¿Se puede ecualizar la señal de entrada?

¿Es posible?
Si
No
Votos totales: 3
So simple
#1 por So simple el 22/02/2012
Mi pregunta creo que no está muy clara , pero bueno la explico aqui mejor.

Pues, carezco (de momento) de previo, y mi micro, a la hora de grabar, capta muchos graves, con lo cual, me gustaria Ecualizar la señal de entrada bajando los graves, los medios y abriendo los agudos un poco... resaltandolos, para conseguir el resultado que quiero.

¿Eso es posible? Espero que me den una solución.
Por si sirve de algo:
Uso cubase 5, micro (Akg Perception 220) Interface (Focursite saffire 6 USB)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManantialRec
#2 por ManantialRec el 23/02/2012
bueno si es posible en realidad si con otro canal usas un EQ en el insert y tomas la señal del bus de salida del canal donde grabas este grabara la señal ya procesada por el EQ que elijas pero no te lo recomiendo toma la señal lo mas pura posible ademas lode la EQ lo haces ya con la toma hecha en el canal y asi puedes probar mil posibilidades a tu gusto en cambio si toma la señal EQ y hay algo que no te gusta pues a grabar de nuevo.............es mejor tener la toma pura sin efectos ni dinamicos para asi poder empezar desde cero saludos y ojala te ayude
Subir
So simple
#3 por So simple el 23/02/2012
ManantialRec escribió:
es mejor tener la toma pura sin efectos ni dinamicos para asi poder empezar desde cero saludos y ojala te ayude


Pero tengo un problema, y es que el micro, recoge demasiados graves... ¿Porque crees que es debido eso? Osease, mi voz suena muy grave,...
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 23/02/2012
#3
Argüe escribió:
Pero tengo un problema, y es que el micro, recoge demasiados graves... ¿Porque crees que es debido eso? Osease, mi voz suena muy grave,...


Este micrófono AKG debe tener la opción de activar un Hi Pass precisamente para eso, pero yo te recomiendo que grabes tu voz normal y luego le haces la EQ, pero si desde la entrada lo deseas realizar entonces activale el filtro al micrófono

saludos
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 23/02/2012
antes de hacer nada, mira de colocar el micro de diferentes posiciones, inclinarlo mas o menos, acercarte o alejarte. El sonido cambia mucho de una posición a otra.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 23/02/2012
por aplicarle un paso alto no muy arriba no va a pasar nada y seguramente te va a quitar parte de esos graves, eso si la EQ en la zona media baja para arriba yo la dejaria para la mezcla.
Subir
So simple
#7 por So simple el 24/02/2012
frecuencializer escribió:
por aplicarle un paso alto no muy arriba no va a pasar nada y seguramente te va a quitar parte de esos graves, eso si la EQ en la zona media baja para arriba yo la dejaria para la mezcla.

pero...es un problema que al grabar la voz vaya con muchos graves, o es algo normal?
Creen que necesitaré un previo?insonorización?

por favor necesito una respuesta!!
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 24/02/2012
#7 bueno, pues aplicále el filtro
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/02/2012
El micrófono tiene un hipass, con esto debería ser suficiente, no comentas si lo activas ni tampoco si cantas muy cerca del micrófono, el efecto proximidad también es algo que afecta mucho la señal si se canta muy pegado al micrófono....

Saludos
Subir
So simple
#10 por So simple el 24/02/2012
El hipass lo tengo activado (o eso creo) si es la señal de la honda que no está recta, si, lo tengo activado.
La verdad que si, canto algo cerca del micro, ¿cuanta es la distancia que hay que tener mas o menos?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 24/02/2012
#10 a una cuarta de distancia del microfono
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 24/02/2012
comprate un eq en rack
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/02/2012
Argüe escribió:
El hipass lo tengo activado (o eso creo) si es la señal de la honda que no está recta, si, lo tengo activado.
La verdad que si, canto algo cerca del micro, ¿cuanta es la distancia que hay que tener mas o menos?

El hipass es el de la izquierda y actúa puesto hacia la izquierda, hacia la derecha está desactivado, el otro interruptor de la derecha es el atenuador.
La distancia adecuada de grabación de una voz puede variar mucho en base al sonido que se pretenda conseguir, en general se suele usar el micrófono a unos 20cms pero no existe una regla fija, se puede cantar pegado para conseguir justamente el efecto proximidad y grabar una voz con mucho cuerpo, o un susurro, la distancia de la fuente sonora hace variar el sonido sobre todo en los graves y también hay que tener en cuenta que cuanto más lejos más se verá afectada la señal por la acústica del lugar de grabación.

Yo nunca ecualizo la voz al momento de grabar, lo único que casi siempre tengo activado el hipass del micrófono y dependiendo de la intensidad de la voz y si se canta muy cerca del micrófono también activo el pad atenuador, luego en el proyecto del secuenciador se verá que necesita esa pista, que en general también puede llevar otro hipass dependiendo de como se integre la voz en la mezcla, también un de-esser puede ser necesario, si necesitara algo más también habría que reforzar o quitar las frecuencias necesarias pero esto depende más del micrófono que se utilice y de como se integre la voz en la canción, pero en la grabación no es necesario ecualizar ya que siempre en la mezcla habrá que usar un ecualizador en cada pista generalmente para que esta se integre en la mezcla y no hace falta ecualizarla antes de grabar, lo que si es fundamental es buscar un sonido adecuado en base a la distancia y posición del micrófono como de buscar el lugar más adecuado en el lugar de grabación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo