¿Se puede cambiar la placa base y procesador de mi pc?

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 21/03/2019
Buenos días!
Lo primero, muchas gracias por leer mi mensaje y responder...lo agradezco de corazón.
Tengo este ordenador:
https://support.hp.com/au-en/document/c03886179

Lo tengo para home estudio, librerías de vsts,grabación,mezcla, etc...o sea dedicado a la producción de audio a nivel amateur (nada profesional).

Ya le amplié la RAM a 16 GB y el S.O. lo puse en un SSD , aparte tb le incorpore un SSD de 1Tgb para librerías y el suyo original para librerías tb.

El tema es que se me va quedando corto de RAM y tampoco aprovecho al máximo la velocidad de los SSD ...ya que mi placa solo admite como máximo sata 2 y no más RAM.

Entonces leyendo e investigando posibilidades de ampliación de PC.
Me preguntaba si :
¿Es posible cambiar solo la placa base y procesador a mi torre?
O sea ponerle una más potente que admita más RAM y admita Sata 3 .
¿Es posible o habría que cambiar más cosas?
Yo digo cambiar la placa y procesador y conectarle más Ram y mis SSDs y discos.
Un saludo y aver si alguien puede aconsejarme.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/03/2019
Hola, Juanna Moreno (¿Bonilla? :???: ).

Bueno, bromas aparte, a menos que estén soldados a la caja, sí que puedes cambiar los dos componentes sin problemas.

Otra cosa es que realmente sea necesario. Tienes un procesador i7, que es lo más potente que hay en el mercado aunque se trate de una serie de hace años. Quizá tus problemas no se solucionen con la placa y el procesador, sino con el sistema operativo y las aplicaciones que utilizas. ¿Trabajas a 64 bits? ¿Tienes un sistema operativo básico o cargado de servicios activos? ¿Tu secuenciador está actualizado y trabaja también a 64 bits? ¿Tu tarjeta de sonido tiene los controladores actualizados y un buen flujo de datos?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/03/2019
Estas marcas a veces te dan una sorpresa con alguna chorrada en el montaje; pero, vaya,una placa (No) MAtx la puedes cambiar por la que te venga en gana del mismo formato, y con eso cambiar lo que quieras.
Habrá que ver la fuente de qué calidad es o la caja...
Vamos, no me compro un ordenador de marca ni harto de grifa.
Si era de una generación (que no me he fijado) muy anterior, tampoco podrás aprovechar la RAM...
Por lo que cuentas igual es un Chipset H61 o así,así que a cambiar todo, efectivamente no puedes aprovechar del todo el potencial de lis SSD.

En suma, yo le daría puerta a todo el conjunto menos a los discos SSD.
Hombre, también puedes contactar con un compra venta que valore un equipo con la marca más que nada por su clientela) y pasar a otra u otras generaciones que ya tuvieran Sata 3 y soporte para micros interesantes y todavía usasen DDR 3. Vi una H170 Gigabyte que me pareció estupenda para mí mujer,hasta tenía capacidad para Thunderbolt,ojo, que no estamos hablando de algo de hace tanto..., imposible de encontrar ni en eBay.
Lo mejor es buscar en eBay una placa de 5ª generación y un chino acorde, a poder ser que la placa sea nueva.
Pero micro Atx que tenga cuatro bancos de memoria no es tan fácil (que me imagino que tendrías dos y has añadido otros dos).
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/03/2019
Pippi O, Lean (gorrilla) escribió:
Si era de una generación (que no me he fijado) muy anterior, tampoco podrás aprovechar la RAM...


Ese es el problema que le veo yo, la RAM es DDR3 (no se si se podrán conseguir en tiendas), así que sería placa, micro y ram...y tal vez fuente porque la que tiene es de 300W
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/03/2019
No monto yo algo de 300 w ni para un ventilador USB....
Los ordenadores de marca, ese gran grupo.
DDR 3 se encuentra ; Kingston las tiene; pero encuéntrala para comprar...
Que llame a Tecvalpc de Valencia y pregunte por Fran de mi parte, ahora tiene que tener clarito lo que le interesa.
Subir
Juanma Moreno
#6 por Juanma Moreno el 21/03/2019
Buenas!!! :D
Jo .... acabo de salir del curro y he visto todas estas respuestas...muchísimas gracias.
Ahora estoy con el movil...luego desde casa os respondo como es debido a cada uno. :teclear:
Muchas gracias!!!😁
Subir
obione mod
#7 por obione el 21/03/2019
Si tienes claro que solo te falta RAM, puedes comprar esto:

https://www.ebay.es/itm/Carte-mere-Intel-DH67BL-micro-ATX-LGA1155-USB-3-0-HDMI-Desktop-I-O-shield/123690942339?hash=item1ccc8dff83:g:r4AAAOSwAPxcitCG

Si te quedas corto de procesador habrás malgastado más de 150€ que estarían mejor invertidos en un AMD de los que salen en breve.

Supongo que vendrá con BIOS actualizada, de no ser así habría que pinchar un procesador serie 2000 y actulizarla. Siempre puedes preguntarle al vendedor o mirar otras opciones. Tras primer vistazo me ha parecido interesante por precio y fabilidad de vendedor. Es una placa cutre pero, en un equipo con tantos años no me metería a pagar los más de 100€ que piden muchos por placas con menor precio el día de salida.
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 21/03/2019
Hola, pues cambiar placa base y procesador es básicamente cambiar el computador, usaras la ram y el disco que tengas para la nueva configuración supongo.

No tienes lio, depronto cambia la caja y usa una mas grande por si mas adelante necesitas añadir algo adicional.
Subir
Juanma Moreno
#9 por Juanma Moreno el 21/03/2019
Endre escribió:
Otra cosa es que realmente sea necesario. Tienes un procesador i7, que es lo más potente que hay en el mercado aunque se trate de una serie de hace años. Quizá tus problemas no se solucionen con la placa y el procesador, sino con el sistema operativo y las aplicaciones que utilizas. ¿Trabajas a 64 bits? ¿Tienes un sistema operativo básico o cargado de servicios activos? ¿Tu secuenciador está actualizado y trabaja también a 64 bits? ¿Tu tarjeta de sonido tiene los controladores actualizados y un buen flujo de datos?


Hola Endre !!
Partiendo de la base de que entiendo lo justo de informática , :oops: jejeej ,te comento que si se que el i7 es bastante potente , pero lo que me limita es la placa base , que , por un lado no me acepta mas Ram de la que le puse (originalmente venía con 2 slots de 4Gb cada uno y yo la amplié a 16Gb) y por otro lado el máximo de velocidad que acepta esta placa es sata2 con lo que no aprovecho las velocidades de lectura de los SSDs (originalmente venía con un Hdd de 1Tg) , cuando le puse el ssd (gracias sobre todo a las recomendaciones de este maravilloso foro :amor: ) , noté una mejoría de la leche , y eso que no los aprovecho a 100 x 100.

Entonces , pues sobre todo a la hora de cargar instrumentos de Kontackt , Play , Omnisphere , etc , que tiran sobre todo de RAM , pues me quedo ahí justo justo. De ahí que quiera ampliar equipo.
Y viendo que hay muchos equipos , pcs por componentes , etc , pensé si a lo mejor era posible cambiar SOLO de mi ordenador la placa y el procesador , y conectar el resto de cosas , bueno creo que la RAM tendría que coger también puesto que es DDR3 y las placas nuevas creo que van con DD4 ¿verdad?
(El procesador porque , al ser mi placa uATX , pues creo que es mas pequeño ¿no? y no se podría poner en una hipotética placa que comprase .
Corregidme por favor si digo burradas :oops:
Te voy respondiendo a tus preguntas :

Endre escribió:
¿Trabajas a 64 bits?


Si

Endre escribió:
¿Tienes un sistema operativo básico o cargado de servicios activos?


El sitema operativo es Windows 10 Pro a 64bits y lo de los servicios activos no se que es.

Endre escribió:
¿Tu secuenciador está actualizado y trabaja también a 64 bits? ¿Tu tarjeta de sonido tiene los controladores actualizados y un buen flujo de datos?


Trabajo con Cubase 10 Pro a 64bits y actualizado.
Tanto la tarjeta de sonido (Focursrite Scarlet 2i4) , como los controladores actualizados.


Un saludo y muchas gracias por contestar.
Por cierto , NO soy Moreno Bonilla Eh??? [-X :trompeta: :birras:
Subir
Juanma Moreno
#10 por Juanma Moreno el 21/03/2019
Pippi O, Lean (gorrilla) escribió:
Por lo que cuentas igual es un Chipset H61 o así,así que a cambiar todo, efectivamente no puedes aprovechar del todo el potencial de lis SSD.

Hola Pippi :
Efectivamente es H61.
Pippi O, Lean (gorrilla) escribió:
En suma, yo le daría puerta a todo el conjunto menos a los discos SSD.
Hombre, también puedes contactar con un compra venta que valore un equipo con la marca más que nada por su clientela) y pasar a otra u otras generaciones que ya tuvieran Sata 3 y soporte para micros interesantes y todavía usasen DDR 3


Yo en definitiva lo que quería era aprovechar lo que fuera posible , pero si puedo ponerle una placa base mas potente (con potente me refiero , desde mi poca idea que tengo de informática , a posibilidad de ampliar RAM a 32GB o 64GB , y si esta es DDR4 pues la tendría que comprar puesto que la que tengo es DDR3).

Y , ¿lo que comentas de que me valoren el equipo ? , ¿compran equipos usados ? ...te pregunto porque no sabía eh?? :roll:

Pippi O, Lean (gorrilla) escribió:
Que llame a Tecvalpc de Valencia y pregunte por Fran de mi parte, ahora tiene que tener clarito lo que le interesa.


¿Dices de llamar a este tal Fran?

Y lo que me interesa es ampliar un poco mi pc .
Necesito mas RAM , actualmente tengo 16GB , necesito mas , (32 o 64 GB).

Necesito o me gustaría , ya que tengo 2 SSDs (Uno de 500Gb donde tengo el Sistema Operativo Windows 10 y programas y otro de 1TGb para librerías ) pues aprovechar todo su potencial de velocidad en lectura.


Gracias . :birras:
Subir
Juanma Moreno
#11 por Juanma Moreno el 21/03/2019
obione escribió:


hola Obione : Gracias por tu tiempo.
No me fio mucho de EBay y comprar estas cosas ¿sabes? , prefiero algo mas seguro ...pero repito , muchas gracias tomarte la molestia de buscar el enlace.

obione escribió:
Si te quedas corto de procesador habrás malgastado más de 150€ que estarían mejor invertidos en un AMD de los que salen en breve.


Esto no te entiendo muy bien lo que quieres decir.
¿Dices que en breve salen los nuevos procesadores AMD?
obione escribió:
Es una placa cutre pero, en un equipo con tantos años no me metería a pagar los más de 100€ que piden muchos por placas con menor precio el día de salida.


¿Me aconsejarías mejor casi , vender este ordenador e invertir en otro equipo ya con su torre y todo mas potente?
Me refiero en vez de andar casi ¿reparando este? :-k
Había visto también este video en YouTube :
https://www.youtube.com/watch?v=Sy_9MzUsCGs&t=429s
Con un presupuesto que hace para trabajar con audio:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3aec

¿Qué te parece? :secreto:
De ese presupuesto que da a mi no me haría falta :
Ni la tarjeta de sonido.
Ni el disco duro.
A ver que te parece , muchas gracias :birras:
Subir
Juanma Moreno
#12 por Juanma Moreno el 21/03/2019
#8
Hola Miguel Angel :
Pues como al final la Ram que actualmente tengo puesta es DDR3 pues tampoco me valdría para una hipotética placa nueva que van con DDR4 , también tendría que cambiar el procesador y la torre pues ...no se ...estoy investigando para cambiar el PC entero ...aprovechando del mio los SSDs.
Gracias por responder :birras:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/03/2019
#10

E e, llámale y mira a ver qué te da, no te creas que un particular te va a dar mucho más; él se tiene que ganar la vida, prefiere otro tipo de equipos (devoluciones de RMA, empresas, otros casos).
Con una H61 creo que más de 32gb de ram no puedes tener.
Compra algo actual y pensado para dar candela.
Subir
Carmelo
#14 por Carmelo el 22/03/2019
Hola Juanma después de leer el pequeño lio montado, creo que si sigues un pequeño consejo de ampliación de PCs para aprovechar el equipo en lo máximo posible y aumentar su rendimiento que consiste en lo siguiente:

1º - ver que tipo de socket utiliza tu PB. (placa base o motherboard)

2º - una vez localizado el socket ya puedes buscar una PB compatible con tu micro que utilice tecnologías superiores.

3º - una vez tengas la placa, (según precio y marca), utilizará tecnología punta o un poco retrasada, así que según los puentes de palaca y chipset que maneje le puedes insertar luego en algún slot (PCI, PCIE o superior), una controladora para sata 3, en otro slot otra controladora para USB 3.0 , bahías para HHDD SSD de 3-1/2 amovibles en caliente etc...

También se pueden encontrar placas para tu micro y que use todavía memoria DDR3 y que además admita más cantidad de ram porque kontact se come los 16GB :guitarraelec:

Una vez tengas localizado el socket prueba en esta dirección y empieza a desarrollar tu talento:
http://wwww.alternate.es
sección hardware y tipo de socket, éstos son alemanes y llevan en el candelero o hace que les compro desde 2003.

saludos,

carmelo :machaca:

PD. si tienes dudas no dudes.... en preguntarme!
Subir
Juanma Moreno
#15 por Juanma Moreno el 22/03/2019
Carmelo escribió:
Hola Juanma después de leer el pequeño lio montado

Hola Carmelo!!
Pues sí, un poco de lío se formó si :oops:

Soy todo oídos y acepto todo tipo de consejos.
Te comento :

Carmelo escribió:
1º - ver que tipo de socket utiliza tu PB. (placa base o motherboard)


Te pego aquí las especificaciones de mi placa :

Fabricante: Foxconn
Factor de forma: uATX - 24.4 cm (9.6 pulgadas) x 24.4 cm (9.6 pulgadas)
Chipset: Intel H61
Sockets de memoria: 2 x DDR3
Velocidades del bus frontal: 5 GT / s
Zócalo del procesador: LGA 1155
Ranuras de expansión:
1 PCI Express x16 (Gen2.0)
3 PCI Express x1 (Gen2.0)
1 PCI Express Mini Card x1

¿¿Es Socket 1155 verdad?? :secreto:
Si es así... Ni me aparece en la lista de posibles placas base del enlace de esa tienda de informática que me indicas. :roll:
Y he mirado en otras tiendas como en PC Componentes por ejemplo y tampoco aparece.
Carmelo escribió:
PD. si tienes dudas no dudes.... en preguntarme!


¿Será porque es antigua ya y está desactualizada? :manso:

Carmelo escribió:
También se pueden encontrar placas para tu micro y que use todavía memoria DDR3 y que además admita más cantidad de ram porque kontact se come los 16GB


Voy a intentar buscar esto que me indicas... si habría... Sería una opción ¿verdad?
LAS características de mi procesador son:

Procesador
Intel Core i7 3770
TDP: 77W
Velocidad de operación: 3.4 GHz (hasta 3.9 GHz turbo)
Número de núcleos: 4
Zócalo: LGA 1155
Velocidad del bus: DMI (Direct Media Interface) - 5.0GT / s

Carmelo escribió:
PD. si tienes dudas no dudes.... en preguntarme!


Y... ¿Si no encontrará placa con el tipo de socket como la mía., no cabría la posibilidad de encontrar otra placa base más actual, aunque tuviese que cambiar también el procesador y la RAM si es DDR4?
Y... ¿Acoplarla a mi torre?
Gracias por interesarte Carmelo!! :plasplas: :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo