¿Como publicar el video de un tema y... sentirse bien?

Jarek Kral
#1 por Jarek Kral el 10/10/2022


Muy buenas a toda la familia.

Estoy de vacaciones y eso se nota! Estoy todo el día como dice mi mujer "dándole a CUTOFF"(Hostias esa frase la voy a poner como mi firma..) y al final salen cositas.Hasta aquí normal.He publicado el tema en Instagram y desenpolvé mi Youtube y eso también es normal.

Mi nerviosismo es cuando me pregunto el "porqué". Veo muy dificil (pero muy dificil..) eso de vivir de la música y no lo hago en espera de ganar dinero con ello.Trabajo como encagado de un súper y aunque eso de hacer música era mi sueño desde los 10 años +/- cuando recibí clases de guitarra y llegamos a tener un grupete en un garaje,nunca he pensado en hacer públicas las creaciones y me da como os digo...como nervios y miedo.

¿Que es lo que realmente espero de todo eso? No sé...disfruto mucho haciendo cosas como supongo que muchos los que estamos aquí.Y ahora con la edad que me puedo permitir hacerlo y disfrutar aunque sea de forma totalmente digital, sufro un poco al hacerlo publicamente.¿De qué sirve hacer la música sin sacarla? ¿De qué sirve tener el ordenador petao de proyectos si nunca se publican?Esos archivos de nombres impronunciables con melodías que allí mismo morirán..¿Vosotros quereis que se os escuche?

Creo que todo viene por no estar rodeado de gente que se dedique a lo mismo y no tener el Feedback suficiente para tener la confianza en uno mismo o de lo contrario no pecar de vanidoso.Publico para que me critiquen y me digan que les parece...creo.Hasta que llegue el momento que me resbale todo lo que digan y haré lo que me salga del alma claro..

Gracias a todos los que habeis comentado la música que se sube por aquí en el foro e incluso también a los que no dais ni like ni comentais solo escuchais que..también se os quiere.

Sé que no es un foro dedicado exclusivamente a eso de colgar temas pero forma una parte muy bonita y se oyen temazos y nos conocemos por ello también

Resumiendo...¿como os sentís cuando sacais temas? ¿Os haceis esas mismas preguntas?
Subir
Maz-max
#2 por Maz-max el 10/10/2022
Hola.

Creo que eso que expones y que sientes es vox populi por aqui, al menos yo me siento identificado. Persona que ama la música y quiere ser participe de ella creando sus propios temas, en los que reflejar sus inquietudes y gustos.
Y todos en algún momento nos preguntamos, ¿por que?.
Dificilmente vamos a llegar a sacar algo de ello, salvo la satisfacción personal, y eso es precisamente lo que a mi me mueve, el crear algo que ronda por mi cabeza, y ser capaz de recrearlo de forma mas o menos fiel a la idea.
Evidentemente necesitamos reafirmarnos y saber si hemos sido capaces de comunicar bien nuestra idea, y eso solo lo podemos saber conociendo la opinión de otras personas, el público, amplio o aunque sea una sola persona.
Cuando saco un tema, siento el nerviosismo de haber conseguido hacer algo que me gusta, y ese nerviosismo se amplia al deseo de darlo a conocer, me siento orgulloso y temeroso a la vez, orgulloso de haber conseguido realizar ese reto, y temeroso de poder haber fallado en mi intento, pero, al no ser algo profesional ni depender de ello para costear mi vida, gane o pierda, vuelve ese gusanillo que te pide mas, y empiezas otro proyecto, mas simple o mas ambicioso, pero igual de ilusionante.
En muchos casos, es la via de escape para poder expresarme con la libertad que no soy capaz de expresar de otra forma, y precisamente por eso, hace que me sienta libre.
Subir
1
Jarek Kral
#3 por Jarek Kral el 11/10/2022
Pues diste en el clavo Maz-max.

Supongo que son las vergüenzas mías y el no querer meter la pata con el internet a subir las cosas y eso que ando regular con las tecnologías.Pero todo se aprende..

Menudo reporte Gracias.

Maz-max escribió:
En muchos casos, es la via de escape para poder expresarme con la libertad que no soy capaz de expresar de otra forma, y precisamente por eso, hace que me sienta libre.


Es eso...pronto sacaré otra cosita que trata de algo muy personal y no lo comparto con nadie sin embargo lo digo con la música.Ya no me imagino no hacer nada de música.O pasar días sin escuchar nada

Maz-max escribió:
me siento orgulloso y temeroso a la vez, orgulloso de haber conseguido realizar ese reto, y temeroso de poder haber fallado en mi intento, pero, al no ser algo profesional ni depender de ello para costear mi vida, gane o pierda, vuelve ese gusanillo que te pide mas, y empiezas otro proyecto, mas simple o mas ambicioso, pero igual de ilusionante.


Me ha sido de mucha ayuda

Gracias por tus palabras Maz-max
Subir
pacon
#4 por pacon el 11/10/2022
Jarek Kral escribió:
Creo que todo viene por no estar rodeado de gente que se dedique a lo mismo y no tener el Feedback suficiente


eso que dices es una gran verdad, los miedos o dudas que nos surgen muchas veces tiene que ver con que somos seres solitarios y nos falta ese roce que te da estar con pares que te den una mano o al menos una opinion, al no tener gente alrededor que esté en la misma se nos facilita dar vueltas sobre lo mismo y no cerrar las canciones incluso...

PD: me gustó mucho Kawka!!!
Subir
Maz-max
#5 por Maz-max el 11/10/2022
Jarek Kral escribió:
Gracias por tus palabras Maz-max


De nada, tu tambien me has ayudado a ponerme a reflexionar, cosa que viene bien de vez en cuando.
A mi el hecho de tomar contacto con gente que tiene estas mismas inquietudes, me ha venido muy bien. También es cierto que en ocasiones me ha resultado frustrante, al ver que no llegas al nivel, pero a la vez te estimula para seguir progresando y aprendiendo, con el fin de avanzar, esto te hace darte cuenta de que la mejora es posible, y el ver como trabajan otros te ayuda a entender las cosas, y si encima se comenta pues mejor. ;)
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 11/10/2022
Del #1 al #5 , ambos inclusive.
Enhorabuena a los dos por hablar de este tema y saber expresarlo de esta forma.
No estáis solos...
:birras:
Subir
1
Jarek Kral
#7 por Jarek Kral el 11/10/2022
Gracias pacon.

Investigando..veo muchos artículos sobre el Síndrome de impostor etc..es un tema interesanta mucha gente se enfrenta a eso.Para mí es algo puntual no lo siento siempre.Creo que el tiempo lo cura todo al igual en los trabajos nos solemos adaptar.La experiencia nos pone en nuestros lugares.

Hay un australiano en Youtube que se llama Mredrollo que habla de eso de como afrontar lo de la creatividad,objetivos y organización y motivación y como no frustrarse

Maz-max..

tu Soundcloud es una P... GEMA Tío!!!

Ya me gustaría verte en directo
Subir
sirobcarrillo
#8 por sirobcarrillo el 13/10/2022
Me siento muy identificado con este post xD. A mí me ha costado mucho, años, animarme a subir por fin mis canciones a internet. Y lo hago siempre con miedo de lo que la gente pueda pensar u opinar. Pero bueno, creo que lo mejor al final es lanzarse y dar el paso. Siempre habrá cosas que pulir y que mejorar, pero si dejamos que eso nos bloquee, nunca compartiremos nada. Hay que pensar que compartiendo nuestras creaciones, y obteniendo también opiniones de otras personas, quizás también podamos mejorar aún más. Y quién sabe, quizás alguien se fije en nosotros y le guste lo que hacemos, y eso es realmente motivador para seguir creando y seguir con lo que hacemos.

Os dejo el hilo que he abierto por si queréis echar un vistazo a mis temas:

https://www.hispasonic.com/foros/primeras-canciones/559968#post4857741
Subir
1
Maz-max
#9 por Maz-max el 18/10/2022
#8
Pues mira al ver tus temas, veo esa inquietud que nos atrapa, y esa decisión de darnos a conocer. Independientemente de que gusten a mas o menos gente está el hecho de la decisión de darlos a conocer, y romper con los temores. En tu caso te has atrevido con tus guitarras, tu voz y tu ingenio, frente a temas con mucha mas producción, pero para mi no por eso tienen menos valor. Aún recuerdo cuando me grababa con un radiocassete la guitarra, y luego lo hacia sonar para grabarlo en otro añadiendole la voz, (porque era incapaz de cantar y tocar a la vez) u otra guitarra o alguna percusión con cajas de zapatos, sonaba a lata, pero muchas de esas grabaciones las guardo con cariño, y alguna la he vuelto a tocar con los medios que tengo ahora, llevandome gratas sorpresas

Jarek Kral escribió:
Maz-max..

tu Soundcloud es una P... GEMA Tío!!!


En cuanto a esto, pues muchas gracias. Ahí en soundcloud tengo algunos temillas, pero la mayoria de mis temas los tengo en bandcamp, con dos niks diferentes
Maz-max para los temas con mas tendencia al rock (progresivo, experimental, electronico), y ROMAZU, para mis temas mas ritmicos, funky, disco, pop etc
https://maz-max.bandcamp.com/
https://romazu.bandcamp.com/

En cuanto a tocar en directo, es una asignatura pendiente, una de esas barreras que me gustaria poder romper, pero no dispongo de gente para formar una banda, aunque despues de ver a sirobcarrillo, se me abre una ventana a ello
Subir
1
Jarek Kral
#10 por Jarek Kral el 19/10/2022
Maz-max toda la razón...atrapado e inquieto.

Esas son las palabras.

Es que por fin encontré lo que quisáz estube buscando toda mi vida y no me atreví a hacer nunca.Sin un rumbo fijo, sin maestro pero sin parar...

Sé que muchos se llevan las manos a la cabeza al oír semejantes creaciones pero no hay otra manera de aprender a nadar sin tener que tragar agua primero

Un avez más me estais ayudando muchoy me encanta descubrir lo que hace cada uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo