 8.0.3 y no hay manera de hacer nada, a la que le doy al play me salta el siguiente error:

Imagen no disponible

Pero la verdad que de todos los errores este es el que menos me esperaba la verdad, por que todo lo que dice ahi es en plan para ahorrar recursos y mi PC ni se inmuta con los proyectos que le cargo.

He provado a actualizar desde el propio pro tools, me busca actualizaciones y me dice que la mia la 8.0.3 es la ultima cuando veo en algunos posts de Hispasonic gente hablando de la 8.0.5, estoy un poco confundido.

Necesito el estudio para trabajar a ver si me podeis hechar una mano coleguis, que voy estresadisimo!!

Como siempre muchas gracias a todos de antemano y Feliz año nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 31/12/2011
Te has asegurado de que tus tarjetas sean pci? o son pci-x

¿Has conseguido hacer funcionar alguna vez pro tools en esa maquina o es la primera vez?

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 31/12/2011
Pues es la primera vez que lo hago funcionar en este equipo, antes tenia las HD2 en un powermac G5... son pci no se si pci-x, un saludo!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 01/01/2012
Sí las tarjetas son pcix creo que no te va a ir en ranuras pci. Los g5 van en pcix. Mantenlas vigiladas no las vallas a romper.

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 01/01/2012
Diosss que pua, de antemano muchas gracias por la ayuda!
Hay algun modo de saber si son pci o pci-x?
Paso el Digitest y todo esta ok, tambien comentar muy importante y es que mi placa base nueva tiene los puertos pci mas separados y he tenido que comprar un suplemento a un tal Bob Nagy de USA que suplementa el cable TDM Flex para que me llegue a unir las dos targetas la hd core y la hd accel.


Salu2!
Subir
miguel91
#6 por miguel91 el 01/01/2012
Los G5 no solo tienen slot PCIx. Yo he tenido uno que tenía PCIe. PCIx fue anterior a PCIe, por lo cual, entiendo que también los ha habido con PCIx.
Es importante que sepas que versión de tarjeta son las de ProtoolsHD y que tipo de ranuras tienes en el PC.
De todas formas si las tarjetas no son compatibles, lo lógico seria que protools no arranque con la versión 8, ya que necesita ver algún hardware de Digidesing, pero esto es solo una opinión, ya que no lo he probado como tal.
Solo aclaro lo de las ranuras del G5.

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 02/01/2012
Hola, gracias por la ayuda

Alguien escribió:
Los G5 no solo tienen slot PCIx. Yo he tenido uno que tenía PCIe. PCIx fue anterior a PCIe, por lo cual, entiendo que también los ha habido con PCIx.


- En este caso mi g5 no tenia PciE

Alguien escribió:
Sí las tarjetas son pcix creo que no te va a ir en ranuras pci. Los g5 van en pcix. Mantenlas vigiladas no las vallas a romper.


- Si no fuera compatible me saldria el Digitest en OK igualmente¿?



He seguido trasteando y al abrir una sesion que tenia hecha en PT 7.4 me ha salido un cuadro de dialogo diciendome en resumidas cuentas que la memoria de mi sistema es muy baja y que se abriria el Playback Engine para modificar u optimizar sistema.

Mi sorpresa al abrir playback engine es lo que aparece en la imagen, por lo visto PT cree que tengo 63 mb de ram! que esta pasando???

Ayuda por favor :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
memory.jpg
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 02/01/2012
En este caso ya se que no se trataban de tarjetas pci-e, ya se que hay g5 con pci-x pero al hablar de pci, se que estábamos entre pci y pci-x

Las pci-x son de 64bits y las pci de 32bits, funcionan a voltajes distintos y ancho de banda distinto. probablemente con la core sola funcionará porque no saturaras el bus pci, pero no es la solución. Debes de usarlas con pci-x

El tema que comentas es la memoria del buffer no la ram, sigues teniendo 24 gb de ram, en pro tools 10 llega hasta 3gb de extended cache

info de wiki sobre pci-x

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-X

Consejo: no intentes nada con las tarjetas, cambia de placa

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 02/01/2012
Muchas gracias por el consejo tatisound, las targetas ya estan fuera de la torre, como ves las cajas externas pci tipo magma para enchufarlas por firewire??


Saludos
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 02/01/2012
Ni me lo platearía son muy caras y no funciona igual que dentro del pc y cuando avid decida dejara de ser compatible. Por lo que valen te armas un hackintosh/win7 compatible, un magnitude o un PearC. Yo estoy buscando pasta para hacerme con uno para usar mi hd

PD: firewire? no funcionara ni de coña, cómo mucho las pci-e a pci-x

Un saludo
Subir
Teletronik
#11 por Teletronik el 05/01/2012
Hola

Si no me equivoco una tarjeta PCI-X nunca funcionara en una placa base pci, pero a la inversa si, una tarjeta PCI-X si funcionara en una placa base con pci. y tengo entendido que se hizo por tema de compatibilidad. pero tus tarjetas dices son pci, y la placa que has colocado la he mirado en la web y es totalmente PCI xpress. creo que magma es la unica solucion y mucho mas económica que actualizar pro tools, a lo mejor de 2ª mano la encuentras bien de precio y ademas hay un kit firewire http://www.macworld.com/article/7454/2002/11/magma.html, eso si me imagino que conectada directa a la placa base funcionara mejor, pero en los grandes estudios veo mucho sistema magma por lo que no deben ir mal. eso si te recomiendo mas este sistema magma http://www.macworld.com/article/50662/2006/05/magma.html#lsrc.mod_rel

Un saludo
Subir
((tatisound))
#12 por ((tatisound)) el 05/01/2012
El tema de usar magma es porque en un estudio con un hd3 no van a ningún lado y meten mas tarjetas para expandir el proceso dsp pero es muy caro, ya se están deshaciendo de ellas y la que es compatible y certificada 2000 euros por eso me armo un nuevo ordenador o me compro en el mercadillo una core pci-e que están por 1800€ o por un poco mas un native con pro tools 10. (no he probado el native pero tengo ganas)

La placa que ha montado tiene tanto pci-e y pci. Es cierto lo que dices de que pci-x en pci no va pero viceversa si, ya que en mi g5 tengo pinchado una placa pci para usb

Un saludo y felices reyes! a ver si nos traen un hdx a cada uno...
Subir
roxanelag
#13 por roxanelag el 08/01/2012
Hola gente. Que tal tati and compani? Aunque hablais de Pc y yo no he usado uno para hacer musica en la vida he visto que Carlos nombra algo de los mensajes de P T y del playback engine y de que le dice que se satura pero que tu maquina Carlos ni se inmuta. A mi me pasa lo mismo con mi mac pro y el Pt 10 (actualizado del 9). Aunque afortunadamente puedo trabajar a veces me ocurre lo mismo. Me dice que aumente tamaño de buffer o porcentaje de uso de la cpu y cuando en Pt habro la ventana utilizaciòn de ... Joe no recuerdo disculpar. La ventana en la que pt muestra el uso de la ram , cpu y en mi caso cpu native la maquina no llega en ningun caso al 20% del uso de sus recursos. No se si puede ser lo mismo que te ocurre a ti Carlos. Yo sospecho de Pt le pero todavia no tengo certeza. Un saludo.
Subir
Teletronik
#14 por Teletronik el 09/01/2012
Jejeje,

Es que yo hablaba actualizar a hdx, pero eso mas que los reyes deben ser o la tita primitiva,o el tito euromillones jeje por que al precio que tienen!!!!

Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 12/01/2012
((tatisound)) escribió:
Por lo que valen te armas un hackintosh/win7 compatible. Yo estoy buscando pasta para hacerme con uno para usar mi hd



Ahora también hay Hackintosh en PC-chollos y AppleOSX86, ambas webs de moderadores de Hispasonic!!!

bee990cecb81fb6d7526a283e1a8d-3146085.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo