¿Se puede componer con Band in a Box?

#1 por Kike el 27/08/2015
Hola a tod@s.

estoy estudiando guitarra y armonía y estaba buscando una herramienta de composición con el objetivo de crear música estilo lounge, una especie de Chill out / ambiental.

Llevo un tiempo trasteando con Garageband, es muy fácil pero la canción hay que crearla de cero y aunque tiene algunas ayudas habría que saber tocar piano, drums, bajo, sintetizador, etc así que estaba buscando una herramienta que facilite un poco el trabajo y te dé una base para luego hacer modificaciones y crear una canción completa.

Buscando he encontrado Band in a Box (hay alternativas gratuitas que se mencionan en otros hilos de esta comunidad) y creo que hay la posibilidad de exportar del Band in a Box un midi e importarlo en Garageband para luego modificarlo.

La pregunta es ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿se puede crear musica decente con estas herramientas que he mencionado?

Gracias.
Subir
#2 por e_mac el 27/08/2015
Kike escribió:
La pregunta es ¿alguien ha hecho algo parecido?

Sí, pero hace más de veinte años y con Atari ST. :D . Hay temas en discos comerciales hechos con esta herramienta (doy fe).
Kike escribió:
¿se puede crear musica decente con estas herramientas que he mencionado?

Se puede, pero hay que currárselo muy bien eligiendo género, estilo y que luego no se note la "máquina" (los ritmos del BB son muy identificables para quien lo conoce).

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hey Kike:

Yo escribí una banda sonora para una peli con 7 temas de jazz en el año 2003 usando Band in a Box justo como tú decías: Lo utilicé para sacar archivos MIDI con diferentes lineas y luego utilizarlos en un secuenciador reamplificados con instumentos virtuales.

Si se quiere, SE PUEDE. :)

De hecho, el programa es brutal por la cantidad de versiones distintas que ofrece para el mismo tema, aunque bastante antiguo y limitado. Pero puedes usarlo como la base de tu composición y arreglos y luego importar tus MIDIs a protools o similar y usar instumentos virtuales, humanizar, cortar, pegar...

Saludos.

Visita mi blog http://www.ProduceAudio.net donde encontrarás un monton de información sobre producción digital sin salir de casa.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo