Publicar en iTunes.

Beached
#1 por Beached el 21/10/2006
Buenas.

Hace una semana envie un mail a iTunes para que escucharan mi música por si les interesaba para venderla en su tienda online. Me han dicho que les interesa y me han remitido una serie de links de empresas que se encargan por lo visto de codificar la música y hacersela llegar a ellos.

La mayoría de estas empresas cobran un porcentaje de las ventas que haga tu música en iTunes, pero no he encontrado ninguna Española.

Awal, parece que es la más interesante, te piden un cd, fotos y biografía, pero hay algunos detalles sobre el copyright que no me quedan muy claros.

Por lo tanto, ¿Alguien ha publicado algo con iTunes o conoce el proceso o alguna web donde pueda informarme algo mejor sobre este tema?.

Saludos.
Subir
Fioran
#2 por Fioran el 22/10/2006
Prueba en http://www.kdigital.org

Es una empresa de Barcelona. Yo tengo intención de hacerlo a través de ellos pero no lo he hecho todavía. No te puedo decir si lo hacen bien o no.

Por si te sirve...
Subir
Fioran
#3 por Fioran el 22/10/2006
Prueba en http://www.kdigital.org

Sé que hacen lo que dices pero nunca he trabajado con ellos.

Por si te sirve...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Interesante hilo. Yo también estoy interesada.
Subir
Fioran
#5 por Fioran el 29/10/2006
Informaros también en esta página. Tiene muuuy buena pinta: http://www.musicdld.com
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 29/10/2006
Fioran @ 29 Oct 2006 - 10:25 AM escribió:
Informaros también en esta página. Tiene muuuy buena pinta: http://www.musicdld.com


Perece ser que hay que registrarlas antes ¿no?, es la eterna muralla contra la que siempre me doy, eso de no ser de "escuela" es un coñ..zo
Subir
Fioran
#7 por Fioran el 29/10/2006
También se puede hacer a través de cdbaby.com pero es una distribuidora americana. Si queréis información de cómo funciona: es.cdbaby.net

Si alguien ha trabajado con ellos o con alguno de los que van saliendo podría contarnos su experiencia. Yo también estoy interesado.

Gracias.
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 29/10/2006
hola camaradas,
he publicado en itunes entre otros, a través de http://www.believedigital.com (son franceses). si les gustas te publican y ya está. de vez en cuando me llega un cheque de los royalties y nos vamos de cena (no da para más la cosa), pero es motivador ver cómo hay gente que puede llegar a pagar por bajarse tus canciones, pero preferiría que me oyeran más personas, aunque fuera gratis. creo que se quedan con un 20% o algo así... aunque tal vez se pueda negociar, dependiendo de tu popularidad. eso sí, en 5 años no puedes distribuir tu música digitalmente con nadie que no sean ellos.
espero haber sido de ayuda. un saludo.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 29/10/2006
DarkSmile, ¿nos podrías decir como es el proceso, un poco más a fondo?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo