Pua o no pua (guitarra acustica)

Alex_
#1 por Alex_ el 22/10/2010
Stoy tomando clases de guitarra, pero mi profe sta mas abituado a la clasica pero weno igual voy a aprender con el parece un crack total, pero he visto que muchos qe tocan acustica lo hacen con pua...otros no, mi pregunta es como debo de empezar a aprender, con pua o sin pua?


Gracias
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 22/10/2010
Lo mejor me parece que es manejarse de las dos formas. Fijate, hacelo como más te guste y/o te sientas cómodo, pero a mi me gustan las dos.

Saludo.
Subir
Jota
#3 por Jota el 22/10/2010
La púa te permite sacar un sonido con más ataque, por eso se usa en guitarras electricas. Tocando con los dedos conseguirás una velocidad y una facilidad a la hora de tocar arpegios que con la púa te será mucho más dificil. Por otra parte es muy probable que tardes más en tocar bien con los dedos pero a la larga te irá mejor.

Mi consejo es que aprendas de las dos formas como te ha dicho involucrado, así cuando toques acordes la púa puede ir mejor, y para los arpegios, los dedos.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/10/2010
Si quieres ser un buen guitarrista, debes practicar las dos técnicas como te han dicho. Y cuando tengas un gran nivel incluso tocarás de forma mixta, con dedos y pua simultáneamente.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 22/10/2010
Depende lo que quieras interpretar y el sonido que quieras sacar. Si vas a tocas acordes rasgueando o algo solista creo mejor con la púa, pero si tocas arpegios o tocando varias notas a mismo tiempo arpegiando, pues mejor con dedos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/10/2010
Como te han comentado: púa y dedos. Lo que no consigues con una lo conseguiras con los otros y en ocasiones deberás combinarlos (a esto tenderás cuanto más nivel tengas, como ha comentado eduardo59), sobretodo en arpegios ya que el pulgar a veces se queda corto para extraer fuerza y brillo a los bordones y hay que recurrir al plectro. La púa de pulgar también es útilisima aunque incomodisima para mi gusto...se queda el dedo medio dormido despues de un rato de uso.
Salu2
Subir
abundio
#7 por abundio el 22/10/2010
Si hay que elegir entre una y otra, dedos. Desde mi punto de vista más versatilidad, más precisión, y la cosa de que "los llevas siempre a mano".
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 23/10/2010
Lo que ya han dicho más arriba, si quieres aprender a tocar la guitarra en condiciones, debes aprender ambas técnicas, no hacerlo es quedarse a medias.
Subir
Rayeras
#9 por Rayeras el 29/10/2010
Además, una púa de un tipo o de otro (material, grosor) puede variar enormemente el sonido de una guitarra acústica, así como facilitar o entorpecer según qué técnicas. Suerte y sobre todo ¡diviértete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo