Se puede conectar 2 altavoces (en paralelo) de 8Ohm en Bridge?

Yassín Serbout
#1 por Yassín Serbout el 07/04/2017
Heey Hispasónicos, tengo una duda sobre lo siguiente;

Tengo entendido (no sé si es correcto o no) que conectando un altavoz de 8 Ohm a la salida de una etapa, ésta funcionaría a 8 Ohm, y si conecto otro altavoz de 8 Ohm, en paralelo (chupando a través del primer altavoz) la etapa se pondría a funcionar a 4 Ohm, eso es correcto? Es decir dividiendo la carga 8 Ohm sobre la cantidad de altavoces conectados en paralelo, en este caso 2, nos da la carga a la cual funcionaría la etapa, no?

Mi situación, tengo una etapa Inter-M L1800 que pone que funciona a 1800w en modo bridge a 4 Ohm , eso quiere decir que le puedo conectar en paralelo 2 altavoces de 8 Ohm sin problemas? Y eso quiere decir que los dos altavoces conectados en paralelo podrían "beneficiarse" jeje de hasta 900w cada unos?

Otra cosa, en el manual de mi etapa pone que en modo bridge la señal amplificada sale por los positivos de las dos salidas, eso quiere decir que no puedo sacar via uno de los dos conectores speakon de la etapa? Es obligatorio sacar la potencia por las salidas de tuerca?

Espero haberme explicado bien, y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 07/04/2017
#1 todo lo que propones es correcto, excepto que no puedas usar los speakon en este caso. Puedes conectar en modo bridge con el speakon del canal 1, conectando a los positivos 1 y 2. Hazlo bien, mira el diagrama de bloques del manual. No es algo recomendable pues tendrás que preparar una conexión rara en el speakon y esto puede llevar a errores de montaje con graves consecuencias. Quizá sería mejor montar un panel de conexiones en rack, conectado a las salidas roscadas de la etapa. Estúdialo bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo