Se puede conectra un bajo con caja directa sin dañar nada?

ELÍAS
#1 por ELÍAS el 26/11/2016
Hola! Tengo una duda, se puede conectar un bajo directo a la consola sin usar un amplificador de bajo? Lo conectaría con una caja directa. Y de la caja con un canon entraría a un canal de la consola y de la consola le tengo que mandar la mezcla al escenario para el bajista y el resto de los músicos por monitores de 15" cada monitor es de 200w RMS y ademas habría un doble 15 por lado para monitoreo cada doble 15 es de 350W RMS. Pregunto porque algunos me dijeron que se puede llegar a romper los monitores haciendo eso, y cada ves que tuve que amplificar un bajo siempre el sonido lo tomaba del amplificador con un micrófono. Pero como el bajista no tiene amplificador de bajo por eso lo tengo que sacar así Después para el P.A. Uso un doble 18" por lado con 2 Doble 15 por lado. Espero sus respuesta desde ya muchas gracias...!!
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 26/11/2016
tal como lo describes, perfectamente.
Una DI, y por xlr a la mesa. Usa una Di que puedas atenuar, seguramente lo necesitarás.
El unico peligro de romper los monitores será debido a la cantidad de volumen que pongas. Si te piden mas volumen (que será lo normal) tendrás que poner o mas monitores o mas potentes...
Subir
pensandoenti
#3 por pensandoenti el 27/11/2016
yo muchas veces a los grupos que eh sonorizado, siempre les eh dado el bajo mediante monitores behringer b215d y nunca eh tenido ningun problema
mis monitores han aguantado perfectamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo